CCP COMPROMISOANUAL tema 4


1007KB Größe 6 Downloads 93 vistas
1

Sistema Integrado de Administración Administrativa SIAF COMPROMISO ANUAL

DIAGRAMA DE PROCESO DE EJECUCIÓN UNIDAD EJECUTORA PCA – PIM Priorizado

Solicitud de Certificación

Ampliaciones Rebajas

Certificación

Anulaciones

Ampliaciones Rebajas

Compromiso Anual

Anulaciones Compromiso Mensual

Devengado Girado Pagado

LEY GENERAL DE PRESUPUESTO N° 28411

CERTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO - CCP • El Certificado de Crédito Presupuestario, es el documento expedido por el Jefe de la oficina de presupuesto, con el cual se garantiza la existencia de crédito presupuestal disponible y libre de afectación para la asunción de obligaciones con cargo al presupuesto del respectivo año fiscal. • Expedido el Certificado de Crédito Presupuestario se remite al área solicitante para que procedan a los trámites respectivos para el pago. • El CCP implica reservar el crédito presupuestal, mientras se adquiere la obligación. El Certificado de Crédito Presupuestario se genera únicamente para el año fiscal.

CERTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO - CCP

Ampliaciones

Rebajas

Certificación Anulaciones

 Ampliaciones: Cuando hay necesidad de mayores recursos.  Rebaja: Saldo que se pueden utilizar en otras prioridades.  Anulaciones: Cuando desaparece la necesidad

Compromiso Anual Directiva N° 005-2010-EF/76.01 - R. D. Nº 030-2010 EF/76.01 - R. D. Nº 023 ‐2010 EF/76.01

• El compromiso refleja el monto anualizado del Acto Administrativo. • Es el acto de administración por medio del cual el área responsable con capacidad de contratar y Comprometer el presupuesto a nombre de la entidad, y respaldado en un CCP, ordena un gasto con cargo al presupuesto garantizando que esta no será desviada a ningún otro fin.

Compromiso Anual

Ampliaciones

Compromiso Anual

Rebajas Anulaciones

 Ampliaciones: Cuando hay necesidad de mayores recursos.  Rebaja: Saldo que se pueden utilizar en otras prioridades.  Anulaciones: Cuando desaparece la necesidad.

DOCUMENTOS PARA -COMPROMETER