Comentario Mensual Marzo 2018

encia es el rendimiento neto del MSCI World Net Return Index (€). Fuente: GAMAX ... ALIBABA GROUP HOLDING-SP ADR. -8.88%. CN ... Maxi-Fonds Asien International, GAMAX Funds – Maxi-Bond y GAMAX Funds –. Junior (en lo sucesivo, ...
195KB Größe 7 Downloads 10 vistas
Comentario Mensual Marzo 2018

Rentabilidad*

1mes

YTD

12 meses

3 años p.a.

5 años p.a.

Desde Lanzamiento**

GAMAX Junior

-0.98%

-0.20%

6.33%

4.97%

10.78%

7.28%

Índice de Referencia***

-1.80%

-0.68%

2.68%

5.42%

12.55%

6.06%

Exceso de rentabilidad neta

0.82%

0.48%

3.65%

-0.45%

-1.77%

1.22%

* Cifras de rentabilidad netas de comisiones al 27.02.18. Clase A. Todas las cifras se han redondeado a dos decimales. ** Desde que DJE gestiona el Fondo (oct 2007) *** El índice de referencia es el rendimiento neto del MSCI World Net Return Index (€). Fuente: GAMAX Management AG.

Comentario de mercado y análisis de rentabilidad. Los mercados internacionales retrocedieron significativamente a principios de febrero, para luego ir recuperándose conforme avanzaba el mes. El entorno se torna más problemático para la renta variable cuando suben los tipos de interés o las expectativas presentes de tipos futuros, y, con el alza en los datos de inflación en EE.UU. alimentando temores a una aceleración de las subidas de tipos en EE.UU., los mercados sufrieron una corrección. Esto condujo a revisar las cotizaciones de empresas con resultados débiles en sectores de bajo crecimiento o de alto rendimiento (high yield), como las de telecomunicaciones y bienes de consumo no cíclicos; como, por ejemplo, Hong Kong Broad Band Network y Unilever. Sin embargo, las empresas con un perfil de crecimiento (growth) destacan en estos entornos: valgan de muestra las grandes empresas tecnológicas Amazon y eBay. Durante el mes las compañías tecnológicas “pequeñas” como Twitter, Snap, Match o Etsy exhibieron potencial y sorprendieron positivamente al comunicar sus resultados. En EE.UU. la reforma fiscal cobra creciente protagonismo como factor impulsor de los beneficios empresariales, y la aplicación de estas ganancias “extra” impulsará con fuerza los mercados en el futuro. Esto debería imprimir impulso adicional a la financiación de las recompras de acciones, que podrían alcanzar niveles máximos en 2018, antes de que la liquidez a más largo plazo mengüe por la subida de los tipos de interés o de que el desapalancamiento de los balances se haga más presente al ponerse de manifiesto los mayores costes que entrañará la deuda. El fondo Gamax Junior perdió un 0,98% en febrero, menos de lo que lo hizo su índice de referencia, que retrocedió el 1,80%. El mejor comportamiento relativo del Fondos, se debio principalmente a la excelente evolución de las compañías tecnológicas y de Internet. Aunque quedó menoscabado en cierta medida por el comportamiento de los valores más defensivos de productores de bienes de consumo básico y de algunas empresas de comercio minorista como PVH y VF CorpVF Corp.

Moritz Rehmann Gestor Principal

Dr. Jan Ehrhardt Gestor de Cartera

Objetivo del Fondo El Fondo GAMAX Junior invierte en acciones de empresas de éxito cuyos productos, servicios o marcas se centran en un público joven. Al hacerlo , el Fondo pretende beneficiarse de las tendencias demográficas de crecimiento mundial y de un mayor poder adquisitivo disponible . La rentabilidad neta del Fondo se compara contra el índice MSCI World Index en euros.

Distribución geográfica del Fondo (%)

Cash, 7.47%

Other Countries, 5.31% China, 6.86%

France, 4.37% Germany, 8.54% Hong Kong, 4.24% Japan, 4.62%

Actividad de la cartera

Sweden, 4.17%

Alphabet publicó unos resultados mixtos en febrero: pese al fuerte crecimiento subyacente, pecó de optimista en sus estimaciones de beneficios al elevar las inversiones en iniciativas de crecimiento. Waymo, una filial de Alphabet, lanzará servicios de automóviles sin conductor en Phoenix, Arizona, en 2018, dando con ello comienzo a la primera prueba real, a escala, de prestación del servicio de automóviles sin conductor. El mercado potencial ha crecido, ya que California acaba de modificar la normativa para admitir a partir de abril la matriculación de automóviles sin volante ni pedales. Cabe prever que Alphabet generará más flujo de noticias en sus nuevas áreas de negocio, mejorando la visibilidad y el éxito más allá del motor de búsqueda de Google y de YouTube. En conjunto, el fondo Gamax Junior continúa casi plenamente invertido, con el porcentaje de renta variable internacional rondando el 93% de la cartera y su posición de liquidez en torno al 7%.

Switzerland, 5.67%

United States, 48.75%

Distribución de los activos (%) Liquidez 7.47%

Perspectivas del mercado y estrategia de cartera Las perspectivas a medio plazo para la renta variable siguen siendo de fortaleza, considerándose el actual retroceso más una saludable corrección que hace tiempo que debería haberse producido que una ruptura más fundamental de la tendencia a largo plazo. No se prevén cambios en el proceso general de asignación por países, pues la oferta de la mayoría de las empresas en las que invertimos se enfoca al mercado internacional, lo que resta relevancia al país en el que estén constituidas. El proceso de selección de valores seguirá apoyándose en un minucioso proceso de investigación a nivel de empresa.

Para más información por favor diríjase a: Sarah Thanisch | Gamax Management AG | +352 269 764 82 | [email protected] www.gamaxfunds.com

Renta variable 92.53%

Comentario Mensual Marzo 2018

DIEZ TÍTULOS PRINCIPALES* Sociedad

DESTINATARIOS DE ESTA PUBLICACIÓN O MEDIO

Peso en %

País

ALPHABET INC -A-

4.27%

US

NIKE INC B

3.60%

US

AMAZON COM INC

3.57%

US

AIA GROUP LTD

2.97%

HK

ALIBABA GROUP HOLDING LTD /ADR

2.56%

US

APPLE INC

2.55%

US

WIRECARD AG/APRES RED.CAP

2.21%

DE

DANONE

2.13%

FR

FACEBOOK INC -A-

2.00%

US

ACTIVISION BLIZZARD INC

2.00%

US

La información contenida en la presente publicación o medio (el “documento”) no constituye una oferta de productos o servicios ni deberá interpretarse en el sentido de constituir una oferta de venta, o una solicitud para presentar una oferta de compra, realizada a cualquier persona que no esté autorizada para recibir dicha información de conformidad con las leyes aplicables en la jurisdicción de la que sea nacional o en la que tenga establecidos su domicilio o residencia. Salvo que se indique otra cosa, se prohíbe copiar, reproducir o redistribuir por cualquier medio la información del documento en su totalidad o en parte, y dicha información no deberá considerarse constitutiva de una oferta o una solicitud para presentar una oferta de inversión en países distintos de Austria, Alemania, Italia, Luxemburgo, España y Suiza. El contenido de este documento se publica en nombre o representación de GAMAX Management AG (“GMAG”) para la atención exclusiva de inversores que estén domiciliados en jurisdicciones en las que su comercialización o disponibilidad no infrinja las disposiciones legales o reglamentarias locales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE LOS 10 PRINCIPALES CONTRIBUYENTES (ACCIONES) DEL RENDIMIENTO MENSUAL EN %**

ETSY INC

34.91%

US

SNAP INC

28.11%

US

TWITTER INC

23.44%

US

MATCH GROUP INC

14.63%

US

APPLE INC

6.38%

US

EBAY INC

5.62%

US

TECHNOPRO HOLDINGS INC

4.46%

JP

AMAZON.COM INC

4.24%

US

SAMSONITE INTERNATIONAL SA

2.98%

US

SUNRISE COMMUNICATIONS AG

2.51%

CH

TOP 10 DETRACTORES (ACCIONES) DEL RENDIMIENTO MENSUAL EN %** ZUR ROSE AG

-15.38%

CH

INDITEX

-13.54%

ES

ALIBABA GROUP HOLDING-SP ADR

-8.88%

CN

HKBN LTD

-8.66%

HK

NETEASE INC-ADR

-8.37%

CN

VF CORP

-8.10%

US

UNILEVER NV-CVA

-7.88%

NL

MCDONALD S CORP.

-7.83%

US

TRAVELERS COS INC/THE

-7.28%

US

PVH CORP

-6.96%

US

SMALL-/MID-/LARGECAPS EN %** Smallcap

3.12%

Midcap

15.79%

Largecap

72.40%

GAMAX FCP (fonds commun de placement) o “GAMAX Funds” es un fondo de inversión colectiva, de tipo abierto y estructura “paraguas”, domiciliado en Luxemburgo y autorizado por la Commission de Surveillance du Sector Financier (CSSF) luxemburguesa, que cumple los requisitos establecidos en la Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (“OICVM”) (Directiva OICVM ). En cuanto que fondo “paraguas”, GAMAX Funds se compone de tres subfondos: GAMAX Funds – Maxi-Fonds Asien International, GAMAX Funds – Maxi-Bond y GAMAX Funds – Junior (en lo sucesivo, los “Fondos GAMAX”). La Gestora del Fondo es GAMAX Management AG (“GMAG”), autorizada por la CSSF en Luxemburgo como una Sociedad Gestora de OICVM con arreglo a la Ley luxemburguesa, de 17 de diciembre de 2010, sobre organismos de inversión colectiva, con domicilio social en 11/13, Boulevard de la Foire, L-1528 Luxemburgo. GMAG ha nombrado a Mediolanum Asset Management Ltd. (“MAML”) en calidad de Gestora de Inversiones del Fondo. MAML está autorizada por el Banco Central de Irlanda como una Sociedad de Inversión a efectos de lo dispuesto en el European Communities (Markets in Financial Instruments) Regulations de 2007 de Irlanda. DJE Kapital AG (DJE) ha sido nombrada gestora de cartera de los Fondos GAMAX Junior y GAMAX Maxi-Fonds Asien International. DJE está autorizada como empresa de inversión por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, también conocida como “BaFin”) en Alemania. Las entidades, productos o servicios referidos en cualquier publicación o material alojados en este sitio web no están avalados por la CSSF u otra autoridad competente relevante de la UE. Esta actualización deberá leerse de forma conjunta con el Folleto Informativo y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI, también conocido como “KIID”) de Fondos GAMAX, así como con el informe anual más reciente (o, de haberse publicado en fecha posterior, el informe semestral); cualesquiera cuestiones que pueda suscitarle dicha documentación deberán plantearse a su asesor profesional independiente (incluidas aquellas relativas a la idoneidad de la inversión o en materia contable y fiscal). El Folleto, los KIID y documentación adicional del fondo están disponibles en varios idiomas para su descarga en el sitio web: www.gamaxfunds.com. Las rentabilidades futuras dependerán de las condiciones económicas futuras. Las rentabilidades pasadas pueden no ser un indicador fiable de resultados futuros. Ni la experiencia pasada ni la situación actual son necesariamente indicadores precisos de la evolución futura de la inversión. Los datos de rentabilidad reflejados en publicaciones o medios alojados en este sitio web se presentan una vez descontadas las comisiones, salvo las de suscripción y venta. El valor de su inversión puede subir o bajar. El rendimiento que perciba de su inversión puede aumentar o disminuir, y podría no recuperar la totalidad del importe invertido. La inversión puede verse afectada por variaciones en los tipos de cambio y las condiciones del mercado, y la rentabilidad que pudiera obtener de ella podría aumentar o disminuir como resultado de dichos factores. En cualquier momento, el patrimonio neto del Fondo puede acusar una alta volatilidad debido a la composición de la cartera o a las técnicas de gestión de cartera empleadas. Tenga la amabilidad de consultar la información sobre rentabilidades históricas y el perfil de rentabilidad/riesgo en el KIID, así como el Folleto Informativo para obtener información adicional. No existe garantía alguna de que los Fondos GAMAX vayan a mantener en un momento dado en cartera valores concretos o los valores de algunos de los emisores que puedan identificarse en este documento.

*Fuente: Mediolanum Asset Management Ltd. **Fuente: DJE Kapital AG. Para más información por favor diríjase a: Sarah Thanisch | Gamax Management AG | +352 269 764 82 | [email protected] www.gamaxfunds.com