Secretos que no lo son tanto

12 jul. 2011 - universales enunciados por Hermes constituyen el Kybalion, la obra más importante de la filosofía hermética. Son: el principio del mentalismo; ...
2MB Größe 7 Downloads 104 vistas
10

ULTIMA PAGINA

I

Martes 12 de julio de 2011

MAÑANA EN ¡HOLA!

OM s POR LUIS AUBELE

« ESPIRITUAL

Secretos que no lo son tanto

Nilda Macías nació en Tucumán. En la UBA hizo la Licenciatura en Técnica de Edición y se desempeña como editora de libros. En su camino de búsqueda espiritual, realizó estudios de metafísica, Kabbalah, taoísmo, raja yoga, filosofía hermética y radiestesia. Es consultora en salud natural de la Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales. Autora de Supersticiones, cómo cambiar tu suerte; El gran libro de los nombres; Al mal tiempo buena cara; El lenguaje de las flores.

Principios de la filosofía hermética, que desde hace 40 siglos están al alcance del que los quiera descubrir

L

a leyenda sostiene que el gran Hermes Trismegisto, maestro espiritual al que egipcios y griegos llamaban el padre de las ciencias, nació alrededor del siglo XX antes de Cristo. Sus libros fueron considerados textos sagrados, igual que la Biblia, el I Ching o los libros Vedas. Se asegura que Moisés estudió su pensamiento para crear la Kabbalah”, explica Nilda Macías, estudiosa del tema y autora de libros como El secreto de la felicidad, 7 leyes esenciales para lograr tus objetivos, metas y deseos.

La escuela de la vida. Los principios universales enunciados por Hermes constituyen el Kybalion, la obra más importante de la filosofía hermética. Son: el principio del mentalismo; el de correspondencia; el de vibración; el de polaridad; el de ritmo; el de causa y efecto, y el de generación. Otra advertencia del Kybalion es que la vida es como una escuela y las dificultades son enseñanzas para crecer.

Todo lo que se pida. “El todo es mente; el universo es mental”, dice el principio de mentalismo. El universo es una fuente inagotable de energía que, mediante las vibraciones de nuestros pensamientos, nos une a todos. Este universo, o Dios, es nuestro Padre protector y nos da todo lo que se pida. Pero muchos tenemos arraigadas creencias como No me animo, no sirvo, no merezco, soy un tonto, etcétera. Vibraciones negativas que el universo interpreta como nuestros deseos. La solución es cambiar esa vibración con pensamientos positivos. El orden cósmico. “Como es arriba

es abajo; como es abajo es arriba”, sostiene el principio de correspondencia, la llamada ley del orden. El orden cósmico es el universo de Dios, y lo que ocurre en el plano superior, mental y espiritual se manifiesta también en las acciones cotidianas. Por eso, cuando la mente evoluciona con pensamientos afectuosos todo el ser crece hacia el bienestar.

Atomos positivos. “Nada es inmóvil; todo se mueve, todo vibra”, advierte el principio de vibración. El amor es lo que sostiene una vibración en armonía. Por eso todo lo bueno que hagamos nos hace más sanos y felices. Los pensamientos positivos vibran en una frecuencia alta con colores brillantes, claros, luminosos. Exhalamos átomos positivos.” En medio de los polos. “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, y todas las paradojas pueden reconciliarse”, afirma el principio de polaridad. Para encontrar el equilibrio habrá que situarse en medio de los polos. Si uno se sitúa en el extremo del amor, amará tanto que se olvidará de sí mismo. Mirar al cielo. “Todo fluye y refluye; todo tiene sus avances y retrocesos: todo sube y baja; todo se mueve como un péndulo”, enseña el principio del ritmo. Dice un antiguo texto budista zen: Acuérdense de mirar el cielo. Eso expande los límites de la mente y nos recuerda que somos una pequeña parte

« EJERCICIO

Todo fluye y refluye, todo tiene avances y retrocesos ARCHIVO/REUTERS

del universo, que está en permanente movimiento.”

Ni la suerte ni el azar. “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley”, indica Macías. Así, todo lo que pasa en nuestras vidas tiene que ver con situaciones (fuerzas) que nosotros ponemos en movimiento. Tanto alegrías como padecimientos son creados por nosotros.

«LECTURAS El poder del ahora (Eckhart Tolle). ¿Amar o depender? (Walter Risso) L Muchas vidas, muchos maestros (Brian Weiss) L El sendero del mago (Deepak Chopra) L Metafísica (Conny Méndez) L El Kybalion (Tres iniciados) L El secreto (Rhonda Byrne y Bob Proctor) L L

Amor, arte, computadoras. “La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino”, asegura el principio de generación. Y Macías agrega: “Dios nos dio libertad y energía para que sigamos creando vida, edificios, puentes, placer, computadoras, amor, arte… ¿Qué

Gaturro Por Nik

Humor Petiso Por Diego Parés

estamos creando en estos momentos de nuestras vidas? ¿Cómo es nuestra responsabilidad como creadores?”

«PELICULAS L ¿Y tú qué sabes? (What the Bleep do we Know?, William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente) L El camino del guerrero (Víctor Salva)

Macías recomienda una técnica para disolver emociones negativas y sentimientos bloqueadores del presente o del pasado. La clave no es luchar contra lo que nos afecta, sino soltarlo, dejarlo ir. Lo que queremos lograr llegará espontáneamente. Primero habrá que revivir la última vez que se sintió esa emoción negativa. Una vez percibida en la zona del tórax, aceptarla relajadamente y darle la bienvenida. Bajar el mentón hacia el tórax y cerrar los ojos consciente de la localización. Después, hay dos opciones para seguir. Una es imaginar que se tiene en la mano una pelota de tenis, depositar en ella el sentimiento negativo y arrojarla, exhalando por la boca. Repetir dos o tres veces. La otra alternativa es inspirar profundamente, encoger los hombros hacia arriba, contraer los músculos trapecio, cerrar fuerte las dos manos y ¡soltar! Exhalar y dejar caer los hombros sintiendo que la emoción negativa se va con el aire. Repetir de tres a diez veces. Se sugiere practicar las dos y elegir la que permita mejor concentración y respuesta.

Cosas que pasan Los que tengan esta semana entre sus manos la edición local de ¡Hola! se encontrarán con Candelaria Tinelli, mimada y confidente de su padre, Marcelo, a los 20 años brilla en equitación y todavía le queda tiempo y energía para más. En poco tiempo, se convirtió en una it girl infaltable en los desfiles de moda y en los eventos top de Buenos Aires. Además de esta princesa local, un informe sobre los nuevos miembros de la realeza, que refrescaron la nobleza europea. Todo, en un álbum de fotos viajero: la luna de miel de Charlene y Alberto de Mónaco en Sudáfrica y el viaje oficial a Canadá de Kate y William de Inglaterra. Y también, aunque el noviazgo terminó, la diseñadora española Rosa Clará muestra el vestido de novia que había elegido Zaira Nara para impresionar a su futuro marido, el futbolista Diego Forlán. Cosas que pasan.

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik