carta nuevo portal latam


106KB Größe 9 Downloads 498 vistas
Argentina, 28 de Agosto de 2017

Señores AGENCIA DE VIAJES

Estimados: Nos es grato informarles que en el mes de agosto del presente año implementaremos un portal de gestión de irregularidades de Agencia LATAM en el cual publicaremos todos aquellos casos que constituyan una infracción identificada a la política de manejo de reservas en nuestros sistemas tales como: 1. NoShow: Corresponde a reservas sin tickets o reservas que fueron canceladas dentro de las 24 horas previas a la salida del vuelo, reservas con boletos ficticios y sin tickets. 2. Segmentos Redundantes: Segmentos duplicados en una misma reserva, es decir un mismo origen/destino, igual o diferente fecha de vuelo, número de vuelo, clase tarifaria. 3. Duplicidades de reservas: Más de una reserva activa simultáneamente en el sistema que contienen datos similares entre sí, Origen/Destino, clase, fecha, vuelo. 4. Nombres Falsos: Reservas creadas con nombres incorrectos, o que tienen alta probabilidad de no ser pasajeros reales Cabe destacar que las irregularidades anteriormente individualizadas no constituirán una lista cerrada, pudiendo haber casos de infracciones aún no identificadas, tales como, churning, married segment, boletos ficticios, mínimum connection time violation y/o otras, las que se irán agregando paulatinamente a este portal. El portal dará a las Agencias la posibilidad de revisar y apelar las irregularidades detectadas si lo estiman conveniente. Esta plataforma se ha desarrollado con el objetivo de permitir una comunicación fluida entre LATAM y las Agencias de Viaje.

1. El nuevo portal estará activo a contar del 10 de agosto 2017, fecha en la cual podrán ingresar con sus respectivas cuentas tanto para visualizar la nueva plataforma como para también recibir una capacitación introductoria y funcional para su correcto uso y gestión. 2. El portal estará disponible en el link http://www.latam.com/pia. y en mundo LATAM http://www.lan.com/es_ar/asociados/index.html.

3. Las denominadas Irregularidades Cobro Noshow correspondientes al mes de julio de 2016 serán publicadas a través del portal en agosto 2017. Todo el flujo de, publicación, apelaciones, diferencias de interpretación y reclamos se realizará desde la web.

4. Las Irregularidades derivadas del uso de Nombres Falsos, Segmentos Redundantes, y Duplicidades correspondientes al mes de julio 2017 serán publicadas en agosto 2017 y se encontrarán exentas de cobro por motivo de marcha blanca. 5. Una vez terminada la marcha blanca, comenzará el proceso de cobro formal en el mes de septiembre 2017. Es decir, en el mes de septiembre 2017 se publicarán y facturarán la totalidad de las irregularidades cometidas a partir del 10 de agosto 2017, según corresponda. 6. Adjunto User y Password USER: PASSWORD: 7. La documentación de apoyo para la utilización y funcionamiento del Portal se encontrará publicada en el módulo “Manuales”, en el cual se podrán visualizar documentos de las Políticas de Cobro, Calendario, periodos de etapas de apelación y video tutorial para el correcto uso del Portal. 8. Para Agencias BSP el monto correspondiente a las Irregularidades detectadas y que sean rechazadas en cada periodo por LATAM será gestionado en un ADM a través del BSP Link. Toda información oficial referida a la política de manejo de reservas en sistemas de distribución LATAM y los cobros asociados a las irregularidades la podrán encontrar en el documento adjunto. El manual de uso del portal y la capacitación estarán disponibles en el front page del nuevo Portal de gestión de Irregularidades de Agencias.

Para consultas relacionadas con los objetivos, funcionamiento o tipos de irregularidades, por favor dirigirlas al teléfono 0810-333-1526. Sin otro particular, nos despedimos. Saludos Cordiales.