destacados 16-5-2016 - Mercado Modelo

16 may. 2016 - manchas, con la piel sana y de color uniforme que puede ir del verde al amarillo claro (este fruto continúa madurando luego de la cosecha y al.
1MB Größe 3 Downloads 86 vistas
DESTACADOS DEL MERCADO SEMANA DEL 16 AL 22 DE MAYO DE 2016 PIQUES PARA MAXIMIZAR EL DISFRUTE DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS RECOMENDADAS.

el mundo. A la hora de la compra se recomienda seleccionar frutos que no presenten heridas, daños o lesiones, ni manchas en la piel, el color de la misma debe ser anaranjado pálido. En cuanto a la conservación en el hogar, ésta puede realizarse perfectamente en condiciones ambiente, en lugares de la casa frescos, ventilados y secos.

MANDARINA SATSUMA A la hora de comprar mandarinas elegir aquellas que se presentan firmes y sin heridas; es importante destacar que estas frutas tempranas presentan parte de su piel de color verdoso lo cual no significa que no estén dulces, lo ideal es cuando hay confianza con el vendedor, probar la fruta antes de comprar para estar seguros que el sabor es bueno. En cuanto a la conservación, en el caso de citrus en invierno se puede conservar fuera de la heladera con buenos resultados, aunque por ahora la heladera es la mejor alternativa de conservación en bolsa de nylon cerrada.

CALABACÍN Este tipo de zapallo, también llamado Coreanito o Anquito en la región y Butternut en los países de habla inglesa, pertenece a la familia Cucurbitaceae, especie Cucúrbita moschata. El consumo de este tipo de zapallo presenta una gran difusión en el mundo. En la región, es mayor su aceptación en la Argentina, mientras que en Brasil es mayor el consumo de zapallo tipo Kabutiá (Cucúrbita maxima x C. moschata), siendo nuestros zapallos criollos (C. pepo) los únicos que presentan cierto grado de exclusividad ya que no se consumen en la región o

NARANJA En nuestro país existe oferta durante todo el año. Las variedades del grupo Navel predominan en la oferta invernal, entre los meses de abril y agosto, mientras que las variedades del grupo Valencia lo hacen entre setiembre y marzo. A la hora de la compra verificar que las frutas sean firmes y sanas, sin zonas blandas; esta fruta

DESTACADOS DEL MERCADO SEMANA DEL 16 AL 22 DE MAYO DE 2016 PIQUES PARA MAXIMIZAR EL DISFRUTE DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS RECOMENDADAS.

ofrece pistas de su estado de madurez al ser cortada según el grosor de la cáscara y mejor aún si la podemos probar para corroborar que no esté ácida (inmadura), ni presenta sabores extraños (asociados con los períodos prolongados de conservación en condiciones inadecuadas). La conservación de naranjas en el hogar es recomendable en la heladera, en bolsa de nylon con perforaciones o algo abierta.

LECHUGA MEMBRILLO Se trata de una fruta del grupo de los frutales de hoja caduca, especialmente emparentado con la manzana y la pera. A la hora de elegirlo, seleccionar frutas sin manchas, con la piel sana y de color uniforme que puede ir del verde al amarillo claro (este fruto continúa madurando luego de la cosecha y al avanzar la maduración avanza del verde al amarillo y luego este se vuelve más intenso). Para la conservación en el hogar se recomienda condiciones ambiente en caso de que se desee promover la maduración y condiciones de refrigerador si se desea frenar estos procesos.

En el caso de lechugas en esta época se recomienda elegir aquellas plantas que no presentan daños o manchas en las hojas, verificar que no haya insectos (pulgones) en las hojas interiores. Que se trate de lechugas arrepolladas (que forman una pequeña cabeza) o de hoja suelta, o de hoja lisa o crespa o verdes o rojas no determinan diferencias de calidad si no que están relacionadas con las preferencias del consumidor, nuestra recomendación es comprar una de cada una de las variedades que se oferten en el punto de venta y preparar la ensalada con la mezcla de todas, incluso agregando hojas de espinaca frescas o rúcula y disfrutar con sal, aceite, vinagre y salsa de soja (ojo con la sal que contiene).

RECOMENDADO DE LA QUINCENA DESTACADOS DEL MERCADO SEMANA DEL 16 AL 22 DE MAYO 2016

MANDARINA Nombre científico: distintas especies de Citrus reticulata, C. unshiu, C, reshni. Este cultivo es originario del sudeste asiático. En nuestro país presenta gran importancia ya que se producen alrededor de 100.000 toneladas al año en poco menos de 7.000 hectáreas. Es uno de los pocos cultivos de granja cuyo volumen exportado es de relevancia, lo cual no impide que sea una de las principales frutas de la canasta de consumo de Uruguay, especialmente en los meses de otoño, inverno y al inicio de la primavera. Presenta una estacionalidad relativamente marcada, que se ha ido

extendiendo con nuevas variedades de cosecha cada vez más temprana y otras de cosecha tardía y mayor potencial de conservación. Los meses con oferta son entre marzo (cuando aparecen las primeras variedades del grupo “Satsuma”, hasta noviembre con las últimas partidas de “Murcott”; pasando entre estas por las cosechas sucesivas de la “Mandarina Común”, la “Ellendale”, “Montenegrina”, “Avana”, “Bergamota”, entre otras

DEL 16 AL 31 DE MAYO