CALENDARIO

juntos de Croacia, Australia y. Japón, quienes podrían apro- vechar la presión que los dirigi- dos por Carlos Alberto Parrei- ra llevarán sobre sus hombros.
490KB Größe 8 Downloads 120 vistas
ALEMANIA 2006 Portugal a pesar de golear a Cabo Verde no convence > 29

Domingo

28 de Mayo de 2006

GRUPO

F

EDITOR: JUAN PABLO SIMÓN | [email protected]

Brasil va por la sexta > El pentacampeón enfrentará a dos rivales más: la presión y el exceso de confianza

Mientras las selecciones de Croacia, Australia y Japón deberán pelear por el segundo puesto que los lleve a los octavos de final GUILLERMO VITE

En el grupo F deslumbra el equipo de la “verdeamarella”: sus grandes estrellas forman una constelación imponente a la que nadie quisiera enfrentar en las fases finales. Encabezados por Ronaldinho, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad y recientemente campeón de la Champions con el Barcelona, Brasil buscará su sexta Copa del Mundo para consolidarse, si existiera alguna duda, como la mejor selección en todo el orbe. En el papel los cariocas deberán pasar sin problemas a la siguiente ronda, pero hay que ver lo que hagan los conjuntos de Croacia, Australia y Japón, quienes podrían aprovechar la presión que los dirigidos por Carlos Alberto Parreira llevarán sobre sus hombros al ser considerados como los máximos favoritos. El resto de los rivales tendrán que disputarse el segundo boleto para los octavos de final y sin que haya un favorito notorio, Croacia, por su corta pero aceptable trayectoria, podría ser el segundo lugar en la fase de grupos.

Australia será una incógnita hasta verlos jugar, pues es de todos sabido que el futbol no es uno de los deportes más populares en el país oceánico, sin embargo tienen como técnico al holandés Guss Hiddink y estarán esperanzados que su experiencia mundialista les ayude a hacer por lo menos un papel decoroso. Los “Socceros” regresan a un Mundial de futbol luego pasar largos 32 añoss en los que se quedaban en la orilla, Completa este grupo el representativo de Japón, cada vez más inmiscuido en el futbol, muestra de ello fue que este país organizó el Mundial pasado de la mano de Corea. Con la intención de mejorar su futbol, los nipones han tomado a los brasileños como su modelo a seguir: muestra de ello es que su actual técnico es ni más ni menos que uno de los referentes de la selección brasileña en todos los tiempos: Zico. Japón disputará en Alemania 2006 su tercera fase final consecutiva de una Copa Mundial y buscará por lo menos igualar lo hecho en el torneo donde ellos fueron los organizadores donde clasificaron a los octavos de final.

CALENDARIO 12-jun-06

Kaiserslautern • 15:00 Horas

Vs. Australia

Japón

13-jun-06

Berlín • 21:00 Horas

Vs.

Una Selección plagada de estrellas cuyo objetivo es claro: ser Campeón Mundial

Brasil

Croacia

18-Jun-06

Múnich • 18:00 Horas

Vs. Brasil

Australia

Núremberg • 15:00 Horas

Vs. Un equipo renovado que buscará mejorar participaciones anteriores

Japón

Croacia

22-Jun-06

Dortmund • 21:00 Horas

Vs. Japón

Brasil

Stuttgart • 21:00 Horas

Vs. Veremos si los nipones le aprendieron algo a su flamante técnico

Los ‘Socceros‘ querrán tener un regreso decoroso al Mundial de Futbol

Croacia

Australia