dmhp2015 mex2


208KB Größe 4 Downloads 7 vistas
DIA MUNDIAL DE HIPERTENSION PULMONAR INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA IGNACIO CHAVEZ MEXICO-DISTRITO FEDERAL

Las actividades que llevamos a cabo en México para conmemorar el día latino de Hipertensión Pulmonar. -El 28 de abril se llevó a cabo el Taller Latinoamericano para Periodistas: "Hipertensión y Tromboembolia Crónica Pulmonar-Panorama Actual en Latinoamérica", en el Hotel Marquis Reforma de las 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde, con una asistencia de alrededor de 50 periodistas tanto de México como de otros países de Latinoamérica.

-El 29 y 30 de abril tuvo lugar la celebración del Día Mundial en Guadalajara, que en conjunto la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar, A. C., organizaron para ofrecerle a líderes de asociaciones y grupos de pacientes de Latinoamérica realizando un taller de desarrollo y fortalecimiento para el manejo de organizaciones y desarrollo de habilidades de advocacy.

-El 1 de mayo, también en Guadalajara se llevó a cabo la 1ra. Reunión de Líderes HAP México, en la cual se convocó a líderes nacionales de México para crear acuerdos y poder trabajar en conjunto uniendo voluntades.

-Por último, el domingo 3 de mayo se realizó la 3ra. Caminata entre amigos Paso a Paso, convocando a toda la comunidad de hipertensión pulmonar de México a que asistieran a los Viveros de Coyoacán para así conmemorar el día mundial de la hipertension pulmonar, a este evento asistieron cerca de 150 personas entre familiares, amigos y pacientes. (anexo fotos)