DUREFLEX DOS COMPONENTES

vidrio, lámina metálica, plástico, etc. - Como componente de los sistemas de impermeabilización POLIFLEX® resiste tráfico intenso vehicular y peatonal, ...
471KB Größe 8 Downloads 101 vistas
Calidad en su Construcción

Ficha Técnica 1/2

selladores elásticos

SELLADOR DE DOS COMPONENTES PARA JUNTAS VERTICALES Y HORIZONTALES A BASE DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO. ALTO DESEMPEÑO PLUS

DESCRIPCIÓN

USOS

- Como sellador de juntas de control y expansión en pisos de concreto de almacenes, fábricas, autopistas, etc. - Como sellador de juntas estructurales con movimiento. - Como sellador de grietas. - Como capa impermeable para los sistemas POLIFLEX® de IMPERQUIMIA, en sus versiones Vehicular y Peatonal. - Como impermeabilizante único de alto desempeño para todo tipo de superficies horizontales.

VENTAJAS

FORMA DE EMPLEO PREPARACION DEL PRODUCTO Se recomienda homogenizar individualmente cada componente antes de vertirse. Agregue completamente el Componente "B" del DUREFLEX DOS COMPONENTES en el Componente "A" y mézclese manualmente con un pedazo limpio de metal o madera; también se puede emplear un taladro eléctrico y aspas adecuadas a bajas revoluciones (400-600 r.p.m.), hasta obtener una pasta de color uniforme. Procure no introducir aire dentro del producto. Una vez mezclado puede ser diluido con SOLVENTE XB. El DUREFLEX DOS COMPONENTES mezclado debe usarse inmediatamente, ya que tiene su tiempo de manejabilidad de aprox. 30 a 40 minutos a 25 °C. Si se requiere usar una fracción del envase se deben proporcionar componentes con una relación en peso de cuatro del Componente "A" por uno del Componente "B" con la mayor precisión. Ejemplo: Si se requiere preparar un kilo de mezcla es necesario proporcionar 800 gr. del Componente "A" con 200 grs. del Componente "B". www.imperquimia.com.mx

SELLADO Y CALAFATEO DE JUNTAS Y GRIETAS Se recomienda efectuar la limpieza de la junta con disco abrasivo o cerda metálica. Rellenar totalmente juntas y grietas con DUREFLEX DOS COMPONENTES según la relación de dos de ancho por uno de profundidad de la apertura, nunca colocando una cantidad menor a 6 mm. de profundidad. Si la junta o grieta es muy profunda se puede utilizar el BACKER ROD IQ como relleno base económico. Se recomienda aplicar una capa de EPOXICLEAR diluido 50 % con SOLVENTE EPOXI como primario de adherencia en las paredes de la junta o grieta a sellar. El secado del DUREFLEX DOS COMPONENTES no depende de las dimensiones de la junta, y seca al tacto en aproximadamente 6 hrs. El rendimiento en juntas del DUREFLEX DOS COMPONENTES es de aproximadamente 20 metros por litro en juntas de 1 cm. de ancho x 0.5 cm. de profundidad. Para otras dimensiones consulte nuestra TABLA DE RENDIMIENTOS DE SELLADORES. INSTALACION DEL SISTEMA POLIFLEX® VEHICULAR 1. LIMPIEZA Y PREPARACION DE LA SUPERFICIE.- Las superficies a recubrir deben estar limpias, secas y sin falsas adherencias. Las losas deben estar libres de penetraciones de aceite. Una vez limpia la superficie grabar al ácido o lavar con chorro de arena para mordentar la superficie y eliminar falsas adherencias, desvastar superficialmente el sustrato por medio de "shot-blast". 2. CALAFATEO DE JUNTAS Y GRIETAS.- Síganse las instrucciones descritas en "SELLADO Y CALAFATEO DE JUNTAS Y GRIETAS" de este documento. 3. APLICACION DE UNA CAPA DE PRIMARIO EPOXICLEAR.- Cuando la superficie se encuentre ligeramente húmeda o muy lisa se recomienda aplicar una capa uniforme de EPOXICLEAR diluido 50 % con SOLVENTE EPOXI en un área de tal tamaño que dé tiempo de aplicarle una capa del DUREFLEX DOS COMPONENTES mientras el primario esté aún con un estado de secado mordente. 4. APLICACION DE UNA CAPA DE DUREFLEX DOS COMPONENTES.Aplicar una primer capa de DUREFLEX DOS COMPONENTES con un rendimiento de 0.85 lt/m2. Dejar secar por un tiempo mínimo de 12 horas. Es importante no olvidar recubrir los chaflanes y subir el DUREFLEX DOS COMPONENTES 10 cm. sobre muros y pretiles. 5. APLICACIÓN DE UNA CAPA DEL DUREFLEX DS-80.- Al día siguiente aplicar una capa de DUREFLEX DS-80 a razón de 0.85 lt/m2, el cual se prepara mezclando una parte de DUREFLEX DOS COMPONENTES con una parte de POLIGLOSS N. Simultáneamente después se aplica un riego de arena con SILICE EPOXI Nº 3 a razón de 2.5 kg. /m2 procurando que quede homogénea en todas sus partes. Dejar secar 12 horas y barrer el exceso de arena de la superficie. 6. APLICACION DE POLIGLOSS CRISTAL PIGMENTADO COMO ACABADO FINAL.- Estando el DUREFLEX DS-80 semimordente aplicar una capa uniforme de POLIGLOSS CRISTAL PIGMENTADO en toda la superficie con un rendimiento de 2 - 3 m2/lt a dos manos. Dejar secar durante un mínimo de 8 horas.

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

[email protected]

MES Y AÑO DE ELABORACION Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad. AGOSTO 2008

- DUREFLEX DOS COMPONENTES funciona en todo tipo de climas. - Forma un sello totalmente impermeable al agua. - Por su protector UV, tiene alta resistencia al envejecimiento incluso en contacto directo con el sol, manteniendo sus propiedades por muchos años. - DUREFLEX DOS COMPONENTES cura al tacto en seis horas por lo que es ideal para trabajos donde el tiempo es limitado. - Una vez curado el DUREFLEX DOS COMPONENTES es flexible y elástico con magníficas propiedades adherentes sobre madera, concreto, vidrio, lámina metálica, plástico, etc. - Como componente de los sistemas de impermeabilización POLIFLEX® resiste tráfico intenso vehicular y peatonal, conservando por muchos años sus propiedades impermeables y estéticas, aún en contacto continuo con substancias químicas diversas y la intemperie. Los sistemas POLIFLEX® cumplen con la norma ASTM C 957-87 para sistemas de impermeabilización sujetos a tránsito continuo. - Resiste el contacto continuo con solventes derivados del petróleo. - Gracias a la proporción 4 a 1 en peso de sus componentes es posible fraccionar los envases para trabajos menores. - Cura rápida y uniformemente en juntas de cualquier espesor.

El producto empieza a curar después de mezclar los dos componentes y se debe utilizar todo el sellador que se haya preparado.

SELLAQUIM SELLADORES DE POLIURETANO

DUREFLEX DOS COMPONENTES es un sellador de juntas e impermeabilizante de superficies líquido o tixotrópico de dos componentes, elaborado a base de poliuretano que cura a temperaturas de medio ambiente, para formar un compuesto con excelente resistencia al envejecimiento, elástico con más de 800 % de elongación y flexible.

N° DE FAMILIA 5.2

DUREFLEX DOS COMPONENTES

# pág

Calidad en su Construcción

Ficha Técnica

selladores elásticos

2/2

SELLADOR DE DOS COMPONENTES PARA JUNTAS VERTICALES Y HORIZONTALES A BASE DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO. ALTO DESEMPEÑO PLUS

N° DE FAMILIA 5.2

DUREFLEX DOS COMPONENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

RECOMENDACIONES

No aplicarse sobre superficies mojadas ni sobre falsas adherencias o contaminantes. Para obtener óptimos resultados, ejecutar la instalación siguiendo cuidadosamente las instrucciones. No aplicarse sobre pisos impregnados con aceites sin haber sido limpiados completamente. No aplicarse en áreas con ventilación inadecuada. En caso de requerir diluir el DUREFLEX DOS COMPONENTES, POLIGLOSS N o el POLIGLOSS CRISTAL, así como limpiar herramientas y equipo utilizar el SOLVENTE XB. El DUREFLEX DOS COMPONENTES, se debe dejar curar por lo menos 3 días cuando se emplee para sellar juntas en tanques o piscinas. Emplee guantes de hule y gafas de seguridad durante su manipulación.

Lavar las superficies con detergentes comerciales. Desmanchar con solventes clorados. Se puede utilizar equipo de presión o vapor. En áreas desgastadas o dañadas es necesario levantar la sección, limpiar la superficie y reaplicar el sistema.

ALMACENAJE

El DUREFLEX DOS COMPONENTES debe mantenerse en el recipiente original perfectamente cerrado y en lugar fresco, teniendo así una vida media de 12 meses a una temperatura de 25 ºC.

PRESENTACIÓN

El DUREFLEX DOS COMPONENTES se surte en: * Juego de 3.54 lt. (5 kg.)

MÉTODO

ESPECIFICACIÓN

APARIENCIA

-------

PASTA

COLOR

-------

GRIS

TOXICIDAD

-------

NO TOXICO*

DENSIDAD DE MEZCLA

ASTM D-70

1.2- 1.3 g/cc.

MATERIAL NO VOLÁTIL DE MEZCLA

ASTM D-2369

98 - 99 % PESO

DUREZA @ 28 días Después de curado

ASTM D-2240

60 - 70 Shore "A"

SECADO AL TACTO @ 25 ºC

ASTM D-1640

6 - 7 hrs.)

SECADO TOTAL @ 25 ºC

ASTM D-1640

4 días (prom.)

VIDA UTIL (POT LIFE)

FUNCIONAL

40 minutos

FUNCIONAL

BUENA BUENA

TEMPERATURA DE APLICACION

FUNCIONAL

De + 5 a + 35 ºC

TEMPERATURA DE SERVICIO

FUNCIONAL

De -40 a + 75 ºC

RELACION DE MEZCLA EN PESO

FUNCIONAL

A= 80% B= 20%

ADHERENCIA - Vidrio. - Lámina metálica

NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON OBTENIDOS EN CONDICIONES DE LABORATORIO.

*Salvo por ingestiòn

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DEL SISTEMA POLIFLEX® VEHICULAR PROPIEDADES

ESPECIFICACIONES DE NORMA

SISTEMA POLIFLEX®

Resistencia a la abrasiòn

Pèrdida màx. 50 mg.

25 mg

Recuperaciòn a esfuerzos mecànicos y resistencia a la intemperie

No menos de: Recuperaciòn de elongaciòn 90% Retenciòn a la Tensiòn 80% Retenciòn a la elongaciòn 90%

95% 80% 90%

% Solidos Mìnimo

60%

màs de 75%

ELONGACIÒN

-----

25%

RESISTENCIA A LA TENSION

-----

75.2 lb fuerza

DUREZA SHORE

ASTM D-2240

75 SHORE "A"

IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V, Alborada No. 136 10°piso, Colonia Parques del Pedregal, Del. Tlalpán, México D.F., C.P. 14010. Planta: Tecamac, Edo de Méx, Tel. 01-779-796-2220 Fax. 01779-7963542. Atención al Cliente: 01800 RESUELVE(737-8358) [email protected] www.imperquimia.com.mx GARANTIA LIMITADA, IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V. garantiza que sus productos están libres de defectos al embarcarse desde nuestra planta, y que las recomendaciones contenidas en esta información están basadas en pruebas que consideramos confiables, sin embargo, como las condiciones en que se emplean están fuera de nuestro control, el usuario deberá hacer las pruebas necesarias para su correcta aplicación, limitándose la garantía exclusivamente a la reposición del producto probadamente defectuoso. Las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de un período de seis meses a partir de su embarque, en caso contrario cesará nuestra responsabilidad.

www.imperquimia.com.mx

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

[email protected]

MES Y AÑO DE ELABORACION Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad. AGOSTO 2008

MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS POLIFLEX

PRUEBA

SELLAQUIM SELLADORES DE POLIURETANO

INSTALACION DEL SISTEMA POLIFLEX® PEATONAL Se repiten los incisos 1 al 4 del sistema POLIFLEX® VEHICULAR. 1. APLICACIÓN DE RIEGO DE SILICE EPOXI Nº 2.- Al día siguiente (No menos de 12 horas ni más de 36 horas más tarde, cuando aún la película esté pegajosa) aplicar un riego de arena con SILICE EPOXII Nº 2 a razón de 1.5 kg. /m2 procurando que quede homogénea en todas sus partes. Dejar secar 12 horas y barrer el exceso de arena de la superficie. 2. APLICACION DE POLIGLOSS CRISTAL PIGMENTADO COMO ACABADO FINAL.- Aplicar una capa uniforme de POLIGLOSS CRISTAL PIGMENTADO en toda la superficie con un rendimiento de 2 - 3 m2/lt a dos manos. Dejar secar durante un mínimo de 8 horas.

DEL DUREFLEX DOS COMPONENTES

# pág