clasica

8 ago. 2010 - Mucha ópera. Para chicos, para grandes, para todos los gustos, esta semana el teatro lírico está fortalecido también desde el cine. Hoy.
144KB Größe 6 Downloads 97 vistas
Espectáculos

Página 10/LA NACION

2

3

Domingo 8 de agosto de 2010

CLASICA Lo que vendrá Mucha ópera. Para chicos, para grandes, para todos los gustos, esta semana el teatro lírico está fortalecido también desde el cine Hoy NA las 11, Vamos a la Opera!, el ciclo para chicos presenta El barbero de Sevilla, de Rossini, con narraciones de Georgina Barbarossa. C. C. Konex, Sarmiento 3131. Desde $ 30. NA las 15, La Bella Durmiente en el Bosque, de Respighi, ópera infantil con dirección de Gustavo Codina. Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda. Entrada: $ 30. NA las 17, Tardes líricas, arias y dúos de ópera con Andrea González y Roxana Latrónico (sopranos), Pablo Selci (tenor) y Jorge Masciotra (barítono). Galdós, Benito Pérez Galdós 207. Entrada: $ 20. NA las 18.30, L’isola disabitata, de Haydn, una producción de Lírica Lado B,

Miércoles

con dirección de Camilo Santostéfano. Manzana de las Luces, Perú 272. Informes, 4381-5195. NA las 19.30, el pianista Edgardo Roffé presenta su último trabajo discográfico, Solamente Brahms. Auditorio AMIA, Pasteur 633. Entrada libre. NA las 20, concierto de la soprano Andrea Maragno, el contratenor Damián Ramírez y el organista Luis Caparra. Obras de Bruhns, Böhm y Pergolesi. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, La Plata 3757, Santos Lugares. Entrada Libre y gratuita.

Lunes NA las 19.30, La Passeggiata, cuarteto vocal con piano (Suiza). Obras de Brahms, Dvorák y Guastavino. Biblioteca Nacional, Agüero 2580. Gratis.

la de San Telmo. Jockey Club, Cerrito 1446. Gratis.

NA las 13, Conciertos del Mediodía presenta a la pianista Julia Botchovskaia. Obras de Beethoven, Schumann y Chopin. Gran Rex, Corrientes 857. Gratis. NA las 20, Conciertos del Bicentenario presenta Gala Concierto con Coro, en el que participa la soprano Haydèe Dabusti, entre otros. C. C. Borges, Viamonte y San Martín. Desde $ 50.

El pianista Francisco Chomnalez NA las 20.30, y a las 21, La bohème, en cines. Producción de 2009 de la Royal Opera House londinense, con dirección musical de Antonio Pappano y régie de John Copley. En Showcenter, Hoyts, Village y Cinemark. Entradas: $ 45.

NA las 20.30, Festivales Musicales presenta a la pianista china Zhu ZiaoMei, quien interpretará Variaciones Goldberg, de Bach. Teatro Colón, Libertad 621. Informes, 4382-4870. NA las 20.30, concierto del joven pianista (16 años) Francisco Chomnalez junto a la Asociación de la Orques-

NA las 20.30, concierto de la Filarmónica de Buenos Aires que, con dirección de Arturo Diemecke, interpretará la Tercera sinfonía de Mahler. Teatro Colón, Libertad 621.

Viernes

otros. Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815. Gratis.

NA las 20.30, primer concierto del ciclo de cámara Argentino de Hoy, con la actuación de María Marta Ferreyra (fagot), entre otros. Obras de Honneger, Haydn, Purcell y otros. Asociación Cultural Pestalozzi, Ramón Freire 1882.

Jueves

Sábado

NA las 19, ópera y canciones de cámara argentina a cargo de Jóvenes Voces Femeninas para el Bicentenario, tal el nombre del ciclo que programó La Sca-

NA las 20.30, Virginia Tola (soprano), en Conciertos Pilar Golf. Obras de Mozart, Cilea y Ravel entre otros. Pilar Golf, ruta 8, km 60,5, Pilar.

La Bohème, en pantalla grande ta Estable del Teatro Colón. Comunidad Amijai, Arribeños 2355. Informes, 4784-1243. NA las 21, el ciclo Música Contemporánea del Cervantes presenta obras del belga David Pirotte, de Gyorgy Ligeti, de Antonio Russo y Martín Queraltó, entre

Miércoles y jueves

El violinista israelí

Pinchas Zukerman, por partida doble El músico actuará junto a su ensamble Esta semana, vuelve a Buenos Aires el prestigioso violinista israelí Pinchas Zukerman, y lo hará por partida doble. Es que el miércoles tocará junto a su grupo, el Zukerman Chamber Players, en el teatro Coliseo –dentro del ciclo de Nuova Harmonia–, y el jueves lo hará en el templo de la Comunidad Amijai. En el primero de los conciertos, el ensamble que integran, además del propio Zukerman, Jessica Linnebach (violín), Jethro Marks (viola), Angela Cheng (piano) y Amanda Forsyth (violonchelo) interpretará Pieza de sonata para violín y piano, y Cuarteto N° 1 para piano y cuerdas en La mayor op 26, de Johannes Brahms, y el Quinteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor op. 44, de Robert Schumann. En tanto, en el concierto del jueves –en Amijai–, el grupo eligió interpretar Divertimento en Mi bemol mayor k 563 (trío para cuerdas), de Wolfgang Amadeus Mozart, y Quinteto en Fa menor op. 34 para piano, de Brahms. Zukerman ha sido una inspiración para los jóvenes músicos a lo largo de toda su vida, por lo que, con miras a motivar a las generaciones futuras, el renombrado artista se unió a otros cuatro talentosos intérpretes para formar, en 2003, el Zukerman Chamber Players. La primera grabación del grupo para la CBC Records, MozartZukerman, fue nominada con el Premio 2004 Juno Award en la categoría Album Clásico del Año para Conjunto de Cámara. Un segundo disco de quintetos para cuerdas de Mozart y Brahms fue grabado en 2005 para el sello Altara. Actualmente, Pinchas Zukerman –en su séptimo año al frente del NAC (tal como se conoce a la agrupación) también está en la conducción de las orquestas de Chicago, Pittsburgh y en la Dallas Symphony Orchestra. El violinista suele tocar junto con el pianista Marc Neikrug o con su gran amigo y colega de toda la vida, Itzhak Perlman.

PARA AGENDAR

Zukerman Chamber Players, con el violinista israelí Pinchas Zukerman. Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Miércoles, a las 20. De $ 60 a $ 300. Templo Amijai, Arribeños2355. Jueves, a las 20.30. Informes, 4784-1243.