DIOS, NUESTRO PADRE: Introducción Preparada por ... - ObreroFiel

Dios, nuestro Padre es una serie de lecciones basada en el Salmo 103 diseñado para utilizar en la escuela dominical u otra actividad bíblica para adolescentes.
22KB Größe 6 Downloads 181 vistas
DIOS, NUESTRO PADRE: Introducción Preparada por Phyllis Osborn Dios, nuestro Padre es una serie de lecciones basada en el Salmo 103 diseñado para utilizar en la escuela dominical u otra actividad bíblica para adolescentes de 12 a 15 años. Propósito general de la serie: Producir adolescentes que correspondan a Dios en adoración y servicio como merece su Padre celestial.

Lección 1

Alabo su santo nombre

-

Lección 2

Dios es bueno

Lección 3

La fidelidad de Dios

Lección 4

El perdón de Dios

-

Salmo 103:9 al 12

Lección 5

Dios como padre

-

Salmo 103:13-14

Lección 6

La vida que dura

-

Salmo 103:15 al 18

Lección 7

Todo ser alaba a Dios

Lección 8

Bendice, alma mía, a Jehová - Repaso

-

Salmo 103:1 Salmo 103:2 al 5

-

-

Salmo 103:6 al 8

Salmo 103:19 al 22

En la próxima página se encuentra una carta dirigida a los padres y representantes de los adolescentes que puede ser modificada para su situación. La lectura coral que se utiliza en esta serie está al final de esta introducción.

Lugar Fecha CARTA INFORMATIVA PARA LOS PADRES DE LA CLASE DE ADOLESCENTES: En este trimestre estamos estudiando el Salmo 103 enfocando el tema de DIOS, NUESTRO PADRE. Nuestra meta es que el adolescente pueda tener una comprensión mejor de cómo es Dios y luego corresponderle a él con la actitud correcta. Necesitamos su ayuda para la buena marcha de esta clase. Damos algunas sugerencias de cómo puede hacerlo. 1. Ver que su hijo(a) esté presente y a tiempo todos los domingos. Si está enfermo(a) o por otra razón no pueda asistir, agradecemos que nos avisen. 2. Anime a su hijo(a) a hacer su tarea cada semana. Hay unos versículos para aprender cada semana. También debe tener un cuaderno donde hace la tarea asignada en clase cada semana. Esto siempre incluye algo que hacer todos los días con el fin de promover la lectura de la palabra de Dios todos los días. 3. Hable con su hijo(a) acerca de lo que estudiamos en clase. Pregúntele acerca de lo que vemos. Si esto se hace regularmente, provee oportunidad para más aprendizaje. 4. Sean buenos ejemplos. Asistan siempre a la escuela dominical con su hijo(a). También el ejemplo suyo en oración y lectura diaria de la Palabra animará a su hijo(a). 5. También agradecemos sus sugerencias y apreciaciones sobre lo que estamos haciendo en clase. De vez en cuando queremos tener una actividad social para tener más oportunidad para relacionarnos con los alumnos y también dar tiempo a que ellos se conozcan mejor. La actividad en grupo es vital para los adolescentes. Esperamos su colaboración en hacer posible que su hijo(a) llegue a estas actividades. Si trabajamos juntos, podemos ayudar a su hijo(a) a querer sinceramente bendecir a su Padre celestial y corresponderle siendo un hijo fiel. Sinceramente,

Maestro de la clase de adolescentes

LECTURA CORAL – SALMO 103 TODOS:

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

SOLISTA 1: Él es quien perdona todas tus iniquidades, SOLISTA 2: El que sana todas tus dolencias; SOLISTA 3: El que rescata del hoyo tu vida, SOLISTA 4: El que te corona de favores y misericordias; SOLISTA 5: El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. VARONES: Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. HEMBRAS: Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. VARONES: Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. HEMBRAS: No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. SOLISTA 1: No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, SOLISTA 2: Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. VARONES: Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. HEMBRAS: Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. SOLISTA 3: Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. SOLISTA 4: Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

SOLISTA 5: El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. VARONES: Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, HEMBRAS: Y su justicia sobre los hijos de los hijos; VARONES: Sobre los que guardan su pacto, HEMBRAS: Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. SOLISTA 1: Jehová estableció en los cielos su trono, VARONES: Y su reino domina sobre todos. SOLISTA 2: Bendecid a Jehová vosotros sus ángeles, HEMBRAS: Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. SOLISTA 3: Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, VARONES: Ministros suyos, que hacéis su voluntad. SOLISTA 4: Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, HEMBRAS: En todos los lugares de su señorío, TODOS:

Bendice, alma mía, a Jehová.

Usado con permiso.

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.