eco 2 final traduccion espanol


445KB Größe 7 Downloads 118 vistas
Octubre 20 – Octubre 31, 2014 Número 2 Hobart, Australia

ECO Una publicación de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales en la XXXIII Reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos CCRVMA

USO (IR) RACIONAL Al asistir a las reuniones internacionales, ECO espera escuchar una y otra vez las palabras y frases que son relevantes para el tema de la reunión. En la CCRVMA, estas por lo general incluyen "Comisión", "científico", "conservación", "medidas de conservación", y cada vez más, a partir de unos pocos miembros, "uso racional". Mientras que las primeras cuatro tienen sentido, la última es un poco extraña. El gráfico de arriba es una nube de palabras que analiza la frecuencia de las palabras utilizadas en la Convención para la CRVMA. Las palabras de mayor tamaño son las que se utilizan más a menudo. Algunas de estas palabras más grandes no son muy informativas y en su mayoría reflejan las reglas del lenguaje estándar que se utilizan en la escritura los tratados internacionales. Otras palabras, sin embargo, son indicativas de los principios esenciales y el enfoque de la Convención. "Racional" y "uso" no se encuentran en el gráfico, lo que refleja que se mencionaron sólo una vez. "Conservación", por otro lado, es bastante grande, lo que refleja la frecuencia con la que se produce. En breve, la CCRVMA es una convención de conservación, y el objetivo de la Convención es la conservación. Cada vez más, la ECO ha dado cuenta de que cualquier referencia al término "conservación" está seguido de un recordatorio a los miembros de que, en virtud del artículo II de la CCRVMA, el término conservación "incluye el uso racional". El concepto de "uso racional" no está definido en la Convención, pero por lo general aunque no siempre - se utiliza como un eufemismo para referirse a la "pesca" (o "cosecha" en el lenguaje de la Convención). De hecho, el "uso racional" se eleva cada vez más a ser uno con la "conservación". Así, en algunas interpretaciones, la conservación es el uso racional y el uso racional es sólo la pesca. Se desprende de esta lógica que cuanta pesca más Miembros cumplen con los objetivos de la Convención, y todo el mundo es feliz. Cabe señalar que una palabra clave en el artículo II es "incluye" - la conservación incluye el uso racional, y no al revés. La Convención muy claramente pone límites a la pesca a través de un cierto número de reglas y normas - comenzando en el artículo II – cuyo papel es exigir el cumplimiento de la Convención- por ejemplo, mediante el establecimiento de áreas marinas protegidas. ECO confía en que esta es la forma en la mayoría de los miembros de la CCRVMA interpretan el sentido de la Convención. ECO encuentra este recordatorio constante del término "uso racional" bastante desconcertante dado nuestra comprensión del texto. A menos que ECO esté equivocado, el tratado que todos los miembros de la CCRVMA ratificaron no se llama la Convención para el Uso Racional de los Recursos Vivos Marinos (CURRMA).

ECO espera que unos pocos miembros de la CCRVMA puedan dar la vuelta y unirse al flujo de tráfico normal. DIRECTRICES PARA LA CREACIÓN DE UN AMP ECO entiende que los miembros de la CCRVMA tienen ideas diferentes sobre el proceso adecuado para la identificación y la creación de áreas marinas protegidas en el Océano Austral. Este es un tema sobre el cual se puede esperar que la gente tenga una gama de opiniones. Pero ECO está preocupado de que la discusión esté socavando el mandato de la CCRVMA y el espíritu de cooperación. Parece que algunas sugerencias son contradictorias, o intencionalmente evitan el avance hacia las AMP. Así ECO ha compilado las sugerencias inútiles en un conjunto de directrices, o tal vez "antidirectrices": 1. Cuando se trata de establecer la conservación y de proteger los ecosistemas, la consideración más importante no es la forma de proteger y conservar los ecosistemas. Es la forma de minimizar el impacto de las actividades pesqueras, tanto si ya existen o son sólo un destello en la mirada de un delegado de la CCRVMA. 2. Antes de crear zonas marinas protegidas, se necesita una gran cantidad de información científica. La mejor manera de obtener esta información es a través de la pesca de investigación. Aunque algunos miembros de la CCRVMA estén sorprendidos por este hecho, los datos de la pesca son la fuente más importante de información sobre los ecosistemas del Océano Austral. Naturalmente, los organismos más importantes de un ecosistema son los que se cosechan (pescan), por lo que se puede pasar por alto a más del 90% que no son cosechados, incluyendo pero no limitado a: picnogónidos, hexactinellidos, cefalópodos, moluscos, cnidarios, equinodermos, nemertinos, poliquetos, copépodos, tunicados, pygoscelidos, pterópodos, foraminíferos, y pinnípedos. 3. Determinar qué constituye suficiente ciencia para justificar un AMP es difícil. En caso de duda, realice 15 años más de la pesca de investigación. 4. Al elegir las zonas para las AMP, asegúrese de seleccionar áreas prístinas donde nunca se ha realizado pesca.

Las áreas donde se ha realizado pesca no son candidatos adecuados. Puesto que usted debería realizar pesca de investigación en todas las áreas, su tarea se simplifica enormemente. Como se puede ver, el proceso adecuado para la creación de áreas marinas protegidas (según algunos miembros de la CCRVMA) se puede resumir en dos palabras: no te molestes.  LOL! RINCÓN DE FELICITACIONES DEL ECO ECO da la bienvenida a algunos cambios que la República de Corea está realizando este año. Con bastante frecuencia en los últimos años, buques coreanos en la zona del Convenio se han estado metiendo en problemas. Sin embargo, hemos recibido información alentadora de Corea indica que el país está llevando a cabo acciones e iniciativas prometedoras para asegurarse de que sus buques obedecen las medidas de conservación de la CCRVMA y para evitar actividades de pesca INDNR. ECO felicita a la República de Corea por sus esfuerzos hasta el momento, y espera a escuchar el próximo año que esos esfuerzos se han continuado y ampliado. A menudo, es difícil el proceso de implementar nuevas regulaciones para una industria que no está acostumbrada a ellos. Si Corea continúa en su curso actual, sin embargo, somos optimistas de que sus esfuerzos tendrán éxito, no sólo para el Océano Austral, sino para todas las pesquerías en las que operan sus buques.

ECO Número 2 Hobart, Australia 28 Octubre 2014

Equipo de Producción Ah Lee Ming, Evan McCloud, Lance Manly, Troy McClure, Mariano Benvenuto, Joyce Hagerman, Sven Janssen, Frank Bean, Visenya Targaryen. ECO es publicado por organizaciones no gubernamentales en reunions internacionalse sobre el ambiente. ECO es financiado solamente por fuentes no gubernamentales, y gracias a: Australian Conservation Foundation, Bear Gulch Fund, Centro de Conservación Cetacea (Chile), Cetacean Society International, ECONew Zealand, Forest and Bird-NZ, Friends of the Earth (Australia, Korea, Japan and International), Fundación Vida Silvestre Argentina, Greenpeace, Humane Society of the US, Humane Society International, IFAW, Korea Green Foundation, Marine Conservation Foundation (US), Marisla Foundation, Munson Foundation, Oceans Five, Peter Scott Trust, Pew Environment Group, Prince Albert II of Monaco Foundation, Sierra Club, Tinker Foundation, Whale and Dolphin Conservation Society, WWF-ASOI, and an Anonymous Donor for their support.