Cristo, la Ley y el evangelio

Cristo y su Ley. Lección 9. 31 de mayo de 2014. Cristo, la Ley y el evangelio. I. MOTIVA. En nuestra casa éramos cinco hermanos y existía una ley que ninguno ...
27KB Größe 4 Downloads 82 vistas
Bosquejo de Repaso de la Lección de la Escuela Sabática

2do. Trimestre de 2014 Cristo y su Ley Lección 9

31 de mayo de 2014

Cristo, la Ley y el evangelio I. MOTIVA En nuestra casa éramos cinco hermanos y existía una ley que ninguno podía llegar tarde más tarde de la hora determinada. Esta ley duró mientras estuvimos viviendo en casa de mis padres. Así, cuando tuve la oportunidad de salir para colportar, una noche decidí quedarme hasta tarde con los colegas viendo una película. Al final de cuentas ya no estaba en la casa paterna. Al regresar al lugar donde nos alojábamos, nos asaltaron. Esa noche entendí por qué mi padre impuso aquella ley en nuestra casa.

II. ENFOQUE Entender que la ley de Dios y su gracia muestran que Dios está interesado y se preocupa por nuestra vida. Su deseo es que extendamos la buena noticia a otros.

III. EXPLORA 1. La Gracia y Ley son inseparables a. ¿Cuál es la relación que hay entre la ley y la gracia? • Romanos 7:7-12  La ley define lo que es pecado y lo que no es pecado. • Quien creó la ley sabía la importancia de mostrar claramente el mal (advertencia) y el bien, la gracia de Dios. 2. La ley e Israel a. ¿Cuál era la importancia de la ley para Israel? • La desobediencia debilita la fe. • Las promesas son condicionales, debemos amar a Dios y andar en sus caminos (Deuteronomio 30:15). • La ley no estaba destinada a ser una carga. 3. La ley y las naciones a. Las demás naciones de aquel tiempo ¿fueron abandonadas a esta revelación? • Romanos 1:20  Dios dio una revelación especial. Llamada revelación natural. La ley de la conciencia. • Entre los Incas, por ejemplo: "Ama sua, ama lhulha, ama quelha" (No matar, no mentir, no hurtar).

IV. APLICA 1. Conozcamos y estudiemos la Palabra de Dios, donde –además de la Ley– hay mandatos y preceptos. 2. Procuremos conocer la voluntad de Dios para nuestra vida.

Recursos Escuela Sabática ©

V. CREA 1. La inactividad nos conduce a un estado de insensibilidad respecto de la voluntad de Dios para nuestras vidas (Ejemplo: David, en lugar de acompañar a su ejército, se quedó en el palacio y fue tentado).

2. La falta de misión debilita la fe. 3. Procura conocer tu don, Dios te mostrará cuál es tu misión, y te ayudará a cumplirla en esta semana.

Pr. Edison Choque

Recursos Escuela Sabática ©