cree inteligente

Bóer clasifica a Playoff de la Profesional ... vENEZoLANo AvANZA EN su RECuPERACIóN ... de la Liga Profesional de Beisbol que hoy cierra la tempora-.
795KB Größe 9 Downloads 151 vistas
NET Net

Cómo tener el menú clásico de inicio en Windows 8

Ciudad Antigua: destino colonial 7A

4A

Managua, Nicaragua Domingo 13 de enero de 2013

Bonanza, Rosita, Bluefields, Puerto Cabezas y Corn Island: C$10.00 Resto del país: C$ 7.00

24 páginas

con todo el poder de la información

Año XXXII / Edición 11,643

Adán CHÁVEZ afirma que EL MANDATARIO venezolano avanza en su recuperación

www.elnuevodiario.com.ni

Bóer clasifica a Playoff de la Profesional

“Mi hermano no está en coma" ONG de derechos humanos de EU

demanda debatir libremente en Venezuela el estado de salud del mandatario AFP

AFP / end

Adán Chávez declaró que su hermano, Hugo, está recuperándose.

El Presidente venezolano Hugo Chávez se recupera “de buena manera” en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales, informó su hermano y Gobernador del Estado Barinas (suroeste), Adán Chávez, citado en un comunicado este sábado.

“Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el Presidente se encuentra en estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, dijo Adán Chávez, según el documento de la entidad que lidera.

Rechazan sentencia Sectores de la oposición venezolana protestaron ayer contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avaló la continuidad del Gobierno y permitió postergar el acto de juramentación del presidente, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, mientras el oficialismo realizó actos de apoyo al fallo.

ARCHIVO / END

E

lmer Reyes es recibido en el home después de conectar jonrón en el octavo inning, completando la ofensiva de 13 hits del Bóer contra el Oriental. El Bóer se impuso 11 carreras por 4 y obtuvo su clasificación a la serie Play-off de la Liga Profesional de Beisbol que hoy cierra la temporada regular con los Leones eliminados. Ver página 1B

Continúa en página 2A

Pellas inaugura Guacalito de la Isla Primera etapa

contempla campo de golf, hotel-boutique, villas y cabañas Matilde Córdoba La primera fase del emblemático proyecto eco-turístico Guacalito de la Isla, ubicado en la Costa Esmeralda del Pacífico, en el municipio de Tola, Rivas, y que busca posicionar a Nicaragua como un destino turístico de primer nivel, fue inaugurado anoche en presencia de empresarios de la región invitados por Carlos Pellas, quien calificó dicho proyecto como el legado que pretende heredar al país. Continúa en página 3A

Manuel Esquivel / end

Con una inversión total de US$250 millones, Carlos Pellas, líder del grupo Pellas, inauguró el resort de lujo Guacalito de la Isla, que en una primera etapa ofrece un campo de golf de 18 hoyos, un hotel-boutique, así como villas y cabañas, en el paradisíaco municipio de Tola, Rivas.

Algunos nombres estaban en listas de sicarios

Anastasio Lovo y su caminar por las letras

“Tumbadores” con largo historial

El poeta que no se

cree

Matilde Córdoba

inteligente

Lésber Quintero La “Operación Sur” que ejecutó la Policía Nacional en varios departamentos del país el pasado 9 de enero, golpeó a seis bandas

A

Personaje en página 6A

Continúa en página 2A

REINCIDENTES

Bismarck Picado / end

nastasio Lovo se metió a poeta a finales de los 70, en Juigalpa. Es uno de los mejores críticos literarios del país y desde pequeño se obsesionó con el poder y con el lenguaje, por eso muchos de sus poemas tienen que ver con eso. Hijo de un teniente coronel de la Guardia Nacional, GN, que lo bautizó con el nombre del dictador, vivió el Chile de Allende, de Pinochet, la Nicaragua revolucionaria y hoy cuenta, de corrido, su vida.

de "tumbadores" de drogas que tenían minada la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, tanto por la vía acuática como terrestre.

Entre los acusados por la Fiscalía de pertenecer y hasta dirigir las bandas criminales, hay un par de de nombres de personas que fueron liberadas por instancias judiciales.