CREAR unA CORRESPOndEnCIA

El jugador más joven juega primero. 3. En cada turno, un jugador voltea dos tarjetas (de una a la vez). Si las tarjetas coinciden (es decir, una palabra y una ...
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Vocabulario Grados K a 2

CREAR una coRRESPOndencia El vocabulario se refiere a las palabras que un lector conoce. El vocabulario de lectura se refiere a las palabras que un lector conoce cuando las ve impresas. Materiales:



• Lista de palabras (provista) • Instrucciones del juego de Concentración (provistas) • Marcadores o crayones • Tarjetas índice

ZEBRA

Preparación:



• Imprima la lista de palabras del vocabulario y las instrucciones del juego de Concentración. Prepare copias suficientes para que cada familia se lleve a la casa. (Opción: Lamine sólo algunas copias para que las familias las usen y las devuelvan.) • Divida las tarjetas índice en juegos de 20–30

Instrucciones de la actividad:

1. 2. 3. 4.

HIPOPÓTAMO

Entregue a cada familia una copia de la lista de palabras y las instrucciones del juego de Concentración, un juego de tarjetas índice y marcadores o crayones. Incentive a los padres a escoger 10 a 15 palabras para que sus hijos aprendan y practiquen. Haga que los padres escriban cada palabra en una tarjeta y los niños dibujen la misma palabra en otra tarjeta. Cuando las familias terminan un juego, tienen un mazo de tarjetas para llevarse a la casa y usar para jugar al juego de la Concentración.

CREAR una coRRESPOndencia Instrucciones para el juego de la Concentración:



1. 2. 3. 4. 5.

Mezcle las tarjetas y colóquelas sobre la mesa, hacia abajo, en un patrón rectangular. Por ejemplo, si tiene 20 tarjetas, colóquelas en cinco hileras parejas de cuatro tarjetas cada una. El jugador más joven juega primero. En cada turno, un jugador voltea dos tarjetas (de una a la vez). Si las tarjetas coinciden (es decir, una palabra y una imagen de la misma palabra), el jugador conserva esas tarjetas. Entonces el jugador tiene otro turno. Si las tarjetas no coinciden, el jugador coloca ambas tarjetas hacia abajo nuevamente. Ahora es el turno del siguiente jugador. El juego sigue hasta armar todas las coincidencias con las tarjetas y quitarlas del tablero. El juga dor que tiene el mayor número de tarjetas es el ganador.

Lista de palabras - 95 sustantivos Manzana Bebé Espalda Balón Oso Cama Campana Ave Cumpleaños Bote Caja Niño Pan Hermano Hornear Carro Gato Silla Pollo Niños Navidad

Abrigo Maíz Vaca Día Perro Muñeca Puerta Pato Huevo Ojo Granja Granjero Padre Pies Fuego Pez Piso Flor Juego Jardín Niña

Adiós Césped Suelo Mano Cabeza Colina Hogar Caballo Casa Gatito Pierna Carta Hombre Hombres Leche Dinero Mañana Madre Nombre Nido Noche

Papel Fiesta Cuadro Puerco Conejo Lluvia Anillo Mirlo Papá Noel Escuela Semilla Oveja Zapato Hermana Nieve Canción Ardilla Palo Calle Sol Mesa

Cosa Tiempo Cima Juguete Árbol Reloj Agua Camino Viento Ventana Bosque