Botineras juega a las semejanzas

Hay reminiscencias de Los exitosos Pells y las ficciones de Pol-ka en la nueva tira a partir de todos los nombres propios que no tardarán en surgir de rápidas.
3MB Größe 5 Downloads 55 vistas
Espectáculos

Jueves 26 de noviembre de 2009

LA NACION/Página 3

TELEVISION (El termómetro de la TV )

Romina Gaetani, protagonista de una transformación que tiene mucho que ver con el personaje de Sandra Bullock en Miss Simpatía

Viejas y nuevas estrellas La emisión de anteanoche de ShowMatch fue rara, distinta. Primero, sin presentación de ningún tipo comenzó el sketch que protagonizaron Guillermo Francella, Adrián Suar y Marcelo Tinelli. Llevando la batuta de un paso de comedia que parecía sacado del canal Volver, Francella hizo lo que sabe hacer, improvisando graciosas gastadas a sus coprotagonistas. Pero el plato fuerte de la noche fue el casi unipersonal de Ricardo Fort, el musculoso y plástico heredero que cantó, bailó y hasta presentó a sus modelos.

TELEFE

Botineras juega a las semejanzas Hay reminiscencias de Los exitosos Pells y las ficciones de Pol-ka en la nueva tira Continuación de la Pág. 1, Col. 6 a partir de todos los nombres propios que no tardarán en surgir de rápidas o interesadas lecturas entre líneas. Sin embargo, el verdadero juego de las semejanzas que se activa en Botineras tiene mucho más que ver con la historia reciente de las ficciones televisivas (y, como se verá inmediatamente, también cinematográficas) que con una realidad de alta exposición y frágil sustento. No debe haber nada menos trivial que este mundo de pura pantalla, construido a golpes de zapping y escandaletes de bajísimo vuelo. Cada nueva producción televisiva de Sebastián Ortega llega con reminiscencias de alguna película más o menos recordada. En este caso, la trama central de Miss Simpatía aparece conectada con el punto de partida de Botineras. A imagen y semejanza de Sandra Bullock, Romina Gaetani cumple con profesionalismo y temeridad su trabajo en una brigada policial (lo comprobamos durante la espectacular secuencia inicial de un procedimiento antidrogas, tiroteo incluido). Pero su jefe (el siempre rendidor Roberto Carnaghi) le asigna otra función, la de agente encubierta en una empresa que bajo un disfraz glamoroso se ocupa de asegurar el futuro de chicas resueltas y bien dotadas junto a la élite de los futbolistas argentinos.

Allí aflorará en ella una sugestiva sensualidad disimulada por el sentido del deber.

empieza a apuntalarse esta suerte de comedia dramática de tintes policiales, cuya intriga nace del misterioso asesinato de un futbolista Metamorfosis español en Madrid y se prolonga en Se trata de una transformación que el regreso a Buenos Aires de su arremite inmediata y explícitamente a chirrival argentino, el Chiqui FloLos exitosos Pells, la anterior produc- res (Nicolás Cabré, con su clásico ción del tándem Underground-Ende- festival de tics y balbuceos), invomol-Telefé. La línea de continuidad lucrado en el hecho. empieza con este dato y sigue a través El acercamiento entre Cabré y Gaede varios indicios fuertes (montaje, tani se vislumbra inexorable, tanto dirección artística, improncomo otra manifestación ta visual) más la configuradel juego de las semejanción que adquieren algunos zas televisivas: Botineras personajes atractivos y de es una versión sofisticada, alta exposición. El mejor elegante, más cargada de es Giselle López, la cínica intriga y guiños irónicos PUNTOS y ambiciosa dueña de la hacia la actualidad meGanó su agencia de marras y de las diática del modelo coral franja frente y costumbrista, represenfrases más filosas, a quien a ShowMatch Florencia Peña le saca todo tado por las ficciones de (22,3) y fue el jugo con sus admirables Pol-ka (RR DT y Son amoanteayer lo dotes de comediante. res muestran la conexión más visto de más visible). La codicia Lo que también nos diTelefé. ce este papel es que el uniy el cálculo reemplazan verso femenino es el mejor a los vínculos familiares aprovechado en el arrany habrá que ver quién es que del relato: con más tempera- capaz de sostener con más fuerza el mento que palabras, Gaetani expe- lugar ganado en este mundo cargado rimenta su metamorfosis con gran de artificios, promesas y seducción. convicción. Lo mismo ocurre, en La calificación que encabeza estas líotro registro, en los casos de Isabel neas corresponde a un debut de ausMacedo y la muy expresiva Emme. picioso equilibrio entre la comedia, Entre ellas y el siempre sorpren- la ironía y la intriga policial. Veredente Diego Reinhold (también en mos si perdura, mientras avanza el línea con su personaje de Los Pells) juego de las semejanzas.

IDEAS DEL SUR

30,5

Y el resto la pasó mal Durante el horario en que compitieron ShowMatch y Botineras anteayer, los demás programas de la televisión abierta midieron poco. En Canal 9, el unitario Decisiones consiguió 2,9 puntos de rating. En América, Dromo, primero, y Animales sueltos, después, se clavaron en escasos 2,3 puntos. Finalmente, Ciega a citas, en Canal 7, hizo 1,3 puntos, la marca más baja de su historia.

Valientes irrompibles Anteayer, toda la atención estaba puesta en la competencia en el prime time entre la emisión de ShowMatch y el debut de Botineras. Sin embargo, con 30,5 puntos de rating, Valientes volvió a superar a todos los programas de la jornada. Un éxito imperturbable.

Más información. Mirá qué pasó en Botineras y ShowMatch y participá de la encuesta. www.lanacion.com.ar

El caño, pero en Telefé El polémico caño dejó anoche ShowMatch (casualmente, el día que no se emite el ciclo en El Trece) y figuró prominentemente en Botineras: fue el arma de seducción elegida por Mía (Romina Gaetani).

27,3

Famosos sin tiempo Justo a tiempo, de Telefé, es uno de los ciclos más vistos de la TV: sus juegos sencillos y dinámicos se repiten hace meses, pero los famosos invitados anteanoche no lograban entenderlos y se ganaron más de una reprimenda de Julián Weich, que no podía creer que el simple ejercicio de contar hasta diez les resultara tan trabajoso.

TELEFE