Control de Calidad

La parte superior de tronco naturalmente tiene mucha resistencia y tiende a tener hilos encontrados (peludo). Cuando una madera es peluda, es difícil trabajar ...
2MB Größe 6 Downloads 105 vistas
Control de Calidad de la Madera Características NO aceptables para el grado PREMIUM Clavitos

Picadura de insectos

Los clavitos se forman cerca al corazón del árbol. Se les encuentra dónde estuvieron las ramas pequeñas cuando el árbol estuvo joven. Clavitos no es aceptable para el grado premium, pero no es algo grave para los otros grados.

Los insectos atacan la parte de albura después de la caída del árbol. Estos insectos pueden proliferar y afectar toda la madera. Cuando se corta esta parte del tronco, aparecen clavitos. Dónde se encuentran los clavitos

Cuando el árbol estuvo joven Clavitos formados dónde estuvieron las ramitas anteriormente

Nudos Nudos son generados por las ramas de un árbol. Hay nudos fijos y nudos falsos.

Nudos fijos Donde hay una rama sana, aparecerá un nudo fijo en la madera. Ningún nudo es aceptable para un grado premium, pero ocasionalmente puede ser aceptado para un grado común cuando un cliente lo reconoce como una característica estética.

Hueco de insectos Ciertos insectos ponen larvas en la madera muerta. Las larvas comen la madera y generan un hueco. Ellos no contaminan el resto de la madera, pero la pieza queda

Nudos falsos Durante el crecimiento del árbol, si se cae una rama y no cicatriza bien, crea un nudo falso; éste puede ser suave, flojo o podrido, y él va a formar un hueco. Un nudo falso afecta la calidad y no es deseable para ningún grado.

después de crecimiento... Un árbol joven Un árbol maduro

Beta

Beta es una tonalidad de colores y es una característica natural de algunas especies. Hay beta natural y beta falsa.

Beta natural

Se forma beta natural durante el crecimiento del árbol por el estrés causado por cambio de temperatura o falta de agua. El estrés le hace acumular taninos o resinas que crean coloración. La beta natural es aceptado y muy apreciado para el grado premium.

Hilo recto

Fotos: Caoba

Hilo cruzado

Beta falsa Se forma beta falsa cuando el árbol cicatriza de un daño físico, como caída de ramas o ataque de insectos. La madera con beta falsa tiene que clasificarse como madera común.

Peludo

La parte superior de tronco naturalmente tiene mucha resistencia y tiende a tener hilos encontrados (peludo). Cuando una madera es peluda, es difícil trabajar en aserrío y en el acabado de un muebles.

El grado premium tiene que tener hilos perfectamente rectos. Cuando los hilos están cruzados, la madera no tiene una resistencia homogénea y no es apta para el uso de instrumentos musicales. Madera con hilo cruzado tiene que categorizar en el grado común.

Además, hay características no aceptables ni para el grado premium ni para el grado común, como los siguientes:

· Corteza, Albura, Corazón · Quebradura, Rajadura · Manchas Por favor vea el afiche “Características NO aceptables para el grado COMÚN”.

Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.