Dental practice recomienda


291KB Größe 4 Downloads 93 vistas
NUESTRA ENCUESTA VÍA INTERNET

practice.es

El libro para entender y aplicar el marketing dental

Puede colaborar activamente en la elaboración de Dental Practice participando en nuestras encuestas on-line y debatiendo los temas más candentes de la profesión odontológica. Contribuya con sus respuestas a difundir y reflejar la realidad práctica de la medicina dental en España. Entre en www.dentalpractice.es y deje su opinión.

¿Cómo hace para conseguir que su equipo de trabajo funcione a la perfección? Organizo reuniones semanales para valorar qué debemos mejorar

Invierto en los medios necesarios para que dispongan de las herramientas necesarias

Apuesto por su formación y motivación

Defino claramente las funciones de cada uno

5,4%

DENTAL PRACTICE RECOMIENDA

18,7% 27,7% 48,2% No he tenido ningún problema

Como se ha puesto de manifiesto en este número de Dental Practice, gestionar una clínica dental no es tarea fácil debido a la escasa formación empresarial a la que los odontólogos tienen acceso. Por eso, la mayoría de los encuestados (43,5%), conscientes de su importancia, apuestan por la formación y la motivación para mejorar la eficacia de su equipo de trabajo. Le sigue la definición de tareas, con un 37,3% y, bastante por debajo, la inversión en los medios necesarios con un 14,6%, porcentaje que posiblemente tenga justificación en la actual situación económica de España. Solo un 4,6% de los encuestados ha considerado que el seguimiento semanal podría mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo. Las encuestas vía Internet de Dental Practice facilitan datos que reflejan la participación de los lectores y, por tanto, no tienen validez estadística.

Daniel Izquierdo Hänni Edita: Ripano ISBN: 978-84-940554-3-0 138 páginas Año: 2013

D

aniel Izquierdo Hänni, director de Swiss Dental Marketing, ha publicado recientemente el primero de los tres libros que componen la trilogía sobre marketing para clínicas dentales que la editorial médica Ripano tiene previsto publicar. Bajo el título “Las teorías de marketing y su aplicación práctica en la clínica dental”, la obra pretende ser una ayuda para todos aquellos profesionales de la odontología que quieren asegurarse un porvenir con éxito. Para gestionar una clínica dental con perspectivas de futuro no es suficiente ser buen odontólogo; es imprescindible conocer los aspectos más importantes del marketing y saber cómo emplearlos. Por eso se está hablando mucho del mar-

Se trata de la primera entrega de una serie de tres libros sobre gestión odontológica keting dental, pero a menudo se trata de explicaciones poco profesionales, de interpretaciones incompletas y de perspectivas poco prometedoras. Por ello el objetivo de este primer libro es explicar de forma práctica aspectos fundamentales como las estrategias de marketing, el posicionamiento y la diferenciación o el marketing mix. El segundo libro abordará la comunicación con el paciente, mientras que el tercero tendrá como tema de interés la publicidad en la clínica dental.

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2012

» DENTAL PRACTICE REPORT

47