COMUNICADO LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES

www.alianzapais.com.ec. José Agualsaca. PRESIDENTE DE LA FEI. Juan Chugchilan. Asociación de Estibadores de Tigua del Mercado Mayorista de Quito.
COMUNICADO

LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES MANIFESTAMOS FRENTE A LA MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN SOBRE EL ISSFA.

El Gobierno Nacional paga al ISSFA, 500 millones de dólares al año. La Constitución en el art. 370 garantiza las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Esta institución registra, actualmente, sus más altos niveles de solvencia. Las decisiones tomadas por el Presidente de la República, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en torno a un tema administrativo, no afectan de ninguna manera el pago de pensiones ni la normal prestación de servicios del ISSFA. En este contexto, los Movimientos y Organizaciones Sociales, expresamos nuestro, apoyo firme a la decisión del Presidente Rafael Correa Delgado de cesar en sus funciones al Alto Mando de las Fuerzas Armadas por flagrante desacato a la autoridad debido a temas administrativos, situación que ha generado - sin causa ni fundamento - inquietud e inestabilidad en las ramas militares. En democracia, el mando militar no es deliberante sino obediente a la autoridad civil, elegida por el pueblo soberano en las urnas. El Ecuador, al igual que otros países de América Latina con gobiernos progresistas, populares y revolucionarios, atraviesa un momento político internacional que nos exige la más férrea unidad para defender la soberanía y los verdaderos intereses de la Patria. Convocamos a la ciudadanía y a la militancia a mantenerse vigilante en defensa de nuestra democracia y de nuestras libertades.

POR LA DEMOCRACIA Y POR LA PATRIA

www.alianzapais.com.ec