Comentario Mensual Diciembre 2018

31 dic. 2018 - United States -. 44.16 %. Germany - 14.30. %. Cash & Others - ... ANTA SPORTS PRODUCTS LTD. 0.02%. CN. HERMES INTERNATIONAL.
187KB Größe 0 Downloads 6 vistas
Comentario Mensual Diciembre 2018

Rentabilidad*

1mes

YTD

12 meses

3 años p.a.

5 años p.a.

Desde Lanzamiento**

GAMAX Junior

-6.17%

-6.67%

-6.67%

1.61%

6.44%

6.09%

Índice de Referencia***

-8.35%

-5.52%

-5.52%

4.14%

8.50%

5.13%

Exceso de rentabilidad neta

2.18%

-1.15%

-1.15%

-2.53%

-2.06%

0.96%

* Cifras de rentabilidad netas de comisiones al 31.12.18. Clase A. Todas las cifras se han redondeado a dos decimales. ** Desde que DJE gestiona el Fondo (oct 2007) *** El índice de referencia es el rendimiento neto del MSCI World Net Return Index (€). Fuente: GAMAX Management AG.

Comentario de mercado El difícil entorno del mercado persistió en el mes de diciembre, sin llegar a materializarse el recorrido alcista de fin de año que muchos inversores esperaban. Los principales índices estadounidenses no registraban un diciembre peor desde 1931, situación similar a la de otros mercados desarrollados. El mejor comportamiento de los activos de EE.UU. finalizó abruptamente al reevaluar los mercados las perspectivas de beneficios de las empresas estadounidenses en el contexto de sus elevados niveles de valoración. En consonancia con el desplome de los precios de los productos básicos, las mayores pérdidas las registraron los valores energéticos, seguidos de cerca por los industriales y financieros. Pese a depreciarse igualmente, fueron los sectores de suministros colectivos y materiales básicos los que se anotaron los mejores resultados. El panorama político en Europa siguió siendo tenso; en concreto, la cuestión de la deuda italiana, el brexit y las protestas de los chalecos amarillos en Francia lastraron a los mercados europeos. Aunque China señaló su disposición a alcanzar una solución de compromiso en el frente comercial al reducir de forma limitada sus aranceles a la importación de automóviles, tal gesto no fue suficiente para convencer a los mercados de valores. La dinámica económica dominante a final de año hace cada vez más improbable que las perspectivas de las empresas al comunicar sus resultados del cuarto trimestre vayan a ser positivas.

Moritz Rehmann Gestor Principal

Dr. Jan Ehrhardt Gestor de Cartera

Objetivo del Fondo El Fondo GAMAX Junior invierte en acciones de empresas de éxito cuyos productos, servicios o marcas se centran en un público joven. Al hacerlo , el Fondo pretende beneficiarse de las tendencias demográficas de crecimiento mundial y de un mayor poder adquisitivo disponible . La rentabilidad neta del Fondo se compara contra el índice MSCI World Index en euros.

Distribución geográfica del Fondo (%)

Análisis de rentabilidad El fondo GAMAX Junior registró pérdidas (-6,17%) en el mes, inferiores con todo al retroceso de su índice de referencia (-8,35%). Los índices mundiales sufrieron una fuerte corrección en diciembre, si bien GAMAX Junior mantuvo relativamente bien el tipo en ese mercado, difícil por su baja liquidez y elevada volatilidad, gracias a su posición de efectivo que, en el 16%, rondaba el máximo establecido (20%). Además, acciones defensivas como las de Nike y McDonald’s brindaron protección. También ayudaron posiciones en el sector de las telecomunicaciones como T-Mobile US, Deutsche Telekom y Tele2. Hacia finales de año nos benefició la exposición a los mercados emergentes de Asia a través de empresas como AIA y NetEase, que se contaron entre aquellas con un mejor desempeño. En detrimento de la rentabilidad del Fondo fue la sobreponderación de su cartera en acciones de bienes de consumo cíclico como L Brand Inc. e Inditex, ya que ambas sufrieron severas correcciones en diciembre. L Brand Inc. anunció la venta de su cadena minorista canadiense de lencería La Senza, cuyo crecimiento se había estancado y que en 2018 perdió casi 40 millones de USD. Inditex, por su parte, tuvo un ejercicio complicado, en el que el crecimiento de las ventas fue inferior al objetivo y los márgenes se estrecharon.

Japan - 3.19 % Switzerland 3.71 % Hong Kong 4.06 %

El porcentaje invertido se mantuvo estable en un nivel bajo, que rondó el 84% del patrimonio neto del Fondo a finales de diciembre. El gestor del Fondo sigue manteniendo un enfoque equilibrado entre acciones con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (por su exposición por ejemplo a mercados emergentes) y acciones con características defensivas, como las de empresas del sector de telecomunicaciones, mientras dispone de un buen nivel de liquidez que le permite disminuir la volatilidad y las caídas máximas de la cartera y, al mismo tiempo, reforzar las posiciones tan pronto como los niveles de valoración recuperen atractivo.

China - 6.89 % Cash & Others 7.86 % Germany - 14.30 %

Distribución de los activos (%) Information Technology - 5.67 % Health Care - 1.36 %

Cash & Others 7.86 % Communication Services - 24.62 %

Financials - 11.17 % Consumer Staples 12.98 %

Continuamos siendo muy selectivos con los valores debido a la elevada volatilidad del entorno. Hacia finales de mes reforzamos ligeramente las posiciones en acciones de crecimiento de buena calidad con niveles de valoración razonables, en particular en Alphabet y Telenor. De la primera nos atrae el potencial de su automóvil sin conductor, “Waymo”; en la segunda apreciamos potencial alcista, ya que su negocio está creciendo en mercados emergentes y ofrece un punto de entrada atractivo. El gestor del Fondo aligeró las posiciones en las empresas de financiación al consumo Resurs y Dufry debido a la creciente posibilidad de que las acciones cíclicas sufran una corrección. Para más información por favor diríjase a: Sarah Thanisch | Gamax Management AG | +352 269 764 82 | [email protected] www.gamaxfunds.com

United States 44.16 %

France - 5.66 %

Government - 8.53 %

Selección de títulos

Other Countries - 10.17 %

Consumer Discretionary 27.81 %

Comentario Mensual Diciembre 2018

DIEZ TÍTULOS PRINCIPALES* Sociedad

DESTINATARIOS DE ESTA PUBLICACIÓN O MEDIO

Peso en %

País

GERMANY 0% 18-13.03.20

8.53%

DE

ALPHABET INC -A-

3.57%

US

AIA GROUP LTD

2.93%

HK

WALT DISNEY

2.62%

US

NIKE INC B

2.33%

US

PAYPAL HOLDINGS INC

2.24%

US

ALIBABA GROUP HOLDING LTD /ADR

2.04%

CH

DANONE

2.03%

FR

STARBUCKS CORP.

1.99%

US

MASTERCARD INC. SHS-A-

1.92%

US

La información contenida en la presente publicación o medio (el “documento”) no constituye una oferta de productos o servicios ni deberá interpretarse en el sentido de constituir una oferta de venta, o una solicitud para presentar una oferta de compra, realizada a cualquier persona que no esté autorizada para recibir dicha información de conformidad con las leyes aplicables en la jurisdicción de la que sea nacional o en la que tenga establecidos su domicilio o residencia. Salvo que se indique otra cosa, se prohíbe copiar, reproducir o redistribuir por cualquier medio la información del documento en su totalidad o en parte, y dicha información no deberá considerarse constitutiva de una oferta o una solicitud para presentar una oferta de inversión en países distintos de Austria, Alemania, Italia, Luxemburgo, España y Suiza. El contenido de este documento se publica en nombre o representación de GAMAX Management AG (“GMAG”) para la atención exclusiva de inversores que estén domiciliados en jurisdicciones en las que su comercialización o disponibilidad no infrinja las disposiciones legales o reglamentarias locales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE LOS 10 PRINCIPALES CONTRIBUYENTES (ACCIONES) DEL RENDIMIENTO MENSUAL EN %**

SCOUT24 AG

0.09%

DE

MATCH GROUP INC

0.06%

US

NETEASE INC-ADR

0.04%

CN

ANTA SPORTS PRODUCTS LTD

0.02%

CN

HERMES INTERNATIONAL

0.01%

FR

TELENOR ASA

0.01%

NO

BUNDESSCHATZANWEISUNGEN (

0.00%

DE

YUM! BRANDS INC

0.00%

US

WIRECARD AG

0.00%

DE

AIA GROUP LTD

-0.01%

HK

TOP 10 DETRACTORES (ACCIONES) DEL RENDIMIENTO MENSUAL EN %** L Brands Inc

-0.22%

INDITEX

-0.17%

ES

NOMAD FOODS LTD

-0.17%

GB

PVH CORP

-0.16%

US

KRAFT HEINZ CO/THE

-0.16%

US

NINTENDO CO.LTD

-0.15%

JP

AMERICAN EXPRESS CO

-0.15%

US

ALIBABA GROUP HOLDING-SP ADR

-0.15%

CN

ASICS CORP

-0.14%

JP

MICHAEL KORS HOLDINGS LTD

-0.13%

HK

SMALL-/MID-/LARGECAPS EN %** Smallcap

1.7

Midcap

11.9

Largecap

7.89

US

GAMAX FCP (fonds commun de placement) o “GAMAX Funds” es un fondo de inversión colectiva, de tipo abierto y estructura “paraguas”, domiciliado en Luxemburgo y autorizado por la Commission de Surveillance du Sector Financier (CSSF) luxemburguesa, que cumple los requisitos establecidos en la Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (“OICVM”) (Directiva OICVM ). En cuanto que fondo “paraguas”, GAMAX Funds se compone de tres subfondos: GAMAX Funds – Maxi-Fonds Asien International, GAMAX Funds – Maxi-Bond y GAMAX Funds – Junior (en lo sucesivo, los “Fondos GAMAX”). La Gestora del Fondo es GAMAX Management AG (“GMAG”), autorizada por la CSSF en Luxemburgo como una Sociedad Gestora de OICVM con arreglo a la Ley luxemburguesa, de 17 de diciembre de 2010, sobre organismos de inversión colectiva, con domicilio social en 11/13, Boulevard de la Foire, L-1528 Luxemburgo. GMAG ha nombrado a Mediolanum Asset Management Ltd. (“MAML”) en calidad de Gestora de Inversiones del Fondo. MAML está autorizada por el Banco Central de Irlanda como una Sociedad de Inversión a efectos de lo dispuesto en el European Communities (Markets in Financial Instruments) Regulations de 2007 de Irlanda. DJE Kapital AG (DJE) ha sido nombrada gestora de cartera de los Fondos GAMAX Junior y GAMAX Maxi-Fonds Asien International. DJE está autorizada como empresa de inversión por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, también conocida como “BaFin”) en Alemania. Las entidades, productos o servicios referidos en cualquier publicación o material alojados en este sitio web no están avalados por la CSSF u otra autoridad competente relevante de la UE. Esta actualización deberá leerse de forma conjunta con el Folleto Informativo y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI, también conocido como “KIID”) de Fondos GAMAX, así como con el informe anual más reciente (o, de haberse publicado en fecha posterior, el informe semestral); cualesquiera cuestiones que pueda suscitarle dicha documentación deberán plantearse a su asesor profesional independiente (incluidas aquellas relativas a la idoneidad de la inversión o en materia contable y fiscal). El Folleto, los KIID y documentación adicional del fondo están disponibles en varios idiomas para su descarga en el sitio web: www.gamaxfunds.com. Las rentabilidades futuras dependerán de las condiciones económicas futuras. Las rentabilidades pasadas pueden no ser un indicador fiable de resultados futuros. Ni la experiencia pasada ni la situación actual son necesariamente indicadores precisos de la evolución futura de la inversión. Los datos de rentabilidad reflejados en publicaciones o medios alojados en este sitio web se presentan una vez descontadas las comisiones, salvo las de suscripción y venta. El valor de su inversión puede subir o bajar. El rendimiento que perciba de su inversión puede aumentar o disminuir, y podría no recuperar la totalidad del importe invertido. La inversión puede verse afectada por variaciones en los tipos de cambio y las condiciones del mercado, y la rentabilidad que pudiera obtener de ella podría aumentar o disminuir como resultado de dichos factores. En cualquier momento, el patrimonio neto del Fondo puede acusar una alta volatilidad debido a la composición de la cartera o a las técnicas de gestión de cartera empleadas. Tenga la amabilidad de consultar la información sobre rentabilidades históricas y el perfil de rentabilidad/riesgo en el KIID, así como el Folleto Informativo para obtener información adicional. No existe garantía alguna de que los Fondos GAMAX vayan a mantener en un momento dado en cartera valores concretos o los valores de algunos de los emisores que puedan identificarse en este documento.

*Fuente: Mediolanum Asset Management Ltd. **Fuente: DJE Kapital AG. Para más información por favor diríjase a: Sarah Thanisch | Gamax Management AG | +352 269 764 82 | [email protected] www.gamaxfunds.com