Devo Fam 27 - ObreroFiel

podríamos hacer un concierto de rock, y como rock quiere decir roca o piedra, pensé que podría traer algunas rocas .... parte de su vida cristiana? (2) ¿Cómo ...
2MB Größe 8 Downloads 75 vistas
Serie Lucas - #27 - Lucas 19:11-44 “Un concierto de rock” Día

Uno

1. LEER: Lucas 19:11-44. 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te bendeciré; por siempre alabaré tu nombre.” (Salmo 145:1-2 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: Página para colorear Crucigrama Laberinto Sopa de letras Boletín para niños (requieren internet para abrir)

Día

Dos

1. LEER: “Un concierto de rock” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Un cubo lleno de rocas y piedras Probablemente te estés preguntando porqué tengo este cubo de rocas en esta mañana. Bueno, pensé que podríamos hacer un concierto de rock, y como rock quiere decir roca o piedra, pensé que podría traer algunas rocas para ayudar en el concierto. Veo que algunos de ustedes se están sonriendo. ¿Es que no creen que estas rocas puedan cantar? ¿Ni siquiera hablar? ¿Crees que podrían contar historias de Jesús? Quizás te sorprendería escuchar lo que Jesús dijo sobre esto. Jesús estaba caminando hacia Jerusalén con sus discípulos. Cuando se acercaron a Betfagué y a Betania, cerca del monte llamado de los Olivos, llamó a dos de sus discípulos y les dijo: "Vayan a la aldea que está enfrente donde encontrarán un burrito. Tráiganlo acá. Si alguien les pregunta: "¿Por qué se están llevando el burrito?, díganle: "El Señor lo necesita." Los discípulos hicieron lo que les fue dicho y trajeron el burrito a Jesús. Pusieron sus mantos encima del burrito para que Jesús pudiera montarse. A medida que avanzaba, la gente se aglomeraba al lado del camino y comenzaron a alabar a Jesús

diciendo: "¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas! Estaban creando mucho alboroto y algunos de los líderes religiosos se molestaron. Le pidieron a Jesús que acallara a sus seguidores. Jesús les respondió: "Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán." Me pregunto, ¿si estas rocas pudieran gritar en esta mañana, qué dirían? Una podría contar de cómo un pequeño pastor llamado David usó una piedra pequeña para matar a un gigante para demostrar que podemos llegar a hacer cualquier cosa cuando Dios está con nosotros. Otra podría decirnos cómo el profeta Elías usó piedras para hacer un altar a Dios. El altar fue usado para probar, mediante un sacrificio ofrecido, que Dios es el único verdadero Dios. Esta roca podría contarnos cómo Salomón usó rocas para construir un templo precioso para que la gente adorara a Dios. Aún más, otra de las rocas podría recordarnos que Jesús contó una historia una vez sobre un hombre sabio que construyó su casa sobre una roca. Cuando vinieron las tormentas, la casa en la roca se mantuvo firme. Sí, estas piedras podrían tener muchas historias que contarnos., pero no le permitiremos que lo hagan. Tú y yo fuimos creados para alabar y adorar a nuestro Dios y mientras lo hagamos no habrá necesidad de que estas rocas griten. Querido señor, sabemos que tu prefieres escucharnos alabarte que escuchar un concierto de rocas. Así que Señor, exaltamos tu nombre en lo alto! Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Salmo 145:1-2 1. CONTAR: Pide a alguién contar la historia en sus propias palabras.

Día Tres Niños:

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

(1) ¿Te gusta alabar a Dios? ¿Cómo lo alabas? ¿Porqué piensas que es importante alabarle?

(2) Pregunta a tus papás que significa alabar y porqué debemos alabar a Dios. Escríbelo en una hoja e ilustra con dibujos o recortes. Jóvenes: (1) ¿Te gusta recibir reconocimiento y alabanza cuando haces algo grande o bien hecho? ¿Por qué? ¿Porqué piensas que debemos alabar a Dios? (2) ¿Porqué piensas que tendían sus mantos por el camino para que pasara Jesús? Considera 2 Reyes 9:13. (3) A la luz de lo que investigaste en la pregunta dos, ¿porqué piensas que a los Fariseos no les gustó la alabanza que estaba recibiendo Jesús? En la actualidad, ¿a qué tipo de personas crees que no les guste que alabemos a Dios? Adultos: (1) ¿Cuál es su experiencia de alabanza a Dios? ¿Con qué frecuencia le alaban? (2) Lean el versículo 37 y 38, ¿cómo le esta alabando la multitud? ¿Cuáles son sus razones para alabarle? ¿Cuáles razones tienen ustedes para alabar a Dios? (3) ¿Qué actitud ven en los dueños del pollino en los versículos 33 y 34? Después de que se enteran que a su pollino lo necesita Jesús, lo dejan ir. ¿Con qué están dispuestos ustedes a servir a Dios? ¿Pondrían a disposición de Jesús cualquier bien material que poseen para servirle? 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Jesucristo y por lo que Él es.. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con Él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Salmo 145:1-2 como familia.

1. CONTAR: Pide a alguién contar la historia en sus propias palabras.

Día Cuatro

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal ...

Niños: (1) Escribe en una hoja todas las razones que tienes para alabar a Dios. Alaba a Dios en oracion por todo lo que has escrito en la hoja. (2) ¿En qué forma puedes animar a tus amiguitos para que ellos también estén alabando todos los días a Dios? Jóvenes: (1) El versículo 37 dice que alababan a Dios por todas las maravillas que habían visto. ¿Cuáles son las maravillas que has visto de Dios en tu vida? ¿Has alabado a Dios por eso? Este es un buen momento para hacerlo. (2) Dios quiere que le alabes todos los días, no solamente hoy. Piensa en un plan para que no olvides alabar a Dios cada día de tu vida. (3) ¿En qué forma puedes ayudar a algún amigo que en este momento este pasando por situaciones difíciles que provocan en él una actitud de rechazo para alabar a Dios? ¿Puedes explicarle por medio de Lucas 19 la importancia de alabar a Dios? Adultos: (1) ¿Cómo está ésta área de su vida? ¿Están todos los días alabando a Dios? ¿Cómo pueden mejorar ésta parte de su vida cristiana? (2) ¿Cómo pueden enseñar a sus hijos la importancia de la alabanza? Es importante explicar a los niños la importancia de alabar a Dios, pero es más importante que ellos vean el ejemplo diario en ustedes. Piensen en cómo pueden ser ejemplo para sus hijos en la alabanza a Dios. 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Salmo 145:1-2

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana

Día Cinco

2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Salmo 145:1-2 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.