ARMA TU POOL PARTY

12 ene. 2012 - en algún PH canchero. Pero también hay movidas más multitudinarias or- ganizadas en hoteles o en locaciones ambientadas. “Existen pool ...
2MB Größe 8 Downloads 91 vistas
4

MODA&BELLEZA

I

Jueves 12 de enero de 2012

T E N D E N C I A | F I E S TA S D E V E RA N O

Apuntes de Moda

ARMA TU POOL PARTY

Sombreros de autor, en géneros importados FOTOS GENTILEZA DR. LEMON

Una propuesta novedosa que promete imponerse para refrescar las tardes de calor en Buenos Aires

AGUSTINA VISSANI @agusvissani

hora los after office se hacen en la pileta. Es lo último entre los que se quedan en Buenos Aires. Las llamadas pool parties son una tendencia importada de los grandes íconos de la noche mundial, como Ibiza o Las Vegas, que combina puestas de sol urbanas, terrazas ambientadas, piletas infinitas (o no tanto), buena música y barra de tragos frutales en reuniones coloridas, bien de verano. “Los que tienen que quedarse en una Buenos Aires de más de 30 grados prefieren estar en espacios al aire libre que encerrarse en una disco o ir a lugares convencionales”, explicó el relaciones públicas Maximiliano Viaggio, especialista en este tipo de eventos. Es un nuevo concepto en la ciudad, que propone vivir un verano diferente, sin necesidad de padecer temperaturas imposibles. Porque si bien la mayoría de las fiestas comienzan al atardecer, algunas se dan cita a media tarde y se convierten en una verdadera maratón de 12 horas que asegura diversión y frescura, incluso en el infernal enero citadino. Las hay más informales, en la terraza de algún edificio con amenities, en la quinta de algún conocido o hasta en algún PH canchero. Pero también hay movidas más multitudinarias organizadas en hoteles o en locaciones ambientadas. “Existen pool parties exclusivas y sus versiones más masivas, pero las mejores son aquellas que no tienen más de 500 invitados”, dijo Viaggio, organizador de las Nasty Castle Pool Parties. Algunas marcas de aperitivos (Dr. Lemon y Campari) se hicieron eco de la tendencia global ofreciendo propuestas de pool parties bien diferenciadas. Los primeros lanzaron un concurso en el que, a través de su página de Facebook, premian a sus seguidores con Kits Pool Party, que incluyen cámaras de fotos, pistolas de agua, toallas, orcas inflables y una heladera con bebidas. Otros optaron por la exclusividad: “Nuestras fiestas son en terrazas ambientadas, con música electrónica comercial y tragos exclusivos servidos en jarra. La idea es poder distenderse un rato”, explicó Carolina Gobatto de BLUM! Marketing, agencia que lleva la campaña del aperitivo italiano.

A

EL LOOK

LO QUE NO PUEDE FALTAR Sin agua y pileta definitivamente no hay pool party. Pero hay otros elementos básicos que no pueden faltar. Lo fundamental es una buena barra de tragos con frutas, un line up de DJs que animen la fiesta y un buen paquete de luces y sonido que apoyen la fuerza del encuentro. Toallas de colores por si refresca, reposeras y livings donde sentarse a charlar un rato, juegos para la pileta, colchonetas inflables y mucha buena onda. Algunas, de mayor producción, contemplan una cena exclusiva para los invitados VIP, que puede ser asado, ceviche, pizza o sushi party. Otras, se limitan a las bebidas frescas, helados, licuados frutales o tragos con alcohol. En este tipo de eventos, generalmente suena música electrónica, más o menos comercial, aunque las fiestas de tarde, más adolescentes, prefieren ritmos cachengue o reggaeton para zambullirse y bailar por horas.

Fiesta y pileta son dos términos difíciles de combinar en un mismo código de etiqueta. “Ni muy muy, ni tan tan” es el consejo que dan todos. Sentirse divina sin perder el color, la comodidad y los estampados divertidos propios del verano. La asesora de imagen, Carolina Aubele, hizo especial hincapié en el valor de sentirse cómoda. “Elegir un traje de baño adecuado es fundamental. Es preferible usar el que tenés desde hace un tiempo que estrenar uno que pueda generar algún imprevisto”, aconsejó. Además, insistió en la importancia de no usar muchos accesorios ni abusar del make up. “Evitar pulseras, collares o aros grandes. Es preferible llevar un pañuelo en la cabeza, o atado a la muñeca, y el pelo suelto o semirrecogido”, concluyó. Si bien la mayoría de las chicas elige vestidos cortos, camisolas o monoprendas coloridas para llevar sobre el traje de baño, las más coquetas llevan un cambio de ropa en el baúl del auto (incluidas unas buenas plataformas) para pasar por el vestidor cuando cae la noche.

Redes sociales

SOMBREROS Para protegerse del sol abrasador: a la izq., modelo en rafia de algodón, con copa baja en marrón y negro con pañuelo cruzado, de Compañía de Sombreros (Armenia 1587), por $ 260. Arriba, en rafia verde con ondas en el ala, de Sombreros Eugene (4804-8496; www.sombreroseugene.com) por $ 130. A la der., capelina en rafia en tono crema con adorno de plumas; de Laura Noetinger, (Cabello 3690, 2° B; entrevista, 15-5949-8605) por $ 1800.

PROMOCION

Simple y Real, la campaña de descuento del 25% en todas las prendas de verano de la firma de ropa infantil Gimos: trajes de baño (short en microfibra por $ 119,25), remeras y vestidos supercoloridos con estampas propias (modelo en poplin, $ 126,75). Sólo en Abasto, Alto Avellaneda y Unicenter; más información en www.gimos.com.ar

¡Miren qué bueno!

Desde Punta del Este, Mar del Plata y Pinamar los twitteros comparten sus experiencias en la playa Todos en Punta MARIANA OPORTUS

Yo creo que #pde tendría que ser TT (trending topic), o sea, todos están de vacaciones en Punta @mar_oportus

Pulsera llama novio FLAVIA

Noches buenas LUCAS TOMAS

Todas las noches en #pinamar terminan con #finalfeliz @luquitomas

Recién pasó el senegalés y me vendió una pulserita para conseguir novio (?) #mdq @Tanita71

Arrullo de mar MILAGROS DEL PRADO

, De $ 25 a $ 30 o envíos sin carg

Nada más lindo que dormirte con el ruido de las olas del mar #estoesvida #PINAMAR @Milidelprado

Cada cosa con su nombre. Para que vuelvan a casa las cosas que los chicos llevan al jardín, al cole o a la colonia, esta firma propone etiquetar con tags de diseños divertidos que se personalizan mediante tipo de letra, estampados y colores. Son adhesivos vinílicos en distintos tamaños que identifican desde lápices o cepillos de dientes hasta videojuegos, termos o botineros; www.cadacosaconsunombre.com.ar.