buena cara

10 dic. 2009 - allí se aíslan los factores de crecimiento epidérmico y se inyectan por medio de mesoterapia. El resultado es inmediato luego de cada sesión y ...
2MB Größe 7 Downloads 112 vistas
4

MODA&BELLEZA

I

Jueves 10 de diciembre de 2009

CARA&CECA

Pulidos, máscaras y masajes. Tratamientos a la carta para estar radiante ya

BUENA CARA

indicado para pieles grasas o con acné ($ 700 cada sesión, Dra. Velia Lemel Piel & Láser, Ugarteche 3001, 4807-7800, www. dravelialemel.com.ar; $ 723, Lasermed, Uriburu 1471, 4805-5151, www.lasermed. com.ar).

Se va el año, llegan las Fiestas. Epoca de brindis, reuniones, encuentros y despedidas. Un mes intenso donde las ojeras, la pérdida de luminosidad e intensificación de ciertas arrugas se hacen notar entre tanta movida. Con poco tiempo a favor es posible evitar el efecto calabaza, mediante procedimientos rápidos que ayudan a desestresar el aspecto de la cara en la medida de lo posible.

TENSORA. Son microinyecciones superficiales de sustancias antienvejecimiento, activadoras de la circulación, regeneradoras celulares, antioxidantes y nutrientes. Refresca e ilumina la piel de cara y cuello. Son entre una y tres sesiones (desde $ 250 cada una, Centro Chouela Dermatología & Estética, Uriburu 1590, 0810-444-2468, www.chouela.com).

POR MALU PANDOLFO

|MASCARA DE COLAGENO Y ACI-

DO HIALURONICO. Dichos principios activos forman fibras más elásticas y aumentan la capacidad de retener la humedad de la piel. Estos se liberan desde el momento mismo en que la máscara entra en contacto con la temperatura de la piel. Se deja actuar veinte minutos ($ 160, Lidherma, F. Lacroze 2342, 4514-5500).

|MASAJE ANTIESTRES. Con ácidos

esenciales y piedras colocadas en puntos clave de la cara, el cuello y escote descontractura, alisa, reafirma y alivia los músculos de la región (100 dólares, L’Espace de la Beauté, Lobby Caesar Park Buenos Aires, Posadas 1232, 4819-1208).

|MASCARA DE ORO. Para pieles cansa-

das, es un tratamiento que incluye cinc, cobre, magnesio, leche de cabra y miel. El oro específicamente actúa como antioxidante, antiage, antialérgico, antiinflamatorio, energizante y estimulador celular. Se comienza con una higiene facial, luego pulido con crema ácida abrasiva, máscara descongestiva, aplicación de un sérum tensor, revitalizante y antioxidante. Finalmente se coloca la máscara de oro y miel que es estimulante, tonificante y emoliente, y una máscara antiestrés ($ 175, Iobella, www.iobella.com.ar).

|HIDRATACION INTENSA. El proce-

dimiento asocia limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante. Mejora la textura de la piel que se nutre e hidrata con sustancias como ácido hialurónico, salicílico, glucosamina, vitaminas A y E, y extracto de miel. Atenúa líneas de expresión, arrugas, manchas y poros. Además empareja el tono de la piel y la afina. Especialmente

Y todo sigue igual que antes, con algunas quejas más Las promociones con tarjetas dividen las aguas, pero algunos vendedores

|MESOLIFTING CON MASCARA

se quejan / POR CARMEN ACEVEDO DIAZ Ya sobre Navidad y Año Nuevo, con un clima festivo a media máquina (el humor general no es el mejor, por cierto), las promociones con tarjetas siguen tal cual todos estos meses sin que nada muy sustancial se haya modificado por el acuerdo informal que 60 marcas líderes firmaron para ponerles coto a las rebajas a perpetuidad a partir del primero de este mes. Modalidad que arrancó el año último por la crisis y siguió viaje sin que nadie sepa cómo ni cuándo concluirá, sobre todo ahora que las autoridades salieron a impulsarla. Esta suerte de ley de rebajas, que algunos empresarios del sector consideran disparatada (“no hay país en el mundo en el que la moda ni ningún otro rubro vivan con descuentos permanentes”, precisan), ha dado lugar también a la trampa o a lo que se sospecha lo es: que antes de lanzarse al ruedo, o incluso ya estando en él, los precios de la moda se incrementen en porcentajes semejantes a los de las rebajas que luego se les aplicarán, cuestión de equilibrar los tantos. Algunos lo reconocen, otros no, y hay quienes se muestran satisfechos con esta dinámica de promociones, al observar que lo que se pierde por los descuentos se compensa por los volúmenes de venta, que se han incrementado de manera notable. Fuera de juego quedan los que pagan en efectivo y ya no tienen el 10% de bonificación, y los vendedores de locales a la calle donde las promociones son esporádicas o inexistentes, que pierden venta, comisiones e incluso tiempo. El colmo de los colmos serían esos negocios con clientela de años, donde sus vendedores tiemblan cada vez que ven aparecer a una compradora de toda la vida cargada de bolsas. Resulta que el miércoles o el jueves promocionales fue al shopping indicado y como no tenía tiempo ni ganas de probarse adquirió a ciegas por una cifra importante. Ahora, con calma, visita su negocio de confianza para cambiar todo y llevarse buena parte del perchero del local, sin generarle un peso de ganancia a quien la atiende. Tampoco es justo.

|PULIDO Y SHOCK DE VITAMINAS.

Se coloca una máscara facial de acción pulidora y dos formas de vitamina C para dar vitalidad y luminosidad a pieles apagadas y estresadas. Borra la fatiga de inmediato, tiene una acción antioxidante, regenera y optimiza la hidratación (desde $ 250, Estética Seleme, Av. Scalabrini Ortiz 2894, 1° C, 4803-8302).

|AUTOBRONCEADO. En la Maison

Lancôme, durante este mes con la compra de un producto de tratamiento regalan un Soin Experto Autobronceante. El tratamiento se realiza en cabina y consiste en limpieza facial, exfoliación que renueva la piel, aplicación de un producto hidratante y desestresante con masaje relajante y, finalmente, aplicación de autobronceante (Maison Lancôme, Av. Santa Fe 1320, 4813-8829).

|PROPIO FACTOR DE CRECIMIENTO. A partir de plasma rico en plaquetas, el procedimiento rejuvenece, aumenta el grosor de la piel, la vuelve más elástica y firme, y atenúa las arrugas. Son microinyecciones de plasma rico en plaquetas extraído de la sangre del paciente; de allí se aíslan los factores de crecimiento epidérmico y se inyectan por medio de mesoterapia. El resultado es inmediato luego de cada sesión y se aconsejan dos sesiones por año, cada seis meses ($ 1290, List Centro Médico, Av. Santa Fe 3312, 5° piso, 4829-0243).

|ACCION ANTIOXIDANTE. En base a

vitamina C de acción antioxidante se regenera, hidrata, ilumina y unifica el tono de la piel. Ideal para pieles cansadas ($ 140, Armonic Spa de Andrea Peinados, Cerviño 3883, 4805-3482, www.andreapeinados.com.ar).

[email protected] http://www.twitter.com/caracevedo CORBIS