Un espejismo en medio de la guerra

11 jun. 2009 - traña forma de fama en la pantalla. Ahora es el turno de Guido Süller, que no contento con pelearse con su hermana y contar sus muchos.
3MB Größe 3 Downloads 81 vistas
Espectáculos

Jueves 11 de junio de 2009

LA NACION/Sección 4/Página 3

TELEVISION (El termómetro de la TV ) Una sentencia que modificó la tarde de la pantalla chica La realidad a veces puede más que los planes mejor trazados. Ayer, aunque El Trece había anunciado la emisión de Canta conmigo Argentina, edición famosos, cuando se conoció la sentencia de 15 años de cárcel para el padre Grassi y se armaron disturbios fuera del tribunal, la grilla de programación televisiva se adaptó para darle despliegue a una noticia que comenzó hace unos cuantos años en el mismo medio, con un informe de Telenoche investiga. Por eso, el noticiero se extendió hasta más allá de las 15, y por eso también el especial grabado de Canta conmigo... en el que participaron Carlos Nair, Evangelina Carrozzo, Lorena Paola, Florencia Tesouro y Diego Topa, entre otros, quedó para esta tarde, a las 14.45.

2,4

el promedio de rating de TN en mayo

Mitos en MySpace Mitos, crónicas del amor descartable ya tiene su costado cibernético en el portal social MySpace. Ingresando a www.myspace.com/mitos, los usuarios podrán ver resúmenes de los capítulos, videos del detrás de escena de la ficción de América y fotos de los protagonistas.

El mes último, la señal de televisión paga más vista fue TN, según la medición que realiza Ibope de lunes a domingos de 7 a 24 en los hogares con cable. En el segundo lugar, con 1,8, quedó la señal deportiva TyC Sports. El tercer puesto fue para Crónica, con 1,5 puntos.

House se despide Esta noche, a las 21, por Universal se verá el último episodio de la quinta temporada de House. La premiada serie protagonizada por el actor británico Hugh Laurie llegará a una dramática conclusión, cuando el personaje comience a dudar de su extraordinaria capacidad de razonamiento y decida tomar medidas.

Busnelli y el teatro off

Süller volvió acompañado

“Bartís, Daulte, Spregelburd, Veronese...” El teatro llegó a Los Pells de la mano de Núñez (Mirta Busnelli, aquí junto a Alejandro Awada), quien enterada de que Gonzalo (Mike Amigorena) es en realidad un actor del off, hizo la lista de sus directores más destacados del medio local.

Cada tanto, alguno de los representantes de la TV más bizarra regresa para desplegar su extraña forma de fama en la pantalla. Ahora es el turno de Guido Süller, que no contento con pelearse con su hermana y contar sus muchos problemas en vivo y en directo, se realizó un examen de ADN para determinar si es el padre de un joven que lo acompaña a todos lados. Para empeorar más el panorama, también apareció Jacobo Winograd ,con dichos irreproducibles en relación con Süller y su supuesto vástago.

Más información. Mirá fragmentos de la reaparición de Guido Süller en la TV en www.lanacion. com.ar

CINE

Un espejismo en medio de la guerra A los 94 años, el realizador italiano Mario Monicelli vuelve a las pantallas locales con La rosa del desierto Muy buena (((( La rosa del desierto (La rosa del deserto, Italia/2006). Dirección: Mario Monicelli. Con Michele Placido, Alessandro Haber, Giorgio Pasotti, Fulvio Falzarano y otros. Guión: Mario Monicelli, Alessandro Bencivenni y Domenico Saverni, basado en el libro El desierto de Libia, de Mario Tobino. Fotografía: Saverio Guarda. Música: Paolo Docena y Mino Freda. Hablada en italiano. Presentada en DVD por Primer Plano Film Group. Duración: 100 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.

A los 94 años, Mario Monicelli es ya una leyenda viva del cine italiano. Su amplia filmografía, que abarca títulos tan recordados como Los desconocidos de siempre, La armada Brancaleone y Un burgués pequeño, pequeño, está impregnada de humor e ironía, sin descuidar el tono satírico de sus situaciones y personajes. Ahora Monicelli retorna a las pantallas porteñas con La rosa del desierto, film que sigue el derrotero de sus anteriores producciones en

cuanto a reflejar tipos patéticos que se ven insertos en absurdas aventuras, una “commedia all’italiana”, género que el realizador maneja con notable solvencia. Monicelli instala su cámara en el desierto de Sahara y la enfoca en un puñado de jóvenes soldados italianos que establecen un puesto sanitario. Las palmas y las ondulantes dunas los han puesto de un humor de vacaciones, tan alegres y perezosos que sólo los boletines informativos ocasionales que les llegan a través de la radio les recuerdan que es fines del verano de 1941 y que la guerra sigue existiendo con todo su rigor. El clima del campo de entrenamiento los hace pensar que es un viaje corto al desierto al que llegaron con más libros de poesía y máquinas fotográficas que con rifles y granadas. El comandante Strucchi pasa sus días y sus noches escribiendo cartas de amor a su novia, el teniente Salvi se alistó en el ejército sólo porque quería viajar y el terriblemente mal hablado cura Simeone se dedica

PRIMER PLANO FILM GROUP

El film se centra en un puñado de soldados italianos en un puesto sanitario en el desierto

a ayudar a los aldeanos de las cercanías del campamento. El enemigo no aparece por ningún lado y ese grupo de soldados dejará pasar su tiempo en curar a los niños locales, se rendirá ante la belleza irresistible de las aldeanas y mantendrá reiteradas y jocosas anécdotas. Pero el enemigo –un escuadrón alemán– aparecerá de pronto en el lugar y, en vez de enfrentarse furiosamente, se establecerá en-

tre los dos bandos una suerte de amistad que se pone en peligro cuando los aviones nazis atacan el campamento. Un elenco de gran calidad fue el encargado de componer esta historia coral en la que se conjugan el humor, el patetismo y, en definitiva, el deseo de que esa guerra termine para volver a sus hogares.

Adolfo C. Martínez