Comunicado de Prensa

Ciudad de México, México (07 de noviembre del 2017) — La convocatoria para participar en el Programa de Tutoría Women4Climate CDMX, apoyado por ...
Comunicado de Prensa La Ciudad de México, C40 y L’Oréal hacen un llamado a mujeres heroínas del clima para participar en la iniciativa Women4Climate

CONTACT [email protected]

La Ciudad de México será la anfitriona del primer Programa de Tutoría Women4Climate (Mujeres por el Clima) de Norteamérica. Mujeres de ONGs, negocios, política, medios de comunicación y grupos comunitarios tienen hasta el 8 de enero del 2018 para presentar su proyecto y participar en esta oportunidad de tutoría única. Ciudad de México, México (07 de noviembre del 2017) — La convocatoria para participar en el Programa de Tutoría Women4Climate CDMX, apoyado por L’Oréal, y que tendrá lugar en la Ciudad de México, ya se encuentra abierta. El esquema apoyará a un grupo selecto de 10 mujeres jóvenes – la Brigada Women4Climate – constituida por la próxima generación de heroínas del clima. Las aplicaciones pueden ingresarse en línea en la liga : http://www.c40.org/women4climate El Programa de Tutoría Women4Climate CDMX creará lazos entre alcaldesas y lideresas de los sectores de negocios, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil con las mujeres líderes emergentes. Cada mujer elegida en este esquema recibirá entrenamiento que enfatizará en el desarrollo de habilidades, abordará barreras e inspirará un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. Las mentoras compartirán su conocimiento y experiencias apoyando a las mujeres de la Brigada Women4Climate en la Ciudad de México para empoderarlas y ayudarlas a convertirse en mujeres líderes poderosas en su campo ya sea política, ONGs, negocios, medios de comunicación y grupos comunitarios. Las candidatas elegidas serán anunciadas en febrero, ante de la segunda conferencia anual de C40 Women4Climate, la cual se celebrará en la Ciudad de México el 26 de febrero de 2018. “La evidencia muestra que el cambio climático impacta de manera desproporcionada a las mujeres” destacó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “Estoy comprometido a apoyar a la siguiente generación de mujeres líderes de la Ciudad de México para transformar ideas en acciones de mitigación y adaptación frente a este reto. Con el Programa de Tutoría promoveremos la participación de las mujeres para construir un futuro sustentable y resiliente para nuestra Ciudad”. Los detalles de la convocatoria para el Programa de Tutoría Women4Climate CDMX se encuentran aquí. La convocatoria está abierta para mujeres, ya sean emprendedoras, investigadoras, estudiantes, activistas o líderes de ONGs. La fecha de cierre de la convocatoria será enero 8 de 2018.

LONDON C40 Cities Climate Leadership Group North West Entrance, City-Gate House, 39-45 Finsbury Square, Level 7, London EC2A 1PX, United Kingdom

c4 0. org

La Ciudad de México es la primera ciudad norteamericana en lanzar el Programa de Tutoría Women4Climate. El esquema fue lanzado por primera vez en París y otras ciudades como Cape Town (Sudáfrica) planean iniciar su programa próximamente. Para el 2020, Anne Hidalgo, Presidenta de C40 y Alcaldesa de París, busca empoderar 500 mujeres jóvenes alrededor del mundo. L’Oréal es el socio fundador de la iniciativa Mujeres por el Clima, y está comprometido con el éxito del Programa de Tutoría al incluir sus propias mujeres líderes a participar en el esquema. “La mujeres jugarán un rol critico en la lucha por el cambio climático. En L’Oréal es nuestra responsabilidad el empoderarlas y apoyarlas” mencionó Alexandra Palt, Directora de Sustentabilidad. “A veces, mujeres jóvenes tan calificadas y brillantes como los hombres jóvenes necesitan incrementar su confianza o sus habilidades de establecer redes y entender cómo liderar como mujer. Esto no es algo que se aprende en libros. Recibir tutoría de parte de mujeres con experiencia y con una posición de liderazgo es una oportunidad extraordinaria para que mujeres jóvenes aceleren el desarrollo de sus proyectos y articulen sus ambiciones” - Fin Notas: Acerca del Grupo de Liderazgo del Clima de Ciudades C40 Las ciudades C40 conectan 90+ de las ciudades más grandes del mundo representando más de 650 millones de personas y un cuarto de la economía global. Creado y liderado por ciudades, C40 se enfoca en abatir el cambio climático y liderar la acción urbana que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climático, a la par del incremento de la salud, el bienestar y las oportunidades económicas para los ciudadanos urbanos, La actual presidenta de C40 es la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y el Alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, presidente del Comité.El trabajo de C40 es posible por nuestro 3 estratégicos fundadores : Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) , y Realdania. Para saber más sobre el trabajo de C40 y nuestras ciudades , visite www.c40.org, síganos en Twitter @c40cities o Instagram @c40cities y denos like en Facebook en http://www.facebook.com/C40Cities. Acerca L’Oréal L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio internacional único de 34 marcas complementarias, el Grupo ha generado ventas de 25.8 mil millones de euros en 2016 con 89, 300 empleados alrededor del mundo. Como compañía líder en belleza, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercados en masa, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, minoristas y comercio en línea. La investigación e innovación, así como un dedicado equipo de investigación de 3, 870 personas forman parte de la estrategia prioritaria de L’Oréal trabajando en cumplir con las aspiraciones de belleza alrededor del mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el 2020 “Compartiendo Belleza Con Todos” establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible a lo lago de la cadena de valor del Grupo. www.sharingbeautywithall.loreal.com