Brochure Cantalagua

que acomoda y complementa diversos estilos de vida en un ran- go de precio sumamente atractivo, eliminando la inclusión de amenidades desaprovechadas ...
4MB Größe 2 Downloads 2 vistas
Cantalagua Juriquilla nace de la necesidad se satisfacer un nicho de mercado que busca un producto que se adapte a su estilo de vida, con mayor refinamiento, diseño y eficiencia espacial. En un segmento saturado por vivienda genérica carente de identidad, que arrastra conceptos arquitectónicos obsoletos, encontramos identificables áreas de oportunidad y nos dimos a la tarea de atender a cada una y desarrollar un producto que se siente tangiblemente superior.

Charles Eames

Los departamentos de Cantalagua Juriquilla logran incorporar arquitectura de clase mundial, una práctica solución espacial que acomoda y complementa diversos estilos de vida en un rango de precio sumamente atractivo, eliminando la inclusión de amenidades desaprovechadas, y caprichos de alta manutención que inflan las cuotas condominales, minimizando así el costo de mantenimiento.

n

UBICACIÓN Cantalagua se encuentra ubicado en Punta Juriquilla, uno de los polos de desarrollo más importantes de la ciudad. La plétora de actividades y puntos de interés incluyen la restauración del casco de una hacienda en un hotel 5 estrellas, campo de golf, plaza de toros, lago con plaza náutica, 4 universidades (incluyendo el centro de investigaciones de la UNAM), un sin número de plazas comerciales, gimnasios, restaurantes y centros de esparcimiento. Así mismo está rodeada por parques industriales y corporativos transnacionales, como Michelin, Tremec y Mabe entre otras.

QRO

LA ARQUITECTURA DEBE DE SER VISUALMENTE PODEROSA, INTELECTUALMENTE ELEGANTE, Y SOBRE TODO ATEMPORAL.

PLANTA DE ESTACIONAMIENTO Nivel -1

Circulación Vertical Torre Norte Circulación Vertical Torre Sur

n

PLANTA DEPARTAMENTOS TIPO

Departamento A Departamento A + Jardín Departamento A + Terraza Departamento B Departamento B + Jardín

Nivel 1

PLANTA DEPARTAMENTOS TIPO

Nivel 2 y 3 n

n

Departamento A Departamento B

PLANTA BAJA PENTHOUSE

Penthouse 1 Penthouse 2

Nivel 4

PLANTA ALTA PENTHOUSE

Nivel 5 n

n

Penthouse 1 Penthouse 2

FACHADA SUR Torre Norte

PROPUESTA Circulación Vertical

4y5 Acceso Principal

3 2 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 2

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A+T

A+T

A+T

A+T

A

A

A

La esencia de Cantalagua Juriquilla se materializa en su propuesta arquitectónica: dos volúmenes contundentes que alojan los departamentos, son articulados por una circulación central con una ligera pendiente descendente, dramatizando perspectivas y creando una doble fachada controlada donde dirigir las vistas interiores. Las edificaciones flotan sobre cartelas de concreto generando un espacio negativo que alberga los estacionamientos, la controlada composición y diseño de los elementos estructurales dignifican con gracia este espacio tradicionalmente utilitario. Los dos edificios cuentan con un cuerpo de circulaciones en el lado norte conectado a cada departamento mediante puentes que funcionan como vestíbulos de transición entre el espacio común y el privativo. Esta atención a la privacidad se refuerza en los departamentos, donde se hizo particular énfasis por evitar el molesto ventaneo. El resultado es un proyecto conformado por dos elementos que se complementan mutuamente y departamentos íntimos con una extroversión sutilmente controlada.

FACHADA NORTE Torre Sur

4y5 Acceso Principal

3 2 1

PH 2 5y4

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

PH 1

A3

A

A

A

A

A

A

A2

A

A

A

A

A

A

A+J 1

A+J

A+J

A+J

A+J

A+J

A+J

Desde el sembrado germinal hasta la selección final de materiales, Cantalagua Juriquilla es fundamentalmente sustentable. La orientación es uno de los temas de mayor inquietud dentro de nuestro proceso de diseño. El clima de la región cuenta con una de las franjas de mayor radiación solar del hemisferio, lo que provoca que los espacio habitables mal orientados padezcan de incrementos en la temperatura, haciéndolos insoportables. Es por esto que todos nuestros departamentos se cierran al norte y al poniente, y se abren al sur, con lo cual garantizamos que se tenga asoleamiento en los meses fríos y auto-sombreado en los meses calurosos, manteniendo así la temperatura de la vivienda dentro de la zona de confort durante todas las estaciones el año. El complemento es un sistema de ventilación cruzada que permite refrescar e intercambiar aire conforme sea necesario; todos los espacios interiores se iluminan y ventilan de manera natural. Sumamos esto al estudio de control de asoleamiento y eliminamos por completo la necesidad de emplear sistemas artificiales de control de temperatura (aire acondicionado). Por otro lado, sistemas pasivos de recuperación y reintegración de agua a mantos freáticos y el uso de materiales aparentes que no requieren ser repintados periódicamente, garantizan un mínimo impacto del edificio en el medio ambiente.

DEPARTAMENTO TIPO A Isometrico

Al igual que la propuesta arquitectónica, la elección sensible de materiales considerando su evolución en el tiempo, nos llevó a la conclusión de buscar una relación entre forma y función que fuera aparente y honesta. El resultado es el uso de ladrillo y concreto de manera creativa e innovadora, reinterpretar técnicas tradicionales para evocar familiaridad en un contexto vanguardista pero intemporal. Por el lado práctico, todos los materiales especificados comparten una misma capacidad de envejecer con dignidad, requiriendo de mínimo mantenimiento, conservando un aspecto digno a través del tiempo, reduciendo así los costos y trabajos de manutención. En el interior de los departamentos, la paleta de acabados también responde a una perdurabilidad implícita: cristal, mármol, yeso y acentos en acero negro crean un contexto neutro que no limita las opciones de mobiliario y decoración, consiguiendo que cada unidad sea tan individualmente personal como quien la ocupa.

ACABADOS Pisos y lambrines de mármol Travertino 30xLL, acabado mate. Muros y plafones en yeso, acabado extra-liso. Cancelería en aluminio Línea Cuprum-400 color negro. Cubierta de cocina y barra de granito color negro. Carpintería en MDF enchapado en melamina Teka-Ártico.

DEPARTAMENTO TIPO A 135 m2

DEPARTAMENTO TIPO A + JARDÍN

135 m2 + 35 m2 / 117m2 de jardín

DEPARTAMENTO TIPO A + TERRAZA

135 m2 + 40 m2 de terraza

DEPARTAMENTO TIPO B

135M2

DEPARTAMENTO TIPO B + JARDÍN

135 m2 + 120 m2 de jardín

PENTHOUSE 1

PLANTA BAJA

185 m2 + 30 m2 de terraza

PLANTA ALTA

PENTHOUSE 2

PLANTA BAJA

185 m2 + 30 m2 de terraza

PLANTA ALTA

La atención al detalle define nuestro producto. Creemos que, especialmente en la vivienda, algo es tan bueno como la suma de sus partes, y esta teoría es puesta en práctica en cada uno de nuestros departamentos, donde sintetizamos el programa y maximizamos los espacios para enriquecerlos con amenidades que van desde chimeneas de alcohol, terrazas y balcones, recamaras con dimensiones residenciales, cocinas que se pueden integrar o independizar para tener lo mejor de los dos mundos y áreas de servicio y baños que son realmente funcionales. Un sistema de iluminación único en el mercado considera la versatilidad de los espacios, con canales electrificados a lo largo de

todas las áreas que permiten incrementar el número de lámparas dependiendo de las necesidades y acoplar luminarias tanto dicroicas de bajo voltaje (por su cálida iluminación) como LEDS (por su bajísimo consumo energético), en complemento con el uso de luz indirecta para baños y circulaciones logrando efectos dramáticos en estas áreas. El resultado es una vivienda sensible, vigente, práctica y funcional, que transmite una calidad y sofisticación palpable, que la distinguen y separan del resto de la oferta, dirigida específicamente a un mercado aspiracional de quien busca más y no lo encuentra.