Atender la necesidad de los más pobres

13 may. 2013 - Falta desde el 3/1/2013. Residencia: La Plata. FAUSTiNO V. ORTiZ. 81 años. ..... cia Ortiz Basualdo participan ... rio Mella Di Saint' Elia y sus.
324KB Größe 6 Downloads 119 vistas
14

|

Sociedad

| Lunes 13 de mayo de 2013

COMUNIDAD

Historias Solidarias

Atender la necesidad de los más pobres La Fundación Cor trabaja para que los chicos puedan acceder a la atención sanitaria Teresa Zolezzi

FUNDACIÓN LA NACIoN

Silvia Valerio de Martínez era catequista en una parroquia donde se descubrió el caso de unos padres que estaban infectados con el virus del VIH. La mayoría de las personas decidió mirar para otro lado. Sin embargo, ella eligió hacerle frente a esta realidad y comenzó a interiorizarse en el tema. Para ello asistió a charlas dictadas por un médico especialista, las cuales, afirma, le abrieron la cabeza y le hicieron ver que había muchos niños que padecían esta enfermedad y que necesitaban de su ayuda. “Me acuerdo que leí una frase que me impactó mucho: «Ayudar a los pobres más pobres: los excluidos».

Sepelios y Participaciones

BOVEDA, Ana María Catalá de, q.e.p.d. - Jorge y Silvia Ostry de Ferioli acompañan a su amigo Marcelo y sus hijas Alejandra y Fernanda en tan triste momento.

BOVEDA, Ana M. Catalá de. - Marcelo, tus amigos de la Promoción 93 ENM, te abrazamos fuertemente en este momento a vos y a tus hijas y rezaremos una oración por Ana.

BRIZUELA de CACHAU, Elba, q.e.p.d. - Acompañamos a Alberto, Enrique, Elba S. y familia y rogamos una oración en su memoria. Marcelo y M. Luisa de Hoz.

BRIZUELA de CACHAU, Elba Antonia, q.e.p.d. - Juan y Alicia Perearnau y familia acompañan con cariño a Alberto, Elba Susana y Enrique en su dolor y ruegan una oración en su memoria .

BURAGINA, Rodolfo C., Dr., q.e.p.d. - Sus hermanos Clorinda y Adolfo Vilanova, sus hijos Marisa y Hernán Barbosa (as.), sus nietos y bisnietos participan con mucho dolor su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

BUSTOS FERNANDEZ, Susana Ojea Quintana de, q.e.p.d. - Beatriz I. M. de Ojea Espil y familia la despiden con inmenso cariño.

BUSTOS FERNANDEZ, Susana Ojea Quintana de. - Gustavo y Helena Torassa y sus hijos acompañan a Luis y a toda la familia Bustos Fernandez con el cariño de siempre.

BUSTOS FERNANDEZ, Susana Ojea Quintana de, q.e.p.d. - Los Aragone acompañan a Maque y familia con mucho cariño en este momento.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia V., q.e.p.d., falleció el 10-5-2013. - Su hijo Martín y Ana Sarmiento, sus nietos Victoria y Federico, Agustina, Floppy y Javier, Martín (h.) y Agustina, Feli y Juan Manuel, Fernando y sus bisnietos Dimas, Diego y Sofía despiden a la querida Granny con mucho cariño y agradecen sus ejemplos de vida y los felices momentos compartidos.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia, q.e.p.d. - Gerardo Vassallo, Graciela Sarmiento, hijos y nietas participan el fallecimiento de la querida Granny y piden una oración en su memoria.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia, q.e.p.d., falleció el 105-2013. - Los socios y demás integrantes del Estudio Marval, O’Farrell & Mairal acompañan a su hijo Martín y familia en este triste momento y ruegan oraciones en su memoria.

Y en ese momento sentí que, en mi comunidad, los excluidos eran las personas con VIH”, cuenta. Junto a un grupo de voluntarios, comenzó a acompañar a estas familias: llevando a los chicos al hospital para que realicen sus tratamientos, colaborando para conseguir medicamentos o algún alimento con el que combatir el hambre. “Varias veces lo que pasaba era que la mamá o el papá tenían que permanecer internados en el hospital de adultos y el chico, en el hospital de niños. Como los pequeños no podían quedar solos, allí estábamos nosotros”, se emociona Silvia. En 1993, gracias a un subsidio único que recibieron del conurbano bonaerense y a un evento de recaudación, juntaron los fondos pa-

BUXTON de CAMPBELL, Alicia, q.e.p.d., falleció el 105-2013. - Alfredo y Lucila O’Farrell, Alberto y Cecilia Molinario y Julio y Patricia Fernandez Moujan acompañan a Martín y familia en este triste momento y ruegan oraciones en su memoria.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia, q.e.p.d. - Cecilia Mairal y Andrés Espina abrazan a Martín, Ana y los chicos con mucho cariño.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia, q.e.p.d. - Querida Ginny, te acompañamos con mucho cariño. Inés y Carlos Agote.

BUXTON de CAMPBELL, Alicia V., q.e.p.d., falleció el 10-5-2013. - Mario y María Herminia Turzi oran por el eterno descanso de su alma y acompañan a su hijo Martín y a toda la familia Campbell en este doloroso momento.

CALCAGNO, Roberto Enrique, q.e.p.d., falleció el 9-52013. - Tus amigos del G-12 de Ayres acompañan a tu hijo Marcelo y familia en este momento. Negro, dejó en vos a una gran persona.

CAMPBELL, Alicia Buxton de, q.e.p.d. - Su hija Ginny Campbell Caragol, Bill Caragol; sus hijos Michael, Lucas y Claire, Billy, Christy, Kerry y Heather y sus familias participan con mucha tristeza su fallecimiento y le agradecen sus 94 años de amor y cariño.

CAMPBELL, Alicia B. de, q.e.p.d. - Roger y Teresita Davis y familia despiden a Alice con cariño y recuerdan los buenos tiempos compartidos. CAMPBELL, Alicia B. de, q.e.p.d. - Alex Ricci y sus hijos Federico y Ceci y Marina Seitun ruegan una oración en su memoria y acompañan a su Flia. en este triste momento.

CAMPBELL, Alicia Buxton de , q.e.p.d. - Federico y Mirta Figueroa, sus hijos y nietos participan su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

CAMPBELL, Alicia Buxton de , q.e.p.d. - Julio E. Curutchet y Cora Maschwitz, Alejandro y Graciela Achaval, Manuel Candia y Lucía Curutchet y Martín L. Curutchet despiden con mucho cariño a la querida Alichi y acompañan a su familia.

CAMPBELL, Alicia Buxton de, q.e.p.d. - Agustina y Marcelo Blanco y sus hijos acompañan a Ginny y familia con mucho cariño.

CAMPBELL, Alicia Buxton de, q.e.p.d. - Dorita Pessi y Marta Palamara la recordarán siempre con cariño.

ra reciclar una casa en San Isidro. Así nació el Hogar Casa Cor, que en latín significa corazón. Hoy alberga a 24 niños de los cuales el 90% necesita tratamiento médico. Contienen a chicos con VIH en situación de vulnerabilidad y a muchos otros que sufren diferentes problemas de salud o son víctimas de violencia familiar, abuso u otras patologías. “Tenemos niños de San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Tigre, San Fernando, entre otros. Es que cuando hay necesidad, no hay límites geográficos… estos chicos llevan mochilas de enfermedades muy pesadas y una familia que lamentablemente no los puede contener”, afirma Silvia. Quienes quieran sumarse al Hogar Casa Cor como voluntarios o ser padrino de alguno de los chicos realizando un aporte económico pueden contactarse a [email protected] arnetbiz.com.ar o llamar al (011) 4793-8468. También se necesita jabón, pañales, guantes descartables, azúcar y útiles escolares. Para más información, ingresar a www. fundacioncor.org.arco.ß

CAMPBELL, Alicia Buxton de. - Grace y Hugo Martini y los chicos despiden a la querida Alichi y acompañan con gran cariño a Giny, Mike, Lucas, Claire y a todos los Campbell en este momento.

CAMPBELL, Alicia Buxton de, q.e.p.d. - Carolina y Sebastián Iribarne (as.) acompañan con mucha tristeza a Martín y familia en este momento.

CAMPBELL, Alicia Victoria Buxton de, q.e.p.d. - Silvia Castro, Mariana Martin, Mechi Bustinduy, Clara Lacoste, Ignacio Alonso y Ceci Mas acompañan a su hijo Martín y Flia. en este triste momento. CAMPBELL, Alicia Victoria Buxton de. - Todo tu fan club, los hermanos Feeney, Valerie y Edgardo, Jaime y Albertina, Cecy y Carlos, Alicia, Elena, Paul y Vlasti, hijos y nietos agradecemos tu alegría, tu ejemplo, tu generosidad y el habernos enseñado el valor de la amistad incondicional. Abrazamos a Martín, Andy y Virginia con el afecto de siempre.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - Sus primos Patricia (a.), Marcelo y Gloria Catalá e hijos la despiden con cariño.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d. - Sus primos Claudia, Giselle, Marcela, Andrés Augusto y Julia Elena Ginestet Catalá y sus familias despiden a la querida Pichi con mucho dolor y abrazan a la familia con todo cariño.

CATALÁ de BÓVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - Titina y Mirta de Micerda participan su fallecimiento y acompañan a su familia en este doloroso momento. - CASA O’HIGGINS.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - María Julieta París Duprat participa con profundo dolor el fallecimiento de su queridísima madrina y ruega una oración en su memoria.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., 11-5-2013. - Olga Schirmer, Sergio y Claudia Schirmer, Lidia y Eduardo Garcia e hijos acompañan con profundo dolor y cariño a toda su familia y ruegan una oración en su memoria.

CATALA de BOVEDA, Ana, q.e.p.d., falleció el 11-5-2013. Marcelo, Ronald, Adolfo, Lucas y Nelson acompañan a Alejandra y Raúl en este triste momento.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - Jorge París, Mónica Duprat de París, hijas y nieta despiden a su querida amiga con mucho dolor y acompañan a Marcelo y familia en este difícil trance.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d. - El consorcio 3 de Febrero 2191 lamenta su fallecimiento y acompaña a la familia Bóveda en su dolor.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d. - Sus amigos Ana y Axel Adlercreutz, Mónica y Roberto Agotegaray y Mariquita y Javier Sosa la despiden con inmenso cariño y acompañan a Marcelo y Flia. en tan doloroso momento.

CATALÁ de BÓVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - Susana Rizzolo, Jorge, Inés y Jorge de la Maria participan con dolor su fallecimiento.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - El Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Alemán participa con profunda tristeza el fallecimiento de la hermana del Dr. Ernesto Catalá.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d. - Eduardo y Graziella Furlong, hijos y nietos acompañan a su familia con mucho cariño.

CATALA de BOVEDA, Ana María, q.e.p.d., falleció el 115-2013. - El directorio, órgano de fiscalización, cuerpo de delegados y personal de Sociedad Militar Seguro de Vida, Institución Mutualista, participan con profundo pesar el fallecimiento de la esposa del delegado titular de la Sociedad Militar, Cap. Nav. (R) Marcelo Bóveda, y ruegan una oración en su memoria.

DE MARCHI, Luciano, q.e.p.d., 11-5-2013. - Su esposa, hijo, nuera y nietas participan su fallecimiento y lo despiden con inmenso cariño.

DE MARCHI, Luciano, q.e.p.d., 11-5-2013. - Su hermano, cuñada y sobrino lo despiden y rezan por su memoria.

ELLIFF, Alicia, q.e.p.d., falleció el 9-5-2013. - Sus primos Clelia de Peyré y Rubén Maggi, sus hijos y nietos participan su fallecimiento y acompañan a su querida familia en este momento de profunda tristeza.

Ayúdenos a encontrarlos

Para dar una mano

Niños

Libros La Asociación Civil Proyecto Pulpería tiene como misión rescatar, revalorizar y brindar asistencia a pequeños pueblos y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires. Solicita la donación de enciclopedias, libros de cultura general, de temas agropecuarios y todo tipo de literatura infantil para la creación de una biblioteca comunitaria y para la Escuela Rural Primaria y Secundaria en Leubucó, en Adolfo Alsina. Los que deseen colaborar pueden comunicarse con Leandro al cel. (011) 15-51211664, mail: [email protected]

Si sabe de algo de estos chicos, comuníquese con MISSING CHILDREN por el 0800-333-5500 o visite www.missingchildren.org.ar

MARíA LUJáN CATTADA 16 años. Falta desde el 20/4/2013. Residencia: La Plata

SALOMé A. VALENZUELA 13 años. Falta desde el 162/2013. Residencia: San Miguel, Bs. As.

Adultos

FAUSTiNO V. ORTiZ 81 años. Fue visto por última vez en Lanús el 31 de marzo de 2013

Comuníquese con el (011) 4795-7330 o www. personasperdidas.org.ar

KUTTER, Ernesto José (Mono), q.e.p.d., falleció el 12-52013. - Las familias Gordyn y Satorre acompañamos a Gaby, Leo, Meco y Helena en su dolor . KUTTER, Ernesto. - El Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez acompaña a Gaby y Leo en este doloroso momento. KUTTER, Ernesto José (Mono), q.e.p.d., falleció el 11-52013. - Miguel y Ana Gutiérrez, junto a sus hijos Vicky y Germán despiden con profundo dolor al querido amigo y acompañan a la familia en este triste momento.

LARRAZ, Nicanor (Cholo), q.e.p.d., falleció en Lanús, el 12-5-2013. - Mario H. Rodríguez, Marta S. Gaziglia e hijos despiden a su queridísimo amigo con profunda pena, recordándolo por su acendrado sentido de la amistad y como paladín de la causas justas. Fuiste el arquetipo del caudillo argentino, siempre dispuesto a ayudar, tanto a tus vecinos cuanto a la sociedad toda. Te llevas el respeto, no solo de tus correligionarios, sino también de tus circunstanciales adversarios políticos. Acompañamos a su familia en su dolor, rogando a nuestro Señor lo reciba en su casa. Sus restos son velados en Casa Orecchia e inhumados hoy, a las 10, en el cementerio de Avellaneda.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d. - Grace y Ricardo Nazar Anchorena piden una oración por su alma.

NAZAR ANCHORENA, Sofía F. G. de . - Sus sobrinos Leonor (a.) y Nicolás (a.) la recuerdan con cariño y acompañan a sus primos.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de (Meneca). - Damasia y Máximo Blaquier acompañan con cariño a su padrino Federico.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d., falleció el 10-5-2013. Beltza Trabucco y sus hijos Clara, Paula, Beltrán y Male Viale acompañan afectuosamente a Federico, Julia y familia en la partida de Meneca, un verdadero ejemplo de vitalidad y alegría.

TALíA M. LóPEZ 15 años. Falta desde el 3/1/2013. Residencia: La Plata

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d. - Carlos Juan e Isabel Llavallol de Pacheco participan su fallecimiento y acompañan a Federico, Julia y los chicos con muchísimo cariño.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de (Meneca). - Ronny y Putzi Böhtlingk acompañan a Federico, Julia y los chicos, recordando a Meneca con cariño.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d. - Susana Navarro Ocampo recuerda a Meneca y abraza a Federico y Rodolfo, amigos de la juventud, y a Julia, Silvia y toda la familia.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d. - Agustín, Alexia, Matías y Marcela Alvarez Reynolds y familias despiden a Meneca con cariño y ruegan una oración en su memoria.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernandez Guerrico de (Meneca), q.e.p.d., falleció el 105-2013. - Jorge Devoto Stocker, María Vallejo e Ignacio Devoto Vallejo participan con profundo dolor su fallecimiento y acompañan a toda la familia, en especial a Federico y Julia en este triste momento.

¿Querés conocer otras formas de colaborar? Consultá los Clasificados Solidarios para donar y ser voluntario. Todos los días en el suplemento clasificados de tu diario y en www.hacercomunidad.org/dona

OJEA QUINTANA de BUSTOS FERNANDEZ, Susana, q.e.p.d., falleció el 11-5-2013. Víctor Ratti Quintana, María Inés Aguirre e hijos participan su fallecimiento.

PEYRE, Santiago. - Acompañamos con profundo dolor y oraciones a toda la familia Peyre. Mita Gardey de Alfaya e hijos.

RODRIGUEZ, Julio E., Cap. Frag. (R), q.e.p.d., falleció el 12-5-2013. - Sus compañeros y camaradas de Promociones 74 de ENM y CMN lo despiden con dolor y afecto, acompañando a Heidi y demás familiares.

RODRIGUEZ, Julio E., Cap. Frag., aviador naval, q.e.p.d. - Jorge Demaría y familia lo despiden con profundo dolor.

ROSITO de SICA, Amelia, q.e.p.d., falleció el 10-5-2013.Tu hija Marta Sica, esposo, hijos y nietos participan con tristeza tu fallecimiento. Siempre te recordaremos como ejemplo de vida, de bondad, de trabajo, de principios morales, de ayuda a quienes lo necesitaran y de amor. Deseamos que Dios te reciba y te brinde descanso eterno. Sus restos han sido inhumados en el cementerio Jardín del Molino de San Pedro, su ciudad natal. LAZARO COSTA Tel. 4812-8040.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de (Meneca), q.e.p.d. - Jorge y María Marta Salvat despiden con lindos recuerdos a la querida Meneca y acompañan a los Nazar con todo cariño.

ROSSI, Marta M. de, q.e.p.d. -Sus hijos Alejandra y Juan Salleras; sus nietos Pedro, Clara y María participan que sus restos fueron inhumados en el Jardín de Paz y ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernandez Guerrico de (Meneca), q.e.p.d. - Lola Aldao y Luis P. Torralva acompañan a Federico, Rodolfo y familia con todo cariño.

SANTANDER, Ernesto, q.e.p.d., falleció en Caracas el 12-5-2013. - Sus hijos Franco y Teresita Santander de Arborio Mella Di Saint’ Elia y sus nietos María Teresa, Sebastián, María Luisa y Francisco José participan con mucho dolor su partida y ruegan una oración en su memoria.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernandez Guerrico de, q.e.p.d. - Teresa, Gaiana y Carlos Bastitta acompañan a Federico y Julia en su gran pena y despiden a Meneca con mucho cariño.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernandez Guerrico de, q.e.p.d. - Crisa, Cachorro Lago y familia acompañan con cariño a toda su familia.

GALLINO, Raúl, Ing., q.e.p.d., falleció el 10-5-2013. - Horacio Schiratti y señora despiden con todo cariño a su querido amigo y acompañan a María Luisa y su querida familia en este triste momento.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de (Meneca), falleció el 10-5-2013. Cuca Marí, Carlos Alberto y Nelly Etala participan con dolor su fallecimiento.

NAZAR ANCHORENA, Sofía F. G. de, q.e.p.d. - Gabriel y Silvia Güemes, Carlos y Florencia Ortiz Basualdo participan su fallecimiento y acompañan a Federico y Rodolfo.

GRANDE ALURRALDE, Domingo, Dr., q.e.p.d. - Con imborrable gratitud y conmovida añoranza despedimos al amigo que hizo plena la vida que compartimos. Abrazamos con amor a sus hijos. Osvaldo, Lucía, Alejandra y Paula Paschero.

NAZAR ANCHORENA, Sofía Fernández Guerrico de, q.e.p.d. - Alejandro Cordero, Juan José y María Eugenia Cordero de Saavedra la despiden con enorme tristeza y acompañan a Federico y a toda la familia con el cariño de siempre.

NAZAR ESPECHE de de URRAZA, Elcira Elena, q.e.p.d., falleció el 9-5-2013. Andrés y Mercedes Lagalaye y Fernando y Cristina Amuchástegui y familia participan con pesar su fallecimiento y acompañan con gran cariño a Eugenia y familia.

www.lanacion.com.ar/funebres

SANTANDER, Ernesto, Dr., q.e.p.d., falleció en Caracas, el 12-5-2013. - Sus hijos Andreina Santander, Marcelo Hidalgo Sola y su nieto Sebastián ruegan una oración en su memoria.

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Miguel Angel Prado y Mariana Scotto de Prado, hijos y nietos despiden a Martha con mucho cariño y acompañan a Martita, Daniel y Flia.

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Sus sobrinos Jorge Angeleri y Teresa Valdettaro, hijos y nietos participan con dolor el fallecimiento de su querida tía, la despiden con todo cariño y agradecen una oración en su memoria.

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Susana de Antequera y Beatriz Cabanne despiden a Martha con mucho cariño.

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Alejandro Cordero, Juan José y María Eugenia Cordero de Saavedra participan con tristeza su fallecimiento y acompañan a Marthita con muchísimo cariño.

SPERONI, Martha Scotto de. - Salvador y Marta Carbó acompañan con cariño a Marta, Claude e hijos en este triste momento .

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Susana Lima despide con todo cariño a su querida Martha y acompaña a Daniel y familia en tan triste momento .

SPERONI, Martha Scotto de, q.e.p.d. - Susana Etchegoyen Elia de Reta acompaña a Martita y Flia. con todo cariño y ruega oraciones por ella.

SPERONI, Martha S. de, q.e.p.d. - Carol Bollini Shaw, Cristina Bonadeo y Matilde y Alfredo de Urquiza A. abrazan a Martita y familia con mucho cariño.

TORRIERI, Alberto, Dr., q.e.p.d., falleció el 10-5-2013. Negrito, tus 62 años de amistad fueron un regalo de la vida. Un caluroso y sincero abrazo a Cristina y tus hijos. Tu amigo Omar Kraiquer.

TORRIERI, Alberto, Dr. Jorge y María Marta Salvat despiden con dolor al brillante profesional y mejor amigo.

WEIL, Fulvia, q.e.p.d. - Vivian y Nicolás Mulcahy y sus hijos acompañan con gran cariño a Franz, Tiny, Claudia y Frankie en la despedida de la querida Nené.

Agradecimientos

SICA, Amelia A. Rosito de, falleció el 11-5-2013. - Su hija Lucrecia, su hijo político Héctor Campodonico, nietos y demás familiares agradecen su presencia y condolencias en el acto del sepelio de sus restos.

Recordatorios

REVERBERI de MAGNATERRA, Elba Rosa. - A dos años de su partida, familiares y amigos rogarán por su eterno descanso mañana, a las 9, en la Pquia. Santa María Magdalena, Perú 1467, Florida.

RUDMAN, Mario, Z.L. - A tres años de tu partida tu esposa Sara, tu hija Ronit, tus hijos políticos Roland y Lisa, tus nietos Adam, Tom, Nahuel y Sol te aman y sienten mucho tu ausencia.