Devo Fam Juan 23 - ObreroFiel

dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada" (Juan 15:5 NVI). 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA ...
2MB Größe 5 Downloads 89 vistas
Serie Juan - #23 - Juan 15:1-10 “Ramas y palos” Día

Uno

1. LEER: Juan 15:1-10 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada" (Juan 15:5 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: Páginas para colorear Sopa de letras Crucigrama (requieren internet para abrir)

1. LEER: “Ramas y Palos”

Día

Dos

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: dos ramas desprendidas de un árbol, una con hojas marchitas y otra sin hojas. Recientemente estaba trabajando en el patio y encontré esta rama debajo de un árbol. Me imagino que fue tumbado por el viento. Como pueden ver, las hojas se han comenzado a marchitar y morir. También encontré esta otra rama muy cerca de la anterior. Como verán ésta no tiene hojas. Está muerta. De hecho, no le llamaría rama; le llamaría palo. ¿Creen ustedes que si tomara estas ramas, las llevara al patio, las sembrara en la tierra y les echara agua ellas vivirían? No, eso no funcionaría pues las ramas, para obtener sus nutrientes necesitan estar pegadas al árbol. Las ramas no pueden vivir sin el árbol. Sin él no habrán hojas en las ramas. Si la rama es de un árbol frutal, jamás llevará fruto si está separada del árbol. Si siembro esta rama muerta en la tierra y la riego, no volverá a renacer, será como enterrar o clavar un palo en la tierra. Lo mismo ocurre con nuestra vida en Cristo. Escuchen lo que Jesús dice: "Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada". Si nos mantenemos conectados a Jesús, creceremos. Nuestra vida producirá bellas hojas y frutas deliciosas. Pero si estamos separados de Jesús, nuestras hojas se marchitarán y morirán y nunca llevaremos fruto.

¿Cómo será tu vida? ¿Serás una rama hermosa en el árbol o serás sólo un palo en la tierra? Querido Jesús, ayúdanos a recordar que separados de tí no podemos hacer nada. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Juan 15:5 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

Día Tres

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

Niños: (1) ¿Qué es lo que te gusta de las plantas? ¿Sabes cómo se alimentan? ¿Qué pasa cuando cortas una rama de un árbol? (2) ¿Quién dice Jesús que es en Juan 15:5? ¿Quién eres tú? ¿Porqué piensas que separados de Jesús no podemos hacer nada? (3) ¿Cómo piensas que es la forma correcta para permanecer en Jesús y dar mucho fruto? ¿Qué pasa si no permanecemos en Jesús? Consulta Juan 15:6 Jóvenes: (1) ¿Porqué necesitan las ramas permanecer en el árbol para poder vivir y dar fruto? ¿Por qué necesitas tú permanecer en Jesús? ¿Qué significa para ti permanecer en Jesús? (2) Según Juan 15:6, ¿qué pasa sino permanecemos en Jesús? ¿Cómo podemos permanecer en el amor de Jesús? Consulta Juan 15:10 (3) ¿Cuál es uno de los beneficios de permanecer en Jesús? Ve Juan 15:7 ¿Cuál piensas que es la motivación correcta para querer permanecer en Jesús? Adultos: (1) ¿De qué manera cuida de su jardín? ¿Para que sirve podar los árboles? Teniendo el ejemplo de las ramas en los árboles, ¿cómo podemos saber que estamos permaneciendo en Jesús? (2) ¿Porqué Jesús nos pide que permanezcamos en él? ¿Qué significa permanecer en Jesús? (3) ¿Por qué quiere Jesús que demos fruto? Ve el versículo 8. ¿Porqué piensas qué es importante glorificar a Dios? ¿Cuáles son tus razones para querer permanecer en Jesús? 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Jesucristo y por lo que Él es.. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con Él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Juan 15:5 como familia. 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

Día Cuatro

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal …

Niños: (1) ¿Estás permaneciendo en Jesús todos los días? ¿Qué es permanecer en Jesús? Sino sabes pregunta a tus padres o maestro de escuela dominical. (2) ¿Cuáles son los frutos que Dios quiere que des en tu vida? ¿Estás dando frutos que glorifican a Dios? Piensa en algunos ejemplos de frutos que a Dios le gustaría que tu dieras. (3) ¿Puedes hacer algo en esta semana para que des buenos frutos? Piensa en lo que podrías hacer o los cambios que debe haber en tu vida para que empieces a dar fruto o más fruto. Pide la ayuda de Dios en oración. Jóvenes: (1) ¿Cuáles son los hábitos o costumbres en tu vida que debes cambiar para permanecer en Jesús en todo tiempo? Pide la ayuda de Dios en oración para poder lograrlo.

(2) ¿Cuáles son los frutos que Dios espera ver en tu vida? Ve Gálatas 5:22-23. ¿Cuáles frutos estas dando en tu vida? ¿Hay algún cambio que debes hacer para dar más fruto? Pide la ayuda de Dios en oración Adultos: (1) ¿Por qué es tan importante permanecer en Jesús? ¿Qué debe hacer para permanecer en Jesús cada día de su vida? Pida la ayuda de Dios en oración (2) ¿Cuáles son los cambios que debe haber en su vida para dar más fruto para alabanza de Dios Padre? ¿Cómo puede lograr esto? (3) ¿Esta cuidando qué en la vida de sus hijos también haya buen fruto para Dios? Ore por la vida de sus hijos que siempre estén agradando a Dios. ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Juan 15:5

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana

Día Cinco

2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Juan 15:5 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.