convocatoria y bases de la - La Vanguardia

14 jul. 2016 - Se reconocerá con este galardón a aquella pyme, autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas ubicadas en las comarcas de.
136KB Größe 3 Downloads 85 vistas
CONVOCATORIA Y BASES DE LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS PIME CATALANA Popular en colaboración con La Vanguardia, cabecera perteneciente al grupo Godó de comunicación, convocan la I edición de los Premios Pime Catalana para distinguir a las pymes catalanas del año. 1. El principal objetivo que persiguen estos premios es destacar las empresas con las mejores prácticas, proyectos y políticas empresariales en el ámbito de Catalunya y reconocer a las empresas más destacadas en cada una de las categorías. 2. Podrán optar a los premios, en cada una de sus categorías, aquellas empresas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, cuya sede social principal se encuentre en Catalunya. En ningún caso podrán optar a los premios personas físicas. 3. No podrán ser candidatas al Premio las empresas que cuenten con miembros en el Jurado, ni aquellas que estén participadas por sociedades del Grupo Banco Popular o La Vanguardia o Grupo Godó. 4. Las empresas candidatas deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, aceptando que los organizadores de la Convocatoria puedan, en el momento que estimen oportuno, verificar el cumplimiento de las citadas obligaciones. A tales efectos, los candidatos se comprometen a facilitar, a solicitud de la Organización, la documentación acreditativa necesaria. 5. Los premios se otorgarán en las siguientes categorías: 1. Premio para una pyme, autónomo o comercio de las comarcas de Lleida Se reconocerá con este galardón a aquella pyme, autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas ubicadas en las comarcas de Lleida. 2. Premio para una pyme, autónomo o comercio de las comarcas de Tarragona Se reconocerá con este galardón a aquella pyme, autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas ubicadas en las comarcas de Tarragona.

3. Premio para una pyme, autónomo o comercio de las comarcas de Girona. Se reconocerá con este galardón a aquella pyme, autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas ubicadas en las comarcas de Girona. 4. Premio para una pyme, autónomo o comercio de las comarcas de Barcelona. Se reconocerá con este galardón a aquella pyme, autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas ubicadas en las comarcas de Barcelona. 5. Premio al autónomo o comercio catalán. Se reconocerá con este galardón a aquel autónomo o comercio por su trayectoria y buenas prácticas. 6. Premio a la Pime Catalana. Se reconocerá con este galardón a aquella pyme catalana por su trayectoria y buenas prácticas.

5. Cada empresa podrá optar como máximo a dos categorías (siguiendo un criterio territorial, podrán participar en la categoría de la comarca donde resida su sede social y en la general de Catalunya, en función de si es autónomo/comercio o pyme) y siempre que tenga méritos destacados para optar al premio en la categoría en la que presente su candidatura. Para optar a los Premios, es imprescindible que las empresas participantes cumplimenten el formulario de inscripción, disponible en la sección de http://www.lavanguardia.com/s/premis-pime-catalana. El formulario es un documento que, en un máximo de 3.000 caracteres (incluyendo espacios y puntuación), debe incluir un breve resumen de justificación de la candidatura y una descripción de la práctica o política empresarial que responda a la situación inicial, objetivos, estrategia, principales acciones y resultados. 6. Cada empresa candidata puede acompañar el formulario de inscripción con un máximo de tres documentos complementarios y adicionales acreditativos de los méritos y circunstancias de la empresa susceptibles de ser tenidos en cuenta para la concesión de los premios.

Cada empresa candidata puede acompañar el formulario de inscripción con hasta tres (3) fotografías representativas de la misma, el enlace a un vídeo de la empresa y un máximo de tres (3) documentos complementarios y adicionales acreditativos de los méritos y circunstancias de la empresa, susceptibles de ser tenidos en cuenta para la concesión de los premios. A este respecto, las empresas que aporten fotografías y/o vídeos, garantizan que son titulares o cesionarios de los derechos de los mismos, que se tratan de obras originales e inéditas y que no infringen derechos de terceros, sean de la naturaleza que sean. Además, garantizan que disponen (i) del consentimiento expreso e inequívoco de las personas identificables que aparezcan en los contenidos gráficos y/o audiovisuales, así como (ii) de cuantos permisos y autorizaciones/licencias sean necesarias, por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen y/o cualesquiera otros sobre los videos y/o fotografías y las obras incorporadas, para inscribirse en el Concurso con el/los mismo/s. 7. Tanto el formulario de inscripción como la documentación adicional se enviará al correo electrónico [email protected] 8. La presentación de candidaturas no implica ningún coste y será del 3 de junio al 20 de septiembre de 2016, no aceptándose candidaturas fuera de plazo o que no cumplan los requisitos formales. 9. El Jurado estará formado por representantes de Popular, de La Vanguardia/Grupo Godó y del mundo empresarial y social catalán. Los lectores podrán votar a su candidato favorito a través de un formulario ubicado en www.lavanguardia.com. El resultado de esa votación no será público y solo se dará a conocer al resto de miembros del jurado cuando se reúnan para decidir los ganadores. Contará como un voto más. Siempre será el jurado el que determine los ganadores. Sin perjuicio de lo anterior, BANCO POPULAR tendrá voto de calidad. 10. El anuncio de los finalistas se hará público del día 5 de octubre, y el 17 de noviembre, el de los ganadores. La entrega de Premios se realizará en el marco del Foro Pyme Barcelona de Popular, en colaboración con La Vanguardia. 11. La comunicación de finalistas y ganadores se hará directamente con las empresas y se harán públicos en los medios de comunicación de La Vanguardia y a través de la web www.lavanguardia.es. 13. Los Premios tendrán carácter de reconocimiento y carecerán de dotación económica.

14. Los convocantes de los Premios garantizan la total confidencialidad respecto a las prácticas, proyectos y políticas empresariales presentadas. La información recogida durante todo el proceso se considera propiedad exclusiva de sus autores y será tratada con confidencialidad. La documentación podrá ser utilizada exclusivamente con fines de difusión y notoriedad pública en los diferentes canales de Popular, La Vanguardia o cualquier otro perteneciente al grupo Godó, del que forma parte. 15. Las empresas candidatas que no cumplan todos los requisitos no serán tenidas en cuenta. La interpretación de las bases, o cualquier aspecto no previsto en ellas, es competencia exclusiva del Jurado, que podrá declarar el premio desierto. 16.- Las empresas candidatas consienten, al participar en la presente convocatoria, en la utilización, publicación y reproducción por parte de la Organización de su denominación social, logotipos, nombre comercial y/o marca comercial, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para la empresa candidata. 17. Los participantes, por el hecho de presentar sus candidaturas, aceptan las presentes bases y la decisión del Jurado, renunciando a toda reclamación.