DOBLE PLETINA

y Música para cerrar las discotecas (Discos de. Kirlian y Discos Garibaldi). Participación en el segundo disco. Minimúsica (Sones). El Juglar. BAM. Nocturama.
737KB Größe 6 Downloads 153 vistas
DOBLE PLETINA

Doble Pletina es un quinteto de música pop de Barcelona. Se caracteriza por composiciones que, con los ingredientes justos y precisos, buscan la efectividad y se convierten en himnos de lo cotidiano, saltándose la idea preconcebida de “hit”.

Laura Antolín

Cati Bestard

Jaume Cladera

Marc Ribera

Francina Ribes

voz / bajo

batería

sintetizador

voz / guitarra / sierra musical

voz / sintetizador / ukelele

Palmfest

CONCIERTOS DESTACADOS

Pop Arb

Heliogàbal

Razzmatazz

Primavera Sound

(Mapa de todos los conciertos)

CRONOLOGÍA 2010

El Juglar

Vamp Café Mallorca

2011

Primeros conciertos en formato de dúo

Primer concierto con la banda al completo

Se amplía el grupo de 2 a 5 personas

Lemon Pop Murcia

Nocturama Sevilla

BAM

Maqueta autoeditada Para qué negarlo si se puede demostrar

Donostikluba Donostia Katos Pamplona

Siroco Madrid

Microsonidos Murcia

La [2] Apolo

2013

Sonorama Aranda de Duero

2014

De lo concreto a lo general, primer LP de Doble Pletina (Jabalina).

Participación en el segundo disco Minimúsica (Sones)

7” de Contra los amores perdidos (Jabalina)

Música para cerrar las discotecas, éxito en las listas de lo mejor del año

Nasti Madrid

Jarana Mallorca

Black Note Valencia

2012 7” de Cruzo los dedos y Música para cerrar las discotecas (Discos de Kirlian y Discos Garibaldi)

Laura y Marc empiezan a grabar canciones en casa

La [2] Apolo

Participación en el 7” Bustamante i amics (Discos de Kirlian)

Empiezan a trabajar en su primer disco de larga duración

Excelente recepción crítica de De lo concreto a lo general

Split 7” junto a Los Lagos de Hinault (Discos Walden)

FUTURO

DOBLE PLETINA

LP De lo concreto a lo general Jabalina / 2013 / CD y 12”

SINGLES 7”

LANZAMIENTOS Y MENCIONES DESTACADAS

MAQUETA

Rockdelux / 5ª mejor disco nacional / Igual o mayor que, 6ª mejor vídeo / 21º mejor directo nacional Jenesaispop / Igual o mayor que, 38ª mejor canción internacional, 5ª nacional El Periodico de Catalunya / top 05 nacional Radio 3 / top 03 nacional para los oyentes de Disco Grande Playground Mag / 33º mejor disco nacional Koult / mejor álbum nacional Fantastic Plastic Mag / top 04 nacional

Música para cerrar las discotecas Discos Garibaldi / 2011 / 7” Rockdelux / 5ª mejor canción nacional 2011 Go Mag / 4ª mejor canción nacional 2011 El Pais / 5ª mejor canción nacional 2011 Playground Mag / 15º mejor single/EP 2011 Jenesaispop / 19ª mejor canción 2011

Cruzo los dedos Discos de Kirlian / 2011 / 7” The Guardian / December’s best new music

COLABORACIONES Bustamante i amics Discos de Kirlian / 2013 / 7”

Contra los amores perdidos Jabalina / 2012 / 7” Para qué negarlo si se puede demostrar Autoeditado / 2011 / CD-R Disco Grande. Radio 3 / mejor maqueta 2011 MondoSonoro / mejor maqueta 2011

Rockdelux / 7º mejor single 2012 / Es innegable, entre las mejores canciones de 2012

Homenaje a Juli Bustamante. Versiones a cargo de Fred i Son, Renaldo & Clara y Doble Pletina.

Minimúsica 2. Els animals Sones / 2012 / CD Dos canciones incluídas en el segundo disco del ciclo Minimúsica para niños y familias.

DOBLE PLETINA PRENSA DESTACADA ROCKDELUX

VIDEOCLIPS Rockdelux / Juan Manuel Freire La promesa de las primeras maquetas, así como de los diversos singles publicados en Garibaldi, De Kirlian y Jabalina, se confirma en un primer álbum que se hace corto, esencialmente por responder a los cánones de duración del viejo indie nacional. Pero también por ser buenísimo. “De lo concreto a lo general”, y de ahí a la posteridad.

GO mag / Iván Tarrés El resultado es un sonido enriquecido que no por ello abandona los rasgos que los dieron a conocer: las voces delicadas, las historias pequeñas y cotidianas y el encanto de lo que se evidencia simple y honesto. Cualquiera que cuente a bandas como Le Mans o La Buena Vida entre sus favoritas no debería dejar pasar un minuto más sin escucharlos. La espera ha valido la pena.

Cruzo los dedos / 2012 / Oscar Martínez Terco / 2013 / Sergi Pérez Igual o mayor que / 2013 / Stanley Sunday

Disco Grande Radio 3 / Julio Ruiz “De concreto a lo general” (extraído del texto de “Igual o mayor que”) reúne trece canciones que afinan al máximo en las letras y en las músicas.

MONDOSONORO

La Razón / X. S. Pons «De lo concreto a lo general» Es una realidad. Los de Barcelona publican su primer LP y cumplen las expectativas de sus primeros singles, editados en vinilo hace más de un año. El trabajo recupera el «Donosti sound», el «twee pop» más delicado, y juega a su antojo con las melodías en un disco lleno de humor negro y pinceladas agridulces. Fantástico. vanishingpoint.es / Henar Vírseda “De lo concreto a lo general” nos presenta lo que podríamos llamar el álbum de pop casi definitivo. De este modo los trece temas que componen el disco nos sumergen en algo más de media hora de puro deleite musical, donde no sobra ni falta ninguna nota, con letras que atacan al alma del oyente sin caer en el dramatismo, con situaciones y sentimientos cotidianos al alcance de todo desgraciado de a pie. Zona de Obras Más allá del sencillo (Terco), temas como Te guste o no, Error de cálculo (apabullante dúo simultáneo al galope de Marc y Laura) y Rendez-Vous (con la colaboración vocal de Marina de Klaus&Kinski) están destinados a los puestos cimeros del indie nacional de este año. Muzikalia / Iñaki Espejo-Saavedra Año y medio después, Doble Pletina son una realidad gracias a un magnífico largo (De lo concreto a lo general, Jabalina, 2013), absolutamente disfrutable para cualquier aficionado al pop de buenas melodías.