asamblea

La siguiente carta fue enviada al Secretario General, Sr. Kurt Waldheim: EXcelentísimo señor. Secretario General. Kurt Waldheim. Naciones Unidas, Nueva ...
139KB Größe 1 Downloads 3 vistas
NACIONES UNIDAS Distr.

ASAMBLEA GENERAL

GENERAL A/1031-ü

10 noviembre 1975

ESPA'ÑOL ORIGINAL:

INGLES

Trigésimo período de sesiones Tema 68 del programa ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION RACIAL Carta de fecha 7 de noviembre de 1975 dirigida al Secretario General por el Representante Permanente de la Re~ública Arabe Libia ante las Naciones Unidas Ter.go el honor de rogar a Vuestra Excelencia que, en relación con el debate sobre el tema 68 del programa, haga distribuir como documento oficial de la Asamblea General el aviso de la Neturei Karta de los Estados Unidos de América, cuyo te4~o se adjunta. (Firmado} Mansur R. KIKHIA Representante Permanente

75-23267

/

...

A/10341

Español Anexo Página 1 ANEXO

El sionismo no es judaísmo La siguiente carta fue enviada al Secretario General, Sr. Kurt Waldheim: EXcelentísimo señor Secretario General Kurt Waldheim Naciones Unidas, Nueva York Excelentísimo señor: Desearíamos señalar a su atención el hecho de que aún hoy, después de 27 años de existencia del Estado de Israel, un elevado número de judíos en Tierra Santa y en todo el mundo se oponen al sionismo y al Estado sionista y, por este motivo, rogamos respetuosamente a Vuestra Excelencia que interceda en el próximo debate de la Asamblea General para lograr lo siguiente: a) Que en las negociaciones, comunicados y resoluciones, se haga una clara distinción semántica entre "sionista-israelí" y "Judío". Esta medida no servirá solamente a la causa de la verdad, que los pueblos árabes reconocen, sino que exonerará la posición de las Naciones Unidas, en la medida en que aclarará la cuestión y aliviará las tensiones. b) Que en el marco administrativo adecuado, se conceda de nuevo la independencia de que gozaban anteriormente los antiguos habitantes conocidos como los "antiguos Yishuv", quienes, desde mucho antes del advenimiento del sionismo, han sido los legítimos representantes apolíticos del pueblo judío fiel a la ley mosaica en Tierra Santa. El Estado sionista ha usurpado, sin justificación alguna, el sagrado nombre de Israel. Los judíos fieles a la ley mosaica desean vivir en paz y armonía con sus vecinos y con la comunidad de las naciones y lamentan la política desarrollada por los que hacen un uso indebido del nombre de Israel. Al fraude y al engaño sionista se suman su usurpación del nombre de Israel y la pretensión sionista de representar al pueblo judío y a los sionistas israelíes.

Con la bendición de los judíos fieles a la ley mosaica, Neturei Karta de los Estados Unidos de América G.P.O. Box 2143 Brooklyn, N. Y. 11202 Desde su origen, el sionismo ha sido objeto de la más enérgica oposición por parte de las más altas autoridades rabínicas, que lo consideran una absoluta negación del carácter espiritual y religioso del pueblo judío.

/

...

A/10341 Español Anexo Página 2 El nombre de D--S ha sido suprimido deliberada y persistentemente de toda manifestación pública hecha por los líderes del Estadio sionista, desde su declaración de independencia hasta los discursos de los distintos Primeros Ministros que se han sucedido en el cargo. Ni una sola vez en los últimos 27 años un delegado sionista ante las Naciones Unidas ha invocado el nombre de D--S. Actualmente, diversos portavoces del sionismo proclaman que el sionismo es judaísmo. La verdad eterna revelada en el Monte Sinaí nunca cambiará. "Nuestro pueblo es un pueblo únicamente en virtud de su ley mosaica'.