Brochure BCP.cdr

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 3 ..... Como puede observarse, el precio original de compra es casi ...
10MB Größe 31 Downloads 186 vistas
División de Automatización Discreta y Control de Movimiento.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) Especializados para una industria de petróleo más eficiente y productiva

4 cosas que tienes que saber de ABB en Soluciones para Bombas de Cavidad Progresiva

1. ABB, una compañía confiable de Inversión. - ABB es una compañía líder global en tecnologías de automatización y energía. Con presencia en aproximadamente 100 países y emplea a más de 150,000 personas. Es considerada una de las compañías más innovadoras del mundo, por el MIT y por Ethisphere, como una de las más éticas para hacer negocios. 2. ABB ofrece soluciones para aplicaciones de levantamiento artificial con Bombas de Cavidad Progresiva - Control de velocidad de las Bombas de Cavidad Progresiva desde el punto de alimentación eléctrica hasta la bomba, a través de sus soluciones de transformador - variador – motor de eficiencia premium en baja tensión – elementos de transmisión mecánica. 3. ABB Respalda su inversión con un portafolio integrado de servicios. - Selección y dimensionamiento para maximizar la eficacia y eficiencia del proceso. - Soporte en instalación y puesta en marcha para que sus equipos inicien una operación óptima. - Entrenamiento y formación para garantizar un aprovechamiento al máximo de sus equipos. - Soporte y servicio remoto para estar un paso adelante del proceso. - Mantenimiento preventivo para aumentar la vida útil de sus equipos. - Soporte con personal de servicio ABB que garantiza un servicio de alta calidad. 4. Propuesta de valor: - Su solución para Bombas de Cavidad Progresiva permiten reducir los costos de energía, aumentar la confiablidad del sistema y reducir las pérdidas por producción diferida.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 3

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial

ABB ha diseñado una completa solución especializada en el control de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) que optimiza la producción y disminuye las pérdidas por producción diferida: Controlador de pozo BCP800-11: La solución de levantamiento artificial de ABB BCP800-11 contiene parámetros y funciones específicas para el control óptimo de la aplicación de bombas de cavidad progresiva (BCP), además implementa tecnologías desarrolladas y patentadas por ABB para ofrecer un control robusto sobre las variables determinantes en el proceso de levantamiento artificial por BCP y orientado a mejorar las condiciones de producción. La BCP800-11 incluye potentes algoritmos de control orientados a la protección de los elementos de la BCP y a la maximización de la tasa de producción, opera con un módulo de fábrica que utiliza la interface de operación estándar del variador ACS800 y puede trabajar con o sin sensores de fondo o superficie. El control de BCP provee la optimización ajustando automáticamente la velocidad de la bomba basándose en límites y/o en setpoints de las variables del sistema de control. La capacidad de variar la velocidad de la bomba y mantener una presión óptima en el pozo resulta en menos kWh por barril producido. La protección se garantiza mediante el constante monitoreo de señales de velocidad, torque y sensores; basándose en esas variables se detendrá automáticamente el sistema en condiciones en que el equipo pueda verse expuesto a daños.

4 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial

El cuerpo de la bomba es una varilla helicoidal pulida con cavidades progresivas selladas entre sí, estas se encargan de proporcionar el flujo del crudo dependiendo el sentido de giro.

Motor Eléctrico: El complemento del controlador de pozo es el motor TEFC Baldor • Reliance Super-E, el cual cumple o excede los niveles de eficiencia NEMA Premium®. Su construcción TEFC en hierro fundido es ideal para aplicaciones industriales hostiles, debido a que el aire no pasa libremente a través del motor. El aislamiento clase F con incremento de temperatura B, factor de servicio de 1.15 y grasa Exxon Polyrex®EM son algunas de las características estándar de dichos motores, brindando una garantía de 3 años. Los motores Super-E tienen un sistema de aislamiento que cumple con los requisitos establecidos en la norma NEMA MG1 parte 31.4.4.2 para uso VFD y se consideran Inverter Ready. Transmisión de Potencia: Finalmente la solución es complementada con los elementos de transmisión de potencia como lo son las poleas y correas de la marca Dodge y Maska. Las poleas en V utilizadas para bombas de cavidad progresiva permiten un funcionamiento silencioso y gracias a la elasticidad de las correas ayuda a disminuir el choque de las cargas.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 5

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, características y mejoras eléctricas de la solución ACS800-11

Variadores ACS800-11: La BCP800-11 opera con un módulo de fábrica que utiliza la interface de operación estándar de los variadores de velocidad ABB de la serie ACS800-11.   El ACS800-11 es un variador regenerativo y bajo nivel de armónicos que ofrece una tecnología de alta calidad y orientada a atender las exigentes aplicaciones del sector petrolero; como estándar ofrece un desempeño de control confiable, un diseño pensado para la industria de petróleo y gas, macros de aplicación específicos para levantamiento artificial y una interface de usuario fácil de utilizar.

Características estándar del BCP800-11 - Rango de potencias 25 hp -150 hp / 18 kW -110 kW (380-500 VAC). - Control DTC (Direct Torque Control). - Gabinete para uso exterior, grado de protección NEMA 3R/ NEMA 4. - Panel de operación alfanumérico, multilingüe, con asistente de puesta en marcha. - Programaciones predefinidas seleccionables de acuerdo a las características del pozo. - Interruptor automático principal. - Descargador de sobre tensión (DPS). - Enfriamiento a través de ventilación forzada, eliminando la necesidad de aire acondicionado. - Variador regenerativo con bajo nivel de armónicos.

6 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, características y mejoras eléctricas de la solución BCP800-11

Datalogger para almacenamiento y monitoreo de eventos y variables tanto eléctricas (ej.: Corriente, potencia, tensión), como de proceso  (ej.: Torque y presión de la bomba).

Características del encerramiento Filtros de entrada y salida: - Pulsadores de Start / Stop. - Potenciómetro análogo. - Botonera para operación local. - Pilotos indicadores de operación. - Resistencia de calefacción. - Interruptor principal con mando giratorio. - Descargador de sobretensión. - Bombilla de iluminación. - Termostatos para calefacción y ventilación. - Kit de ventilación (alimentador y extractor). - Transformador de control 480/220-110V.

Beneficios: - Es una solución adaptada a las condiciones ambientales de la industria petrolera. - Reducción del consumo de energía. - Optimización de la producción. - Mejora de la confiabilidad y aumento de la expectativa de vida del sistema de bombeo completo. - Disminución de los tiempos de puesta en marcha e instalación de los equipos. - Solución más compacta debido a que no requiere de componentes externos como filtros o transformadores. - Disponible con macros de aplicación específicos para todos los tipos de levantamiento artificial. - Comunicación disponible para la interacción con un PLC o sistema SCADA.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 7

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, características y mejoras eléctricas de la solución BCP800-11

Bajos armónicos: La solución BCP800-11 tiene equipado un rectificador activo y un filtro de línea; el rectificador activo se encarga de eliminar la distorsión debajo de la frecuencia de conmutación y el filtro de línea se encarga de eliminar la distorsión por encima de la frecuencia de conmutación.   Con esta tecnología de rectificador activo se logra disminuir la distorsión armónica de corriente (THDi) a menos del 5% de la corriente nominal y se garantiza el voltaje completo del motor, logrando así mayor robustez frente a imperfecciones en la red.   La solución para Bombas de Cavidad Progresiva logra cumplir y exceder las normas EN61800-3 (IEC 1800-3) y la IEEE 519-1992 donde se muestran los niveles de armónicos aceptables. Garantiza un factor de potencia igual a 1, independiente al valor de carga y velocidad a la cual se encuentre operando la bomba.

Control electrónico control, monitoreo y comunicación

1.5

1

0.5 1 st 0

5 th 1 st + 5 th

-0.5

-1

-1.5

Funcionamiento con pequeñas fallas en la red: ABB implementa una solución de muy alta eficiencia que incluye en sus especificaciones una unidad de alimentación activa que es capaz de aumentar tensión de salida, lo que garantiza la plena tensión del motor, incluso cuando el suministro voltaje está por debajo del nominal.   La alimentación activa junto con el control DTC puede compensar las variaciones rápidas en el voltaje de línea protegiendo los equipos de daños debido a caídas de tensión en la red. Función denominada “Power Loss Ride Through” la cual soporta microcortes de hasta 800 mseg, evitando fallos por subtensión y secuencias de backspin.   Los componentes de la solución BCP800-11 realimentan a la red la energía que genera el backspin logrando un importante ahorro de energía en comparación con otros métodos de frenado; además no es necesaria una resistencia de frenado externa, lo cual facilita la instalación y trae beneficios económicos para el cliente.

8 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, características y mejoras eléctricas de la solución BCP800-11

Todas estas funciones pueden ser adaptadas para presentar las variables en unidades de medidas propias de la industria petrolera.

Control de las variables del pozo: Atendiendo a las limitaciones más importantes de los sistemas BCP la solución BCP800-11 ofrece funciones que supervisan dinámicamente las variables cruciales del proceso. - Con o sin instrumentación externa / fondo de pozo. - Torque - Control de limite. - Torque - Protección (Alto). - Protección baja carga (usuario define curva de carga). - Apagado - Control de Backspin. - Con instrumentación externa / fondo de pozo. - PI - control nivel de fluído. - Ajuste de rotación dependiendo de nivel, presión y temperatura. - Control (Sleep/Wakeup) según las condiciones en el fondo de pozo (Alto/Bajo). - Protección contra presión elevada de fondo de pozo.

Protección de torque límite: Mediante la tecnología de Control de Torque Directo (DTC) desarrollada por ABB, la solución para BCP ofrece un control preciso del torque necesario y del torque límite máximo para evitar la exposición al daño y aumentar el tiempo de vida de los equipos de la bomba. Protección en carga: Los variadores ABB brindan una protección en condiciones de baja carga o bajo torque, como la excesiva presencia de gas en las cavidades de la bomba o desacople de la varilla helicoidal. Se puede establecer un tiempo prudencial de apagado controlado para identificar cuál de las dos situaciones se presentan, de esta forma se controla la sensibilidad del sistema de control de baja carga.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 9

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, características y mejoras eléctricas de la solución BCP800-11

Control de Backspin. ABB, pensando en las necesidades de producción de la industria petrolera, desarrolló un potente sistema de control de Backspin que protege el sistema BCP y garantiza el retroceso controlado durante fallas por sobre torques, sobre presiones o durante paradas de mantenimiento previstas.   La solución de BCP responde ante señales de parada prevista realizando una secuencia de apagado especializado para tener un control de velocidad de Backspin de las varillas de la bomba evitando que se vean sometidas a torques excesivos que puedan causar rupturas. Para tener una mayor rapidez en la parada del equipo, el ACS800 BCP, control program tiene un sistema de sensado del par para detectar un torque de backspin seguro y poder determinar la velocidad adecuada.   En cortes prolongados de energía se activa la función de arranque automático la cual permite una captura en vuelo de la varilla, deteniéndola y acelerándola hasta alcanzar la velocidad de operación.

Estas aplicaciones propias de la tecnología ABB logran disminuir los tiempos de reinicio del proceso de producción durante paradas eventuales de las BCP y se traduce en menos pérdidas de tiempo útil de producción y más barriles producidos.

Solución levantamiento artificial, variador regenerativo ACS800-11 Corriente

Potencia

Referencia

Amps

HP

Frame

P800P1020MD53

29

20

R5

P800P1030MD53

45

30

R5

P800P1040MD53

55

40

R5

P800P1050MD53

67

50

R5

P800P1060MD53

78

60

R5

P800P1075MD53

114

75

R6

P800P1100MD53

132

100

R6

P800P1125MD53

148

125

R6

10 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para levantamiento artificial, motores eléctricos de inducción jaula de ardilla ABB - BALDOR 

La línea de motores ABB-BALDOR ofrece los más altos niveles de eficiencia y confiabilidad en motores con potencias que van desde ½ hp hasta 15.000 hp, Motores Premium Eficiency.

Los motores de alta eficiencia, eficiencia Premium Super-E, IEEE 841 y a prueba de explosión, cuentan con un periodo de tres o más años de garantía. (Nuestros motores IEEE 841 tienen una garantía de cinco años) BALDOR como el mejor fabricante de motores eléctricos es responsable de un estricto control de calidad; el principio de construcción de los motores es siempre utilizar los mejores materiales como alambres de cobre de primera calidad, un núcleo mejor elaborado y laminaciones con acero altamente confiables.

Las menores pérdidas de ventilación y la experiencia de BALDOR como fabricante, ofrecen los motores con un menor incremento de temperatura y con la mayor confiabilidad del mercado. BALDOR es el líder de la industria en las calificaciones globales de eficiencia. Más del 96 por ciento de la energía utilizada por algunos de los motores de Baldor Súper-E se convierte en energía mecánica, esto reduce costos energéticos del motor debido a las bajas pérdidas.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 11

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para levantamiento artificial, motores eléctricos de inducción jaula de ardilla ABB - BALDOR 

Motores IEEE 841 totalmente cerrados para ambientes hostiles Los motores 841XL están diseñados para cumplir o exceder todos los requisitos de la especificación IEEE841 para los motores utilizados en la industria petrolera. Las características de los motores 841XL garantizan bajo mantenimiento en ambientes y aplicaciones que normalmente demandan un alto mantenimiento. Los motores BALDOR 841XL son una excelente opción cuando las condiciones son severas y la confiabilidad es importante.

Características: - Motores de eficiencia Premium que exceden los niveles de eficiencia EPAct y eficiencia NEMA Premium® - El aislamiento clase F con incremento de temperatura B. - Factor de servicio de 1.15. - Grasa Exxon Polyrex®EM. - Garantía: 36 meses. - El estator y el rotor están completamente recubierto de epoxi para una protección contra la corrosión. - Sistema de aislamiento que cumple con los requisitos establecidos en la norma NEMA MG1 parte 31.4.4.2 para uso VFD y se consideran Inverter Ready.

Adaptaciones y configuraciones Tropicalizado: Debido a las condiciones de temperatura que normalmente se presenta en el sector petrolero, ABB ofrece este servicio que permite aislar los motores con un recubrimiento especializado para evitar fallas en el motor a causa del mugre y la humedad del ambiente. Rodamientos sellados: Los rodamientos sellados son una configuración de los motores que ofrece ABB, para evitar que la grasa interna del motor se vea afectada por la polución del ambiente y se reduzca la vida útil del mismo. Conexión de cajas f1 o f2: Según los requerimientos del cliente, la caja de conexiones de los motores de ABB - Baldor pueden ser modificadas en el lado izquierdo o derecho debido a la simetría de los motores. Resistencias de calefacción: Es una modificación que se realiza en el interior de los motores para no permitir la condensación del agua dentro del equipo y evitar posibles fallas.

12 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, ahorro de energía con motores Baldor AC  

Haciendo que la eficiencia energética trabaje para usted ¿Por qué es Importante la eficiencia energética? Los sistemas accionados por motores eléctricos que se utilizan en procesos industriales consumen un 63% de la electricidad usada en el sector industrial estadounidense, según un informe del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU., que fue publicado en 1998. Un informe del año 2002 indica que las empresas que aplicaban las “mejores prácticas” recomendadas por DOE realmente lograron un promedio del 33% de ahorros al implementar mejoras en la eficiencia de motores y sistemas motorizados, incluyendo el uso de controles de velocidad ajustable. El impacto positivo potencial en las utilidades de las empresas y en el medio ambiente es muy significativo.

Energía: 97.3%

Un rebobinado: 0.7%

¿Cuál es el valor de una mayor eficiencia?

Ahorros anuales en USD

$1500

El precio de compra es solo una pequeña parte del costo total El diagrama reproducido a la derecha muestra el típico costo de por vida de un motor de 100 Hp que funciona a servicio continuo durante 20 años. Como puede observarse, el precio original de compra es casi insignificante en comparación con el costo de la energía consumida por el motor durante su vida útil.

Compra inicial: 2%

168 horas por semana, uso continuo

1200 900

80 horas por semana, 2 turnos

600 300

40 horas por semana, 1 turno

0

Costo de la energía por KWH

El software BE$T™ hace fácil calcular el período de recuperación de la inversión Para facilitar al cliente el cálculo del período de recuperación de la inversión, la marca Baldor de ABB desarrolló el software BE$T(Baldor Energy Savings Tool). Este software ayuda a calcular el costo de energía y el ahorro en energía de los motores, así como el tiempo que lleva recuperar la inversión El BE$T Baldor Energy Savings Tool puede transferirse desde el premiado sitio Web de Baldor (www.baldor.com/support/ software_BEST.asp).

Ahorros basados en un Baldor Super-E de 40 Hp con eficiencia de 94.5%, en comparación con la eficiencia media de motores en uso (50 semanas/año)

Valores de eficiencia de motores eléctricos Baldor ® Super-E

Eficiencias de EPAct

Eficiencia media de los motores en uso

Potencia (Hp)

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 13

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial,   transmisión de potencia mecánica DODGE-MASKA   Línea de Productos Dodge: La línea de productos de transmisión de potencia mecánica de Dodge® puede ofrecer una solución para cualquier necesidad. Puede proporcionar acoplamientos capaces de aumentar la capacidad de torque, soportar desalineamiento de los eje, prolongar la vida útil de los equipos y prevenir fallas mecánicas inesperadas. Las poleas de canal tipo clásicas y de tipo V DODGE/MASKA para la Industria petrolera se pueden usar de manera adecuada a las aplicaciones de bombas de cavidad progresiva, o para cualquier aplicación existente. Todo esto fabricado bajo norma ISO:9001 con maquinado de precisión (1/10000 Pulg), que cumple o excede las normas industriales RMA/MPTA para un funcionamiento suave y una larga vida útil del sistema.

Beneficios: - Instalación fácil y económica. - No se necesita lubricante. - Bajo nivel de mantenimiento y operación limpia. - La elasticidad de las correas ayuda a disminuir el choque de las cargas. - Funcionamiento silencioso, sin contacto entre metales. - Eficiencia mecánica hasta el 95 % perfiles en V. - Bujes cónico de fácil montaje y desmontaje. - Correas de mayor flexibilidad, con un contacto menor de superficie para la disipación de calor. - Menor deslizamiento.

14 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, servicio y soporte  

Beneficios de los servicios que ofrece ABB - Mayor fiabilidad: Basándose en los resultados de la evaluación de los equipos, hay menos intervenciones por fallas garantizando una operación segura y confiable. - Menores costos operativos: ABB puede ayudar a reducir los costos operativos en todas las etapas del ciclo de vida del producto desde la etapa de preventa garantizando una correcta selección y dimensionamiento de los equipos así como la implementación de programas de mantenimiento preventivo. - Mejora de productividad: Mantener la instalación en funcionamiento es la prioridad número uno del grupo de servicios de ABB, a través de planes de mantenimiento. - Firma de contratos que incluya una combinación de servicios, formación, asistencia técnica y mantenimiento preventivo y correctivo.

- Más seguridad: Obtener asesoramiento de ABB en la etapa de selección y dimensionamiento contribuye a la elección de los productos adecuados con las funciones de seguridad apropiadas. El asesoramiento en seguridad continúa durante la etapa de instalación y puesta en marcha. Selección y dimensionamiento ABB ofrece el soporte y las herramientas para brindar al cliente asesoría en la correcta selección y dimensionamiento de los productos de acuerdo con sus aplicaciones particulares con el fin ofrecer máxima eficacia y rendimiento de los productos.

Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP) 15

Bombas de Cavidad Progresiva Soluciones especializadas para el levantamiento artificial, servicio y soporte  

Soporte en instalación y puesta en marcha: Los manuales técnicos de ABB son exhaustivos e incluyen todos los detalles necesarios para la instalación y posterior operación de sus equipos. ABB ofrece acompañamiento y soporte para la instalación y puesta en marcha de sus productos, garantizando que estos comiencen su operación en condiciones óptimas de funcionamiento. Entrenamiento y formación: ABB ofrece formación en productos y aplicaciones tanto de manera presencial en las instalaciones de ABB o del cliente o a través de Internet. Los cursos incluyen exposiciones teóricas y ejercicios prácticos. Soporte y servicio remoto: ABB ofrece servicios de monitorización remota que permiten supervisar a distancia los equipos del cliente, sobre una base contractual y utilizando conexiones seguras. Gracias a la monitorización remota, es posible recolectar datos relacionados con variables del proceso. El análisis de estos datos ofrece una base para emprender actuaciones preventivas para un funcionamiento óptimo. Las ventajas de la monitorización remota incluyen: Conocer mejor el proceso y sus variaciones, prevenir fallas potenciales y maximizar los periodos de actividad del proceso.

Los kits de mantenimiento específicos para cada equipo contienen todas las piezas de recambio originales necesarias para realizar una tarea de mantenimiento concreta. El número de kits de mantenimiento específicos varía de un equipo a otro y se seleccionan de forma diferente dependiendo de su antigüedad. Los kits de mantenimiento resultan más económicos que adquirir cada recambio por separado. Soporte personal de servicio ABB: Dos Ingenieros de servicio ubicados en la ciudad de Bogotá con cobertura nacional. - Puesta en marcha. - Capacitación personal campo. - Mantenimiento. - Reparación. Stock de repuestos ubicados en las bodegas de Bogotá. Respaldo de ABB Latinoamérica ubicada en Chile y de la casa matriz de ABB ubicada en Suiza.

Mantenimiento preventivo: Adoptar un plan de mantenimiento reduce el riesgo de fallas, disminuye los tiempos de parada y prolonga la vida útil de los equipos, reduciendo el costo operativo global y facilitando la elaboración de presupuestos.

16 Soluciones ABB para control y movimiento de Bombas de Cavidad Progresiva (BCP)

Contáctenos

Sede administrativa Bogotá D.C. Avenida Cra. 45 No. 108-27, Torre 1, Piso 12 Centro Empresarial Paralelo 108 (Autopista Norte) Tel.: (571) 417 8000 - Fax: (571) 657 1902 Línea de Atención Nacional 018000 522 226 e-mail: [email protected] Sede industrial Bogotá D.C. Cra. 100 No. 25 D–61 Tel.: (571) 417 8000 Fax: (571) 657 1902 Fábrica de Transformadores Dosquebradas – Risaralda Calle 16 No. 15–124 Zona industrial La Popa Tel.: (056) 313 6500 e-mail: [email protected] Sede Regional Antioquia Medellín Edificio Torre Oviedo, Oficina 505 Carrera. 43 A # 8 sur - 15 Tel.: (054) 321 5822

Sede Regional Costa Norte Barranquilla Calle 77B No. 59–61 Torre II Of. 902 Centro Empresarial Las Américas Tel.: (055) 369 2667/68

Síganos en:

Sede Regional Occidente Cali Calle 64 Norte No. 5B–146 Of. 410G Edificio Centro Empresa Tel.: (052) 681 7531 - 681 7494 681 7490

www.abb.com.co

Sede Regional Oriente Bucaramanga Calle 43 No. 29–13 Of. 506 Edificio Tempo II Tel.: (057) 634 5552