CHICOS MIMADOS

18 feb. 2010 - arquitectura gótica, barroca y art nouveau. Y no es la primera vez que Mimo & Co. elige lugares con magia. Antes fueron Venecia,. Brujas y La ...
3MB Größe 14 Downloads 109 vistas
MODA&BELLEZA

Jueves 18 de febrero de 2010

I

CARA&CECA

ANTOLINA Nelly Rizzo en el recuerdo La moda fue siempre uno de los grandes temas de la mujer argentina, aunque haya quienes crean que todo empezó hace dos décadas, con la irrupción del diseño de autor. Hay muchos casos que dan fe de una larga tradición en la materia y tal vez Nelly Rizzo, que falleció hace unos días, haya sido uno de los más elocuentes en los últimos treinta años. Su boutique en la Promenade de la avenida Alvear, como otras tantas inolvidables de entonces, marcó el rumbo del gusto nacional ya no sólo inspirado en el diseño europeo, sino también en búsquedas propias y singulares. Así, con su firma Antolina (nombre que había tomado de su madre) y sin descuidar su familia, Nelly Rizzo se dedicó a la ropa de noche y de cóctel, pero siempre a partir de un gusto muy personal, y sin miedo al color. La inspiración europea del momento, desde ya, pero con detalles con los que innovaba para aportar un toque diferenciador a sus propuestas. Su pérdida se siente en el ambiente de la moda, que había recibido con tristeza la noticia del cierre de su legendaria boutique hace unos años. Un nombre para recordar.

Acerca de zapatos imposibles En pasarela neoyorquina, elogio de la dificultad para caminar por las alturas / POR CARMEN ACEVEDO DIAZ

CHICOS MIMADOS

Juegos y regalos en Praga, donde se ambientó el invierno de Mimo & Co. POR PAULA CIPRIANI

|Quien se dé una vuelta por el súper se puede llevar un pack de 18 jugos Clight (naranja, manzana deliciosa y verde) con un par de ojotas de regalo. Hasta fin de mes. Todo, por $ 18,78.

PRAGA (Enviada especial).– ¡Llegamos a Praga. Llegamos a Praga! Por más ameno que sean, los viajes a Europa se hacen largos y los chicos son especialistas en exteriorizar lo que sienten. Por eso, los 15 minutos que separan el Aeropuerto Internacional de la capital checa con el centro moderno de la ciudad se hicieron en ómnibus al ritmo de música interpretada por los minimodelos de Mimo & Co., que viajaron hasta allí para hacer su campaña de invierno. Desde el comienzo el viaje fue animado. Los chicos se conocen y, con excepción de Joaquín, todos llevan varias temporadas con la marca y se sienten, en cada nuevo destino, como en casa. Aunque el primer día fue de descanso, ellos se hicieron tiempo para jugar al ring-raje entre los departamentos del Andel’s Suites, donde se alojó el equipo. A la mañana siguiente, la primera locación: el puente Carlos, la ruta más directa entre el castillo y el casco antiguo. Esto, las vistas panorámicas que ofrece con el río Moldava debajo y las leyendas que envuelven a cada una de sus 30 estatuas hacen que el turismo no dé descanso.

|San Angel Inn tiene su colección de verano

ESTILO BRITISH

[VIDRIERA] |Hasta fin de mes, Vero Ivaldi ofrece su diseño original con el 40% de descuento: vestidos de calle desde $ 320, remeras por $ 110, pantalones desde $ 220, sacos desde $ 520 y shorts desde $ 180. En Gurruchaga 1585.

a precios de liquidación. Equipo de pantalón de jersey drapeado con musculosa, $ 340; camisola de organza por $ 215, remeras por $ 90 y pantalones capri por $ 150. En Cabello 3662.

Participá. Opiná sobre el look de Amanda Seyfried en www.lanacion.com.ar/1233541

Por eso, intentar armar un set fotográfico allí es todo un desafío. Se logró, pero hubo que visitarlo tres veces para aprovechar sus diferentes perspectivas. La experiencia no desanimó. Las próximas tomas se hicieron en el reloj astronómico (corazón de Praga) y en el castillo. Vallas improvisadas y desvío de gente mediante, los chicos miraban a la cámara ante el gentío que iba y venía, y curiosos que paraban para adivinar de qué se trataba la escena. Para el final, imágenes en fuga de los tantos puentes que atraviesan la ciudad del famoso escritor Franz Kafka y un alto en el Teatro de la Opera.

De cuento De las más de 4000 fotos del backstage,

Con una producción de nueve millones de prendas al año (zapatos y accesorios incluidos), Mimo & Co. no se detiene. En días colgará en los percheros su colección de invierno, en la que predominará el estilo british. Por eso no faltarán escoceses, jacquards y escudos para abrigos como montgomeries, chalecos matelasseados y de símil piel, más variedad de tejidos. En tonos morados en todas sus gamas, visones, crudos y marfiles para ellas, y azules, granate, bordó, colorado, petróleo y negro para ellos. De todo lo que se ve en los locales, el 80% se produce en el país y el 20% en Asia por falta de insumos, maquinarias y mano de obra calificada”, cuenta Garcea. Al mismo tiempo, hoy la exportación de Mimo & Co. representa un 15% de lo que fabrican.

no más de cuatro serán las seleccionadas para publicar en medios e instalar en vía pública. Otras tantas quedarán para contar la colección y el styling puertas adentro de los 120 locales propios que la firma tiene en la Argentina (la marca además está presente en 300 multimarcas). La ciudad es soñada. Entre sus callejuelas sinuosas alternan buenos exponentes de arquitectura gótica, barroca y art nouveau. Y no es la primera vez que Mimo & Co. elige lugares con magia. Antes fueron Venecia, Brujas y La Provence. Por eso sorprende que muchas tomas fotográficas sean cerradas, en las que el entorno se aprecia poco y nada. La pregunta se impuso: ¿por qué? “Para Mimo & Co. lo más importante es lo que transmiten los chicos. Nos gusta su espontaneidad y esas imágenes hay que robarlas. Renunciamos a que se vea mejor el lugar porque consideramos que las fotos muy armadas son estéticamente lindas, pero con poca calidez”, dice Gerardo Garcea, director de imagen y producto. Y es cierto. Martina, de 3 años, pasa de la carcajada al empaque y posa para las fotos sólo cuando quiere. Chiara, con nueve temporadas en la marca, propone juegos en pleno backstage, se ríe, canta... Todo con la complicidad de Iñaqui y Joaquín. Aun así (o quizá por eso), el trabajo se realizó en tiempo y forma. Antes de la vuelta, visita a una megajuguetería de tres pisos en la plaza Wenceslao, el centro urbano más popular, para que cada uno elija un regalo: Barbie con caballo incluido para Martina, tiburón y muñecos de los Simpson para Joaquín, megadinosaurio para Iñaqui y máquina registradora para Chiara. Un mimo extra.

Video. Imágenes exclusivas del backstage de la campaña en la República Checa www.lanacion. com.ar/moda

Un tropezón no es caída. O sí, como le pasó hace unos días a la modelo británica Agyness Deyn, que montada sobre un par de piezas difíciles de Burberry (sandalias de alrededor de 12 cm de taco cónico) cayó un par de veces en la pasarela neoyorquina organizada por Naomi Campbell en favor de Haití. No lo intentó de nuevo: volvió al back descalza y con ellos en la mano. Que se sepa, nadie ha hecho hasta ahora un estudio sobre el tiempo máximo que, sin sufrir, andando pueden tolerarse esos diseños que duelen de sólo imaginarlos puestos, aunque se tengan los pies más resistentes: ¿cinco minutos, seis, siete? Modelos que hacen total abstracción de sus pilares de planta baja y quizá resulten pequeñas obras de arte en la imaginación de sus creadores, en bocetos o aun en vidrieras, pero que involucran una larga lista de males para nada glamorosos. Ellos nos recuerdan, en definitiva, que somos humanos y que no todo lo divino de la moda sienta bien. A la vista, por ejemplo, la sofisticación y hasta la divinidad, si se quiere, de los zapatos más teatrales ideados por McQueen (tipo cajas curvas cerradas, llenas de incrustaciones, con tacos de vértigo), o sin ir tan lejos los estiletes de otros diseñadores, Louboutin, Blahnik o Jimmy Choo entre ellos: sus diseños más aplaudidos proponen transitar las alturas y transformar el metatarso femenino en ángulo recto. A doble costo, el de su precio y el del traumatólogo. Juegos de la moda que por supuesto tienen su contracara, los tan recomendados tacos de 4 cm, que al menos por acá, lamentablemente, no todas las firmas con diseño se acuerdan de incluir. O las ballerinas, bien instaladas; algunas ganarían si se les sumase una mínima altura en el talón: se sabe que los extremos nunca fueron buenos y la chatura total para caminar tampoco es ideal. Ni unos ni otras estilizan como los que se van para arriba, pero en cambio pueden aportar un chic indoloro y joven, de tranquila seducción. [email protected] http://www.twitter.com/caracevedo

Video. Desfiles, con twitter y en directo www.http://videos.lanacion.com.ar/video13504desfiles-con--twitter-y-en-directo

3