Ahorro de combustible en transporte

Desde 1995 trabajamos en medio ambiente y tecnología, principalmente ... tiempo estamos trabajando con tecnología para la eficiencia energética en todos los.
137KB Größe 34 Downloads 97 vistas
Ahorro de combustible en transporte Desde 1995 trabajamos en medio ambiente y tecnología, principalmente con la industria, monitoreando variables de higiene, seguridad y ambiente, y en proyectos globales de cambio climático. En el último tiempo estamos trabajando con tecnología para la eficiencia energética en todos los ámbitos de las organizaciones, sean industriales o no. Y como parte de un proyecto hemos seleccionado una empresa que trabaja muy seriamente en el ahorro de combustible en vehículos. Como premisa fundamental al seleccionar el sistema, establecimos que las empresa proveedora debía ser grande, seria, reconocida a nivel mundial, con experiencia comprobable y certificada. A su vez el sistema debía ser de fácil instalación, sin intervención en el motor o mecánica del vehículo, sin mantenimiento y de acción demostrable y real. Así fue como llegamos a trabajar con un sistema que detallamos a continuación y que es aplicable a motos, autos, camionetas, vans, camiones, barcos y tractores.

Reconfiguración mediante software: Se trata de una personalización del vehículo de acuerdo al uso real. Hoy en día todos los vehículos, sean fabricados en Argentina, Brasil, México o Europa son configurados genéricamente sin importar que se usen a nivel del mar o en Mendoza, en ruta o ciudad, montañas, para carga, transporte de pasajeros, ligero, etc. porque deben funcionar medianamente en todos los mercados en los que se venden y para todo uso. Nuestra representada Viezu de Inglaterra se especializa en la reconfiguración de la unidad de control que controla la entrega de potencia al vehículo para ahorrar hasta un 20% de combustible agregándole además mayor potencia. Esto se logra mediante la personalización de acuerdo a datos solicitados al usuario sobre el uso del vehículo. La empresa es la más grande del mundo en este área, tanto en la reconfiguración para autos que quieran agregar potencia como para la economía de combustible. Acaba de terminar de reconfigurar 24.000 vehículos de la flota de British Telecom en Inglaterra y lleva más de 100.000 vehículos reconfigurados. Esta configuración se hace en los talleres del cliente, tarda un promedio de 1 hora, el proceso de reconfiguración esta certificado ISO 9000 y es totalmente reversible si luego de un tiempo el cliente lo requiere.

1/2

Ventajas del sistema: •

No se realizan modificaciones en el motor, mecánicas ni eléctricas.



El proceso es simple, rápido y se realiza en instalaciones del cliente.



No requiere acciones posteriores ni mantenimiento de ningún tipo.



El proceso es 100% reversible. Si el cliente lo solicita se reinstala el archivo original.

Estamos muy interesados en poder cooperar en el ahorro de combustible de empresas que lo tengan como una variable importante en sus costos. Podemos ser flexibles en cuanto a las formas de pago o financiación ofreciendo la venta del servicio de reconfiguración, el financiamiento o el servicio de ahorro sin inversión alguna compartiendo el ahorro obtenido. Además, al ser un grupo que trabaja en consultoría hace tiempo en diversos proyectos, podemos ofrecer la realización de: -

Estudio y monitoreo de la performance de los vehículos con el fin de demostrar y presentar los resultados obtenidos para las áreas de la empresa que lo requieran.

-

Modelización y optimización logística para la disminución de costos, emisiones gaseosas y/o ahorro de combustible.

-

Realización de inventario de emisiones, cálculo de huella de carbono y neutralización.

Un cordial saludo,

El equipo de Interfaz Hombre-Ambiente

2/2