buenos aires no tiene margen

0. 2 0 0 2 18 98. PEDRO GARZÓN. FERNANDO LUNA. LISANDRO GÓMEZ LÓPEZ. SANTIAGO TOBAL. FACUNDO BARREA. RAMIRO PEZ. MARTÍN MAINERI.
712KB Größe 5 Downloads 179 vistas
10

DOMINGO 3 Y 04 Y 2011

RUGBY: EL CAMPEONATO ARGENTINO

Córdoba dominó gran parte de las acciones: el hooker Federico Fortuna embiste a Patricio Solano ante la mirada de Felipe Aranguren

C

ÓRDOBA.– La supremacía fue absoluta. Córdoba dominó a Buenos Aires de principio a fin y se llevó un justo triunfo como local por 33-8. De esta manera, Los Dogos se acercan al objetivo: conseguir la clasificación para las semifinales del Campeonato Argentino. En tanto, Las Águilas deberán ganar el próximo sábado frente a Santa Fe y esperar el resultado del choque entre Rosario –marcha segundo por diferencias de puntos– y Córdoba. “Córdoba fue superior y tuvo el control del partido. Buenos Aires contó con algunos momentos en los que pudo desarrollar su juego, pero, en líneas generales, ellos fueron mejores”, reconoció el entrenador de Buenos Aires, Gustavo Cohen. Para el ex CASI, la clave estuvo en “la convicción” que mostró Córdoba. “Es un equipo consolidado y con objetivos muy claros. Nosotros todavía estamos en formación y vamos paso a paso. Ya estamos pensando en Santa Fe para revertir lo que sucedió. Hay mucho por mejorar, pero seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, sostuvo Cohen. Desde el pitazo inicial, los cordobeses presionaron al conjunto bonaerense y fueron contundentes con la pelota. En 15 minutos, anotaron dos tries –Gómez López y Schierano–, que gracias al pie de Ramiro Pez les permitió sacar una rápida ventaja de 17 a 3. Buenos Aires ensayó un intento de recuperación, que sólo le alcanzó para apoyar el try de Suffern Quirno en el in-goal local. Otro acierto a los palos del inoxidable

BUENOS AIRES NO TIENE MARGEN

En el Grupo 1 de la Zona Campeonato, Mendoza venció a Salta, por 24 a 20. En el Grupo 2, Rosario venció a Santa Fe, por 28 a 15. En la Zona Ascenso, Entre Ríos se impuso a Nordeste, por 11 a 9, San Juan batió a Santiago del Estero, por 41 a 16 y Sur le ganó a Austral, por 31 a 14.

8

BUENOS AIRES DIMAS SUFFERN QUIRNO (A) GERMÁN VILLAMIL NORBERTO MÉNDEZ SIMÓN MONTES PEDRO MERCERAT VALENTÍN CRUZ FRANCISCO ALBARRACÍN MATEO IACHETTI ALEJANDRO GALLI GONZALO DELGUY FELIPE ARANGUREN PATRICIO SOLANO (C) (A) FRANCISCO GÓMEZ KODELA MARTÍN HAIDAR CONRADO GONZÁLEZ BRAVO

EL CAMPEÓN SE CLASIFICÓ

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash.

TUCUMÁN SUFRIÓ, PERO VENCIÓ A MAR DEL PLATA

Cambios, ST: Murer por Rodríguez, Gastón Cortéz por Narváez, Isaías por Allub, Panessi (A) por Pasquini y Mariano García por Maineri.

Cambios, ST: 11m, González Bonorino por Galli y Etchart por Delguy; 18, Lecot por Gómez Kodela y Cubelli por Albarracín; 35, Herrera por González Bravo y Piccinini por Iachetti.

VENCER A SANTA FE Y ESPERAR EL RESULTADO DE LOS ROSARINOS

GANÓ MENDOZA; EL CLÁSICO FUE DE ROSARIO

33

CÓRDOBA PEDRO GARZÓN FERNANDO LUNA LISANDRO GÓMEZ LÓPEZ SANTIAGO TOBAL FACUNDO BARREA RAMIRO PEZ MARTÍN MAINERI JOSÉ BASILE (C) LUCAS PASCHINI RODRIGO BRUNO ALEJANDRO ALLUB HUGO SCHIERANO MATÍAS NARVÁEZ FEDERICO FORTUNA DANIEL RODRÍGUEZ

PERDIÓ DE VISITANTE CONTRA CÓRDOBA Y AHORA TENDRÁ QUE

apertura de Córdoba cerró el parcial 20 a 8 para los locales. En el segundo tiempo, se profundizaron las diferencias. Los dirigidos por Rolando Martín, Gustavo Cohen y Diego Cash nunca lograron romper el cerco que generó la defensa cordobesa. La desesperación ganó la pulseada y los perdedores se dedicaron más a pelear que a jugar. Así las cosas, un try de Garzón y la puntería de Pez pusieron punto final al partido por amplia diferencia. “Queremos seguir haciendo las cosas bien. Venimos jugando en buena forma, pero sumamos la actitud del equipo y por eso se dio este resultado. No esperábamos tanta diferencia, ya que con Buenos Aires siempre es difícil, pero hay que seguir metiéndole porque el objetivo no es ganarle a Buenos Aires, sino salir campeones”, dijo José Basile, capitán del equipo local. Ahora, Buenos Aires enfrentará el próximo sábado a Santa Fe, de local, con la obligación de recuperarse rápidamente y de demostrar que está en condiciones de pelear por el título.

// GE N T IL E ZA L A VOZ DE L IN T E R IO R

MAR DEL PLATA.– Con un final de alto voltaje emocional, Tucumán venció a Mar del Plata por 30-29. Así, el campeón se clasificó para disputar las semifinales del Campeonato Argentino. A priori, el equipo tucumano era favorito, pero a pura actitud los marplatenses los complicaron, al punto que hasta tuvieron una conversión para triunfar en la última acción, pero no la concretaron. La Naranja apeló a la experiencia y así aguantó los embates del local. “Todavía me duele el estómago”, dijo el entrenador tucumano, Oscar Prado, al programa de radio Scrum 5. Y agregó: “El Mar del Plata que vimos en el video no era éste. Cada vez que enfrentan a Tucumán, los rivales se agrandan”. El campeón venía de vencer por amplio margen a Salta y a Mar del Plata se le había escapado el triunfo ante Cuyo, tras ir arriba hasta los minutos finales.

PRIMER TIEMPO 2 minutos, gol de Pez por try de Gómez López (C); 6, penal de Cruz (BA): 9, penal de Pez (C); 13, gol de Pez por try de Schierano (C); 29, try de Suffern Quirno (BA), y 36, penal de Pez (C). Amonestado: 35m, Dimas Suffern Quirno (BA). SEGUNDO TIEMPO 29 y 33 minutos, penales de Pez (C), y 39, gol de Pez por try de Garcón (C): Amonestados: 32m, Solano (BA), y 36m, Panessi (C). ARBITRO Claudio Antonio (Cuyo)

CANCHA Jockey Club, de Córdoba

POSICIONES ZONA 1 Clubes TUCUMÁN (clasificado) MENDOZA (clasificado) MAR DEL PLATA SALTA

Pts 4 4 0 0

J 2 2 2 2

G 2 2 0 0

E 0 0 0 0

P 0 0 2 2

TF 94 57 56 37

TC 46 47 63 88

P TF 0 103 1 46 0 38 2 18

TC 11 45 51 98

POSICIONES ZONA 2 Clubes CÓRDOBA ROSARIO BUENOS AIRES SANTA FE

Pts 4 2 2 0

J 2 2 2 2

G 2 1 1 0

E 0 0 0 0