Belleza

alteraciones, mejora arruguitas finas, cierra el poro y equilibra la piel grasa. El segundo está indicado para tratar las manchas solares, las cicatrices del acné y.
2MB Größe 5 Downloads 154 vistas
Distribuido para [email protected] * Este artículo no puede distribuirse sin el consentimiento expreso del dueño de los derechos de autor.

Belleza

¿Cómo elegir el exfoliante? Es uno de los pasos del cuidado que más cuesta.

Y es que es muy posible que lo obvies por pereza o porque tienes dudas sobre la utilización.

Pero esta renovación es básica para que cualquier tratamiento posterior penetre y sea efectivo. ¡Sal de dudas! por SONIA CORONEL

O I ¿Qué es este producto?

_LES una fórmula que acelera la renovación epidérmica. Los hay de diferentes tipos y están disponibles en varios formatos: cremas, sérum, ampollas, discos y mascarillas. ¿Su objetivo? Según Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta (clinicaceta.es), es eliminar las células muertas y la suciedad, que asfixia y tapona la piel.

P O ¿ Q u é tipos hay?

\ J C - i Los hay químicos (soluciones ácidas), enzimáticos (contienen enzimas que inducen una necrosis de las células) y mecánicos o de arrastre (contienen microesferas). "Todos los puedes encontrar for38 _ mía

mulados para uso doméstico o en cabina; lo que varía es la potencia y grado de penetración. Un peeling médico suele emplear aparatología y sustancias a altas concentraciones, logra un mayor pelado y alcanza capas más profundas, mientras que los que se usan en casa son suaves y actúan a nivel superficial", dice De Hoyos. Por hay que usar w O e s t o s productos?

Entre 21 y28dias dura el proceso natural de recambio celular, pero a veces es necesario darle vidilla'. ¿Su objetivo? Hacer la piel más permeable para que absorba mejor los principios activos. "Si quieres una actuación ligera elige un scrubo peeling

mecánico o de arrastre; suelen tener formato crema e incorporan microgránulos (cristales de aluminio, perlite, huesos molidos de frutas), mientras que los químicos contienen ácidos (alfa hidroxiácidos, glicólico o mandélico) y los enzimáticos tienen enzimas proteolitícas derivadas de frutas", explica el doctor Gabriel Serrano, fundador de Sesderma y director de la clínica Doctor Serrano en Valencia (clinicaserrano.com).

uno para cada :tipo de piel?

Si la tienes grasa o mixta, elige uno oilfreey en formato sérum o gel. ¿Normal o seca? Una loción o crema. También es fundamental, aclara Inmaculada Cantería, farmacéutica, skin coach y directora de Cosmeceutical Center (cosmeceuticalcenter. com), tener en cuenta el objetivo que se persigue. "Si tienes problemas de grasa busca uno seborregulador. En caso de manchas, un scrií¿>que regule la función melánica y/o vascular, y cuando no hay luminosidad, uno estimulador del tono".

La profundidad de un peelingviene dada por la densidad de activos, el pH de la solución, las capas aplicadas y el tiempo de exposición.

t \i nii HMALi:

Avene

Cleanance MASK M