CQC, entre denuncias y frivolidades

24 mar. 2010 - El primer día de la semana se verá un show al estilo de lo que fue Rit- mo de la noche. Habrá musicales, humoristas (entre los que estarán.
2MB Größe 8 Downloads 90 vistas
Espectáculos

Miércoles 24 de marzo de 2010

LA NACION/Página 5

TELEVISION Anteanoche se inició una nueva temporada

CQC, entre denuncias y frivolidades El Oscar convivió con denuncias contra un edil de Tartagal; en cambio, no se vio una polémica cámara oculta Sin aperturas hiperproducidas en múltiples exteriores, sin cucarachas y sin top five televisivo, lejos de aquel “resumen semanal de noticias” con que una voz en off presentaba cada emisión, Caiga quien caiga parece decidido a consolidarse en la nueva etapa iniciada el año pasado con la decisiva incorporación al staff de conductores de Ernestina Pais, a quien se ve cada vez más afirmada en ese papel, junto a Gonzalo Rodríguez y el histórico Juan Di Natale. Anteanoche, en la apertura de la 14a. temporada del ciclo, las mediciones de audiencia no llegaron tan alto como ocurrió un año atrás (un rating de 24,6 respaldó entonces el debut de Pais), pero entregaron un piso inicial muy sólido para planificar el 2010 y mantener con las espaldas cubiertas el rumbo de esta nueva etapa, apoyada en producciones y secciones fijas

En abril

El Trece prepara sus tanques para competir Vuelve ShowMatch, llega Malparida Las primeras hojas comienzan a caerse de los árboles y los directivos de los canales de programación recuerdan que es momento en poner en marcha la temporada alta de la TV local. Así, abril promete ser el mes de los tanques de la pantalla chica, especialmente en el caso de El Trece, que debe afilar el lápiz para que no se estire aún más la diferencia que lo separa de Telefé en el rating. El remedio es, por supuesto, nuevos programas, y entre ellos el canal de Constitución apuesta todas sus fichas a Malparida, la telenovela en la que Juana Viale buscará vengarse de Raúl Taibo enamorándolo, hasta que ella misma sucumba ante los encantos de su hijo, Gonzalo Heredia. Ya pueden verse en pantalla algunas (escasas) imágenes del triángulo, que fuertes rumores ubican en el horario central de El Trece. Alguien que me quiera, que ocupa actualmente ese segmento, pasaría a las tardes del canal. Pero seguramente es la nueva temporada de ShowMatch la que tiene pendientes a sus autoridades. Y ya tiene fecha de inicio para el 19 de abril.

POLKA

Viale espera el aire de Malparida

Este año, el programa de Marcelo Tinelli se verá los lunes, martes, jueves y viernes (el miércoles lo ocupará Para vestir santos). El primer día de la semana se verá un show al estilo de lo que fue Ritmo de la noche. Habrá musicales, humoristas (entre los que estarán Freddy Villarreal y Martín Bossi), un segmento con minipartidos de fútbol 4 que disputará un equipo encabezado por Tinelli contra otro que cambiará todas las semanas; un campeonato de baile entre equipos de dos localidades del país, y los Midachi. Para el debut se anuncia un policial que protagonizarán Nicolás Vázquez y José Luis Gioia. Los tres días restantes se verá “Bailando por un sueño 2010”, en el que todavía no hay nombres confirmados, pero suenan Lorenzo Lamas, Lola Ponce y el de Sara Patricia Jones, una inglesa de 75 años que baila como si tuviera 20. Telefé, por su parte, deberá decidir en qué lugar ubicará a su exitoso 3, 2, 1... ¡A ganar! (anteayer quedó segundo, detrás de CQC) si Justo a tiempo retoma el lugar en el horario central que hizo suyo durante 2009, o por el contrario lo empareja con Casi ángeles para competir contra su ex protagonista Emilia Attias, que conducirá un ciclo de entretenimientos para adolescentes en El Trece, Recreo en vos.

de considerable extensión. Es cierto damnificados por el alud que golpeó que el clásico espíritu del programa a esa ciudad salteña. Tratándose de se mantiene intacto: el montaje y CQC, resultó toda una paradoja que los efectos visuales utilizados como Rodríguez, sin necesidad de edición marca de identidad y recuralguna, pusiera en su lugar so editorial perduran tanto al incómodo edil, que debió como la ironía y la acidez entregar el aparato a quien en el abordaje de la realicorrespondía mientras predad. Mientras tanto, la hesentaba la renuncia. rencia del viejo “¡Proteste Por otro, la apertura de la PUNTOS ya!” se afirma a esta altura sección “Conciencia ciudaFue lo más dana” quiso dejar también como la columna vertebral visto de anteplanteadas las reacciones del renovado CQC. anoche, pero de la gente “cuando se poPor un lado, el mejor mocon un rating nen en juego la ética y el mento de la emisión de aninferior al del teanoche retomó una inibienestar de otras persodebut de un ciativa de 2009: el hábil nas”. Por la enfática preaño atrás Gonzalito dejó al desnudo sentación muchos creyeen Tartagal al concejal Hugo ron que se hablaría de la Torina (Frente para la Viccomentada cámara oculta toria), en cuya vivienda se encontró armada por el programa en Rosario, un equipo de aire acondicionado que cuando un actor disfrazado de sacerel programa había donado para los dote se propuso ingresar en un hotel

23,3

en compañía de un niño, pero se trató de otra situación simulada (pedir en un garaje las llaves de un auto en estado de ebriedad) abierta a la polémica precisamente por el modo en que la TV, cámaras ocultas mediante, puede forzar y manipular toda clase de comportamientos. El lado más frívolo de CQC también entregó claroscuros: fue un acierto convocar en vivo a Juan José Campanella y mitigar así las casi tres semanas que transcurrieron entre el Oscar para El secreto de sus ojos y esta emisión. Del otro lado, el interrogatorio de “El pueblo quiere saber” para el intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó la incógnita de siempre en estos casos: ¿las preguntas de la gente fueron espontáneas o todo resultó armado para la ocasión?

Marcelo Stiletano

Juan José Campanella celebró anteanoche el Oscar en CQC, junto a Ernestina Pais TELEFE