Atropellan y matan a una mujer

varios automovilistas.” Briggs, shockeado, explicó que el. Toyota zigzagueaba a alta velocidad. Luego, chocó contra una columna de alumbrado público y subió ...
3MB Größe 7 Downloads 94 vistas
Domingo 8 de marzo de 2009

INFORMACION GENERAL

I

TRAGEDIA EN FLORES Y DENUNCIAN QUE EL AUTO CIRCULABA A ALTA VELOCIDAD

Atropellan y matan a una mujer El conductor del rodado es el secretario privado de un diputado bonaerense (FPV) Un colaborador de un diputado bonaerense del Frente para la Victoria atropelló y mató a una mujer, de 35 años, mientras conducía el automóvil del legislador, en el barrio de Floresta. Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 7.30 en el cruce de Gaona y Joaquín V. González, cuando el Toyota Corolla gris conducido por el secretario del diputado provincial Luis Fernando Navarro, perdió el control y luego de subir a la vereda, arrolló a la mujer que esperaba un colectivo de la línea 53. Uno de los testigos, Luis Briggs, afirmó a LA NACION que el vehículo circulaba a alta velocidad por Gaona. “Iba muy rápido. Aparentemente, habría pasado en rojo el semáforo de la esquina de San Nicolás. Me llamó la atención porque, en ese momento, el conductor recibió bocinazos de varios automovilistas.” Briggs, shockeado, explicó que el Toyota zigzagueaba a alta velocidad. Luego, chocó contra una columna de alumbrado público y subió a la vereda. En ese instante, clavó los frenos y perdió el control. Así fue que se llevó por delante a una mujer que esperaba en la parada de colectivos. La policía informó que la víctima era enfermera y murió en el acto. Por la fuerza del impacto, el cuerpo de la mujer fue despedido a 10 metros del lugar donde esperaba el colectivo. Después de arrollar a la joven mujer, identificada por la policía como Graciela Lin, el automóvil se incrustó en un árbol y chocó contra el frente de una casa. El conductor del automóvil, que sufrió heridas leves, fue trasladado al hospital Teodoro Alvarez para su atención médica. Según consta en el sitio web del gobierno de la ciudad, el Toyota Corolla, con patente EFL 657, tiene 28 multas registradas. Algunas por exceso de velocidad y otras por pasar el semáforo en rojo (ver aparte). Fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aseguraron a LA NACION que, en el momento del accidente, el automóvil era conducido por el secretario privado del diputado Navarro, quien está de vacaciones. Noemí Mininni vive desde hace diez años en la casa situada al lado del edificio en el que se estrelló el rodado. “Fue terrible lo que le pasó a esta pobre mujer. Oí un estallido muy fuerte. Todo el tiempo pasan este tipo de cosas. Siempre hay ruidos de frenadas y choques constantes. Nadie respeta los semáforos ni las velocidades máximas. Tengo el corazón en la mano en forma permanente”, dijo consternada.

Dos muertos en la autopista En medio de una lluvia torrencial, dos personas murieron y otra resultó herida en un choque ocurrido en la tarde de ayer en la Autopista del Oeste, a la altura de la ciudad bonaerense de Haedo. El accidente se produjo cuando un automóvil embistió a una moto, a la altura del kilómetro 15,950, en la mano en dirección hacia la Capital, y los dos ocupantes del rodado menor fallecieron en el acto.

Julieta Bravo

Y HISTORIAL

Un auto con 28 multas en la Capital El Toyota Corolla gris, patente EFL 657, que ayer embistió y mató a una mujer en avenida Gaona y J. V. González, en Floresta, cuenta en esta ciudad con 28 infracciones de tránsito, entre ellas, tres contravenciones, realizadas en los últimos dos años. Así lo consigna el gobierno local en su sitio web. El detalle de infracciones y contravenciones suma dos violaciones de semáforo en rojo, tres multas por exceso de velocidad, diez por estacionar en lugares indebidos, seis por hablar por celular mientras se conduce, cuatro por no usar el cinturón de seguridad y tres por girar a la izquierda en sitios no autorizados para ello, entre otras faltas. Las mayores faltas, como no respetar la luz roja, se produjeron el 23 de julio de 2007, en la avenida 9 de Julio y Perón, y el 9 de marzo del mismo año en Rivadavia y Carabobo, Flores. Si el conductor tuviera licencia de la Capital y se le aplicara el sistema de evaluación permanente de conductores (SEPC), las violaciones al tránsito registradas por ese vehículo sumarían hoy 75 puntos, lo cual equivale a inhabilitación para conducir, según el scoring vigente en este distrito.

MIGUEL ACEVEDO RIU

Luego de atropellar a una mujer que esperaba el colectivo, el Toyota chocó contra el frente de una casa

21