colores

13 sept. 2007 - |Accord Parfait Beauty Blond de L'Oréal. Paris ($ 52,95): base de maquillaje suave y natural. |Weekend Beauty Palette de Helena. Rubinstein ...
251KB Größe 6 Downloads 131 vistas
2

3

Jueves 13 de septiembre de 2007 CORBIS

Moda & Belleza

Página 8/Sección 5/LA NACION

POR MALU PANDOLFO Con tonos nude o desnudos, el make-up 07/ 08 se ve, pero no se nota. Con un voltaje más subido en tonos y más cargado, las reminiscencias de los años 80 son evidentes, aunque en versión más sofisticada. Vuelve el delineado de ojos de los 70 y la comparación con Brigitte Bardot es inevitable. Por suerte, al igual que la ropa, el maquillaje se adapta a la personalidad, la hora, y hasta al estado anímico de cada persona. Para elegir, las nuevas propuestas del verano.

|

PIEL. Se debe seguir viendo perfecta y cuidada, como de bebe, con maquillajes satinados, polvos faciales y corporales iridiscentes. Una base blanca ilumina la piel; después aplicar una base translúcida del mismo tono de la piel; polvo compacto o volátil en tono translúcido, y rubor rosado o naranja en las mejillas para dar calidez. Con rubor, un ligero toque para sonrojar las mejillas. El pómulo se define y se esfuma. Un tonalizador oscuro debajo del hueso da profundidad y afina el rostro. En cambio, la piel nude, es decir desnuda, se logra con una base satinada o perlada del tono de la piel y rubor tostado para que parezca bronceada. Las bases deben ser muy livianas aunque también sirven las cremas con color y corrector en las zonas más oscuras del rostro. Para dar un aspecto decididamente bronceado, usar una base homogénea del tono de la piel, luego destacada con polvos bronceadores. El bronceado 2008 se acompañará de colores brillantes, como fucsia, naranja o rosados.

| TONO DE PIEL. Sobre la base translúcida,

aplicar corrector de ojeras beige/amarillo para iluminar el contorno de los ojos. Este debe ser un tono más claro que la piel. En ojeras oscuras, que el corrector tienda al naranja. Se aplica en el surco de la ojera, donde la piel es más oscura y fina, por debajo del nacimiento de las pestañas, en las comisuras de los labios y nariz. Sirve para aclarar zonas oscuras y para refrescar el aspecto de la piel.

| OJOS. Para un look romántico, optar por do-

rado y verde en todo el párpado móvil, después delinear el nacimiento de las pestañas superiores con sombra cobre y esfumar con un pincel chato. Las más atrevidas pueden asociar tonos fríos con cálidos, como turquesa para el párpado móvil con terracota o bronce en los ojos, y mucha pestaña. En otra tónica, elegir pigmentos claros en vainilla, maíz, dorado, cobre, o verde manzana, y por debajo de las cejas iluminar con sombra mate. Si los ojos son protagonistas, inclinarse por un verde intenso con destellos desde la raíz de las pestañas en todo el párpado móvil y el negro mezclado con violeta o rosa en la profundidad; iluminar con un tono perlado; delinear con negro, y aplicar abundante máscara de pestañas. El plateado se adopta para iluminar. En piel con efecto bronceado, párpados naturales, rosas pálidos. La paleta de tonos pastel metalizados va del verde musgo, gris, amarillo suave al naranja, mientras que otra más jugada incluye violeta, amarillo estridente, berenjena o azul. El delineado puede hacerse por encima y debajo del ojo con sombra de color. En gamas frutales, como amarillo, naranja, verde ácido o fresa, aplicar la sombra en todo el globo del ojo con abundante máscara de pestañas. Se puede aplicar también sombra en el párpado inferior. Da un look moderno, diurno y joven.

| LABIOS. Con brillo naranja, durazno o rosa, o apenas teñido en frambuesa. Si no, sólo un brillo con partículas de oro, o en tono nude.

Todas las pistas del maquillaje primavera-verano

COLORES POR MALU PANDOLFO

A ELEGIR

Para la noche, rojo carmesí. Con ojos fuertes, boca en cobre o color piel. Con piel bronceada, boca en rosa pálido y un toque de brillo.

| NOCHE. A esa hora explota el color, como fucsia, verde, amarillo, turquesa, metalizados y tornasolados. Si no, simplemente subir la intensidad de los colores y delinear por adentro con azul o verde. De noche también vale delinear con negro, y vuelve el delineador líquido que inmortalizó en los años sesenta Brigitte Bardot. Mientras tanto, oro y plata se asocian con negro y azul eléctrico, con pestañas postizas, rubor y un labial natural, naranja o fresa.

| SECRETOS. Las sombras en polvo se usan

mojadas para dar más luz al ojo. Para iluminar más aún el ojo, usar sombras cremosas cerca del lagrimal y por debajo de las cejas. Se aconseja trabajar las sombras con los dedos para lograr un mejor esfumado. Las sombras cremosas se aplican con los dedos, y si se suma gloss, el efecto es más moderno. Mientras tanto, el rubor da aspecto de salud y realza el pómulo. Elegir en crema satinado, que se mezcla bien con la piel. Para obtener una piel bronceada, usar cremas humectantes con color y tonalizador en crema, que dan un resultado natural. Las bases en mousse o spray hidratan, protegen del sol, cubren la piel y se ven naturales. Evitar el efecto bronceado si la piel es muy clara o rosada, reservarlo para las pieles de medianas a negras. Las más claras pueden optar por tonos suaves y naturales.

[ESPEJO] | Nails & Care, la línea de belleza de VZ bath & body, un completo set de manicura para embellecer y cuidar manos y uñas. Incluye un exfoliante a base de palta y hamamelis ($ 12), crema de manos con manteca de karité y aceite de jojoba, y otra con aloe vera y vitamina E ($ 14 cada una), crema de cutículas ($ 8), calcio con keratina, esmalte base de porcelana, esmalte blanco, rojo y bordó, y brillo protector ($ 10 cada uno), además de un secador de esmalte ($ 13).

| Otras propuestas del grupo L’Oréal. De Dermo-Expertise, sugiere un relleno de colágeno para ojos que incluye un antiojeras marcadas y un reductor de arrugas. Body-Expertise innova con Nutridoré, una leche hidratante de bronceado progresivo tras una aplicación de dos veces por día durante una semana. L’Oréal Paris vuelve a presentar Accord Parfait, “primer maquillaje que se ajusta al color y textura de cada tipo de piel”, en siete tonos de bases fluidas ($ 52,95) y cuatro de polvos compactos ($ 58,95). Además, propone Accords Naturels, labiales en colores naturales con aceite de omega3 y vitamina E, especiales para rubias, castañas y morochas.

| Del viernes al lunes próximos, Cosmesur beautyworld en la Rural. Dirigido a profesionales de belleza y peluquería para actualizarse sobre las tendencias y conocer los últimos lanzamientos. Incluye el 2° Congreso Científico Internacional de Estética Aplicada; un workshop de Estética Profesional; el Espacio Beauty para conocer la moda en maquillaje y tratamientos faciales y de manos, entre otros; la final nacional del Trend Vision Award, organizado por Wella; el IV Concurso de Maquillaje Profesional de Avon; la 2° Ronda de Compradores de Cosmética convocada por la Fundación ExportAr, y mucho más. Invitación para profesionales con descuento y $ 20 en general. Más información, www.cosmesur.com.ar.

[NUEVOS|UNICOS|FIRMADOS]

ASESORAMIENTO • Lanusse-Matarazzo Make Up Studio, 4836-0210, Dardo Rocha 2260; Multiespacio Deriva, Martínez, www.makeupstudio.com.ar; Oscar Mulet, 4812-4795, www.oscarmulet.com, [email protected]; Diana Brandt-Analisa Maculan, 4778-3686, www.brandtmaculan.com.ar; Regina Kuligovski, Uriarte 1596, 4832-3895, www.reginak.com, [email protected]; Luz Olivieri, 4804-0417, www.luzolivieri.com.ar; Mabby Autino, 4373-1860, www.mabby.com, [email protected]; Florencia Bibas, 4556-1674, www.florenciabibas.com.ar; Guillermo Fridman, maquillador exclusivo de Yves Saint Laurent en la Argentina, 15-6932-1392.

| Masterpiece Max Máscara de pestañas de Max Factor ($ 51,90): con cepillo que separa, define y da volumen a las pestañas. | Dior Addict Ultra Nude de Christian Dior ($ 88): brillo natural, del marrón al rosa. | Súper Natural Control polvo compacto de Miss Ylang Maybelline New York ($ 6,99): controla el brillo. | Polvera di luce de Pupa ($ 49): sombra en polvo con destello cristal larga duración. | Easy Liner for eyes de Yves Saint Laurent ($ 110): delineador de ojos automático. | Eclat minute embelliseur levres de Clarins Paris ($ 129): reflejo natural para labios. | Teint lissant Anti fatigue Absolu de Orlane Paris ($ 122): base tratamiento alisante, borra signos de cansancio y da acabado mate. | Tonalizador Radiante de Oxivital ($ 29): para dar color a la piel. | Accord Parfait Beauty Blond de L’Oréal Paris ($ 52,95): base de maquillaje suave y natural. | Weekend Beauty Palette de Helena Rubinstein ($ 240): paleta de rubor, gloss y sombras. | Plump Kiss Colección Pop Cherub de Lancôme ($ 95): brillo y lápiz delineador, da volumen a los labios. | Phyto-Khol Perfect de Sisley ($ 161): delineador de ojos en marrón o caqui. | Color Surge Eyeshadow Trío Fresh Bloom de Clinique ($ 95): trío de sombras sedosas de edición limitada. | Bronze Goddess Loose Shimmer Bronzer de Estée Lauder ($ 140): bronceador suave con brillo dorado para rostro y cuerpo.

Diez de la mañana y desayuno en el Palacio Paz, que parecen las 12 de la noche en algún castillo del mundo. Todo oscuro, iluminado por velas, ramas negras y adornos de cristales y un reloj marcando las 12 sobresale de una escenografía que se vuelve real. Por la escalera del Círculo Militar baja la Cenicienta versión 2007, ideada por John Galliano, más apurada, más nerviosa que la del cuento de hadas. Este es el personaje que encarna Midnight Poison, de Dior, el último modelo del célebre perfume, pensado para la hora de las transgresiones. Entre sus notas se destaca la rosa, además de pachulí, ámbar y vainilla ($ 155 por 30 ml). Sedal presenta S.O.S, su nueva línea para socorrer al pelo dañado: Reparación, para tratar el deterioro causado por fuentes de calor; Ceramidas, para protegerlo del desgaste cotidiano que genera escamas y quita brillo, y Crema Balance, para el deshidratado y quebradizo

Marrones terciopelo, la última colección de L’Oréal Paris Excellence Creme. “Ayudan a contrarrestar el frío y la palidez invernal. Dan luz a la cara y suavizan los rasgos. Se adaptan a todas las edades. Perfecta cobertura de canas y mucho brillo”, dicen desde la marca. Tres tonos, praliné, glacé y caoba; por 15,50

Menos arrugas alrededor de los ojos. Lo asegura Vichy en cuatro semanas de uso de Myokine Fusio Noche, un serum alisante para la cara, con un complejo de Adenoxine tm + péptidos que apunta contra las contracciones cutáneas. Para mujeres de entre 30 y 40 años. Por $ 139,90