Motivos para estar contento

Antonio McDyess, Theo Ratliff y Kei- th Bogans, que vino sobre el final, son grandes personas .... jugaba con Detroit;. Scola (Houston), vs. Boston, y Nocioni.
612KB Größe 7 Downloads 86 vistas
11

Jueves 8 de octubre de 2009

la columna de Manu Ginóbili

BASQUETBOL Para LA NACION

Motivos para estar contento

S

AN ANTONIO.– Se imaginarán que no estoy hecho una luz, pero no tengo dolor y después de seis meses volví a sentir esa sensación tan linda de ir vestido con la 20 y, sobre todo, de jugar. Son suficientes motivos para estar muy contento. A diferencia de un esguince, cuando uno sabe que se puede repetir la lesión, yo vengo de una fractura en el peroné, que soldó y ya está, así que no sentí miedo, para nada. Me voy acostumbrando al impacto de los saltos, a frenar... Puedo estar un poco lento, algo torpe, por decirlo de alguna manera, pero nada para preocuparse. Hoy puedo decir que estoy entre 6 y 7 puntos. El ritmo se va a ir dando naturalmente. Contra Houston, me habían dicho que iba a jugar unos 15 minutos, aproximadamente, y así fue. No le doy importancia al hecho de haber sido titular. Faltaba poco para que comenzara el partido y con Roger Mason nos mirábamos porque no sabíamos quién empezaba. Me tocó a mí, pero no sé qué va a pasar de acá en más. Me imagino que tengo chances de ser suplente. Todos sabemos que eso no es lo más importante. En cuanto al equipo, es difícil no tener un poco de nostalgia. Se fueron tres tipos con los que conviví en muchas temporadas: Fabri estuvo cuatro años; Bruce Bowen, siete, y Jacque Vaughn, tres. Se generan lazos de amistad y cuesta separarse. Pero todos estamos en esto hace tiempo y sabemos de qué se trata. Se los va a extrañar. Los que llegaron, Richard Jefferson, Antonio McDyess, Theo Ratliff y Keith Bogans, que vino sobre el final, son grandes personas, como siempre se busca en San Antonio. Se van a amoldar rápido al equipo, sin individualismos, y deportivamente nos van a dar muchas variantes en ofensiva. También está Dejuan Blair, que jugó su primer partido; lo estamos conociendo, tiene 20 años... y la rompió en el primer juego (agarró 19 rebotes). Al tener más variantes en ataque, seguramente seguiremos en la línea de cambiar ese estilo que nos distinguió durante algunos años. Ahora no somos tan distintos al resto. Estamos tratando de jugar más libres, menos esquematizados, correr más. Además, sumamos talento y ya no se va a dar que en ataque nos busquen exclusivamente a Tony, a Tim o a mí. Vamos a tener variedad y un estilo de juego no tan estricto como lo era antes. Igualmente, dependerá de los resultados. Si las cosas no salen bien, seguramente se nos pedirá que volvamos a lo que alguna vez funcionó.

En acción, medio año después La temporada pasada no fue buena para Manu, por esa seguidilla de lesiones. Volvió a sentir esa rigidez en la pierna derecha el 5 de abril pasado en un partido contra Cleveland (81-101), por la temporada regular. Se confirmó la fractura por estrés en el peroné y desde entonces no volvió a jugar. Anteanoche, contra Houston, volvió a actuar después de 184 días, algo más de seis meses.

Manu, en el debut en la pretemporada, ante David Andersen // AP

Más allá de eso, lo primordial va a ser defender mejor que en las últimas dos temporadas. Siempre estuvimos entre los tres mejores equipos defensivos, pero en los últimos años fallamos ahí. Queremos volver a ser la pared que fuimos. Después, en ataque, creo que no vamos a tener problemas. No vamos a pasar los 100 puntos en todos los partidos, como Phoenix o Denver, pero creo tenemos variedad para sumar mucho. Si estás sólido atrás, el resto es más fácil. El primer partido de la pretemporada nos tocó jugar contra Houston y a Luis lo veo muy bien. Sin Yao Ming todo el año y si Tracy McGrady no vuelve rápido, él se va a convertir en el referente del equipo. Va a compartir la ofensiva con Aaron Brooks. Claro que al perder a Yao todo el año van a sufrir mucho y no sé si van a ganar tantos partidos como en la última temporada. No creo que Chapu tenga muchas expectativas en Sacramento, porque no tuvieron una elección de las principales en el draft y tampoco hicieron incorporaciones de peso. Seguramente estarán entre los equipos con menos victorias en el año. No

www.manuginobili.com www.facebook.com/ManuGinobili

conozco tanto a Milwaukee, donde va a jugar Carlitos Delfino, pero creo que Washington puede dar una sorpresa. Tienen talento, poder ofensivo, y si juegan al nivel de un par de años atrás, el equipo de Fabri va a tener chances. Vienen de sufrir muchas lesiones, pero ahora recuperaron a todos y con Gilbert Arenas, Caron Butler, Antawn Jamison y Mike Miller, que se sumó ahora, es un grupo interesante. Si todos siguen sanos, pueden hacer cosas importantes. Y sobre nuestras posibilidades..., creo que es lógico aceptarlo. No hay muchos jugadores que puedan decir al inicio de la temporada “podemos salir campeones”. No va a ser fácil, hay muchos equipos buenos, pero ya estuvimos ahí. Este año se nos da una oportunidad y no sabemos si la vamos a tener otra vez, así que hay que hacer todo lo posible para aprovecharla. Tenemos un gran equipo y soy muy optimista; estamos muy entusiasmados y queremos llegar a la final y ganarla, por supuesto.

La NBA

Los primeros pasos, con suerte distinta Luis Scola arrancó bien en Houston y debutó Oberto en Washington; mal partido de Nocioni SAN ANTONIO.– En la pretemporada de la NBA ya debutaron los cinco argentinos. El domingo pasado lo había hecho Carlos Delfino, con Milwaukee, y anteanoche se presentó el resto. En el triunfo de Houston sobre San Antonio por 99 a 85, Manu Ginóbili volvió a jugar con 4 puntos (0/1 dobles, 1/3 triples y 1/1 libre), en 14 minutos. “Es maravilloso tenerlo de regreso”, se limitó a decir su entrenador Gregg Popovich. Luis Scola fue titular en los Rockets, con 13 tantos (5/9 dobles y 3/4 libres) en 19 minutos. Para destacar, en los Spurs, quedó el debut de Dejuan Blair, de 20 años, que concluyó con 16 puntos y 19 rebotes. Fabricio Oberto apenas jugó 8 minutos en la victoria de Washington Wizards sobre Memphis (101-92) y anotó su único intento de cancha para sumar dos puntos. Apagado lució Andrés Nocioni en la caída de Sacramento ante Portland (86-98). Apenas anotó 1/7 dobles y falló un lanzamiento de tres puntos. No será una temporada fácil para el Chapu en un equipo sin aspiraciones. En otros partidos, cumpliendo con el programa de expansión de la NBA, en Londres, Chicago le ganó a Utah por 102-101, mientras que en Phoenix, los Suns le ganaron a Partizan, de Belgrado, por 111-80. www.nba.com

Una preparación con actividad en continuado La temporada de la NBA comenzará el 29 de este mes. Mientras tanto, el intenso programa de preparación seguía anoche. Delfino (Milwaukee) jugaba con Detroit; Scola (Houston), vs. Boston, y Nocioni (Sacramento), vs. Portland.