Adobe InDesign CC

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Adobe InDesign CC En este apéndice veremos las novedades incluidas en la última versión de Adobe InDesign, que permitirán una mayor productividad a quienes utilizan el programa cotidianamente.



Creación de códigos QR ......2



Exportación de ePubs ...... 10



Sincronización de preferencias ....................6



Integración con InCopy ... 12



Resumen ........................... 17



Gestión de fuentes favoritas ...............................8

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APÉNDICE. ADOBE INDESIGN CC

Creación de códigos QR InDesign CC posibilita la generación de códigos QR (Quick Response Code o código de respuesta rápida) en los documentos de trabajo. Para crearlos, se debe acceder a Objeto/Generar código QR, donde aparecerá un cuadro de diálogo con dos pestañas: la primera se refiere al contenido (crear hipervínculo web, texto sin formato, mensaje de texto, correo electrónico o tarjeta de visita) y la segunda permite asignarle un color al código generado. Una vez creado, es posible editarlo. Para esto, se debe seleccionar el código y, desde Objeto (o con clic en botón derecho), acceder a Editar Código QR, para cambiar los datos ingresados y el color. Al pasar por encima del código con el cursor, aparece un texto emergente con los detalles del contenido. Para incorporar un código QR en un archivo de Illustrator, simplemente se lo debe copiar y pegar desde InDesign; así, se obtiene un objeto vectorial editable.

PAP: CREACIÓN DE UN CÓDIGO QR

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En este ejemplo se creará un código QR en la tapa de una revista, la cual tiene un marco vacío que será ocupado con el código.

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En el menú Objeto, seleccione la opción Generar código QR…. Si selecciona la caja, una vez generado el código se colocará automáticamente dentro de ella, adaptándose a su tamaño.

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En el cuadro de diálogo de la pantalla Generar código QR encontrará dos pestañas: Contenido y Color. En Contenido podrá acceder a un listado con los tipos de datos que puede incorporar; en Color definirá la apariencia de color que tendrá el código.

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La primera opción dentro de Tipo le permite crear un hipervínculo web. Podrá ingresar una URL (en el ejemplo, la dirección web de la revista) y, al leerse el código desde un dispositivo móvil, directamente se abrirá este sitio en el navegador web.

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A través de la segunda opción podrá colocar un texto sin formato, que luego se mostrará directamente en el dispositivo mediante el correspondiente lector de códigos QR.

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Desde la tercera opción puede enviar un mensaje de texto a un número telefónico que predeterminará al ingresar los datos. Luego, al leer el código desde un Smartphone, se dispara automáticamente el programa de envío de mensajes de texto.

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La cuarta opción dentro de Tipo permite el envío de un correo electrónico y dispone las siguientes opciones: Dirección de correo electrónico, Asunto y Mensaje.

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Mediante la quinta y última opción podrá crear una tarjeta de visita, en la cual colocará todos sus datos de contacto. Cuando el código QR sea leído desde un dispositivo móvil, los datos ingresados podrán ser almacenados en la agenda del dispositivo.

Sincronización de preferencias Al igual que en Photoshop CC e Illustrator CC, en InDesign CC es posible sincronizar las preferencias y trabajar, tanto en la oficina como en casa, con las mismas configuraciones. Para poder realizar la sincronización es necesario estar conectado a internet y loguearse con el ID de Adobe. Será posible sincronizar espacios de trabajo, menúes personalizados, pictogramas, ajustes preestablecidos de PDF y métodos abreviados de teclado. Al instalar por primera vez InDesign CC y crear el primer documento, la aplicación sugerirá sincronizar las preferencias con Creative Cloud. www.redusers.com

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Figura 1. Sugerencia de sincronización al crear o abrir un documento cuando se ejecuta por primera vez InDesign CC. Para acceder a las opciones de sincronización deberemos ir a Preferencias/Sincronizar configuración (Cmd+K en Mac, Ctrl+K en PC). En esta ventana podremos elegir sincronizar todo, o solo ítems seleccionados. También podremos definir cómo se comportará la aplicación ante un conflicto: si se sincronizan las preferencias locales, las de la nube o si lo decidiremos nosotros.

PROFESOR EN LÍNEA Si tiene alguna consulta técnica relacionada con el contenido, puede contactarse con nuestros expertos: [email protected]

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Figura 2. Acceso y opciones de sincronización de preferencias de InDesign CC.

Gestión de fuentes favoritas Una novedad muy interesante es la incorporación de un widget dentro de las opciones de fuentes en el panel de caracteres y en la barra de control. Esto nos posibilita establecer fuentes favoritas, a partir de la elección de las tipografías que más utilizamos y/o de aquellas que quisiéramos tener rápidamente disponibles. También es posible añadir fuentes desde la librería de Typekit que se encuentra disponible con la suscripción a Creative Cloud: el nuevo widget de fuentes incluye un botón que conecta directamente con la web de Typekit, desde donde podremos realizar la búsqueda de la fuente que queramos agregar. Así como podemos filtrar nuestras fuentes favoritas, también podremos filtrar aquellas que pertenecen a Typekit; simplemente, elegiremos la opción Aplicar filtro de Typekit. www.redusers.com

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Figura 3. En el margen izquierdo del nombre de la fuente encontraremos una estrella; al hacer clic sobre ella marcaremos la fuente como favorita. Si en un documento encontramos una fuente de Typekit que no tenemos instalada, desde el cuadro de diálogo que se despliega al abrir el archivo podemos sincronizar fuentes, mediante un botón que nos conecta directamente con el sitio de Typekit.

Figura 4. Luego de sincronizar las fuentes, automáticamente aparecerá un mensaje emergente que comunicará las añadidas. www.redusers.com

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En lo que se refiere a la búsqueda de una fuente en particular, ahora es posible realizar dos tipos de búsqueda: una permite buscar todo el nombre de la fuente, y la otra busca solo la primera palabra. También es posible colocar la variable de estilo, por ejemplo, si escribimos “Bold” obtendremos un listado con todas las fuentes que tienen esta variante.

Figura 5. Si cliqueamos en Buscar solo la primera palabra, al buscar con la letra c no encontraremos la fuente Adobe Caslon; en cambio, sí aparecerá en Buscar todo el nombre de la fuente.

Exportación de ePubs InDesign CC también incluye mejoras en la exportación a ePub. Entre ellas, se destacan las notas al pie en los documentos ePub3, que pueden ser configuradas para aparecer en un menú emergente en el mismo lugar donde se encuentra la llamada a la nota. www.redusers.com

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Figura 6. Mediante el lector iBooks de Apple podremos ver las notas al pie como notas emergentes. Por otro lado, los estilos de objeto incluyen opciones de exportación para ePub y las transformaciones aplicadas a objetos (como por ejemplo la rotación de un objeto que contiene un gráfico) se asignan correctamente a CSS.

Figura 7. Opciones de estilo de objeto. www.redusers.com

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Integración con InCopy En el Capítulo 2 hemos comentado la incorporación de InCopy a Creative Cloud y vimos cómo el programa se integra con InDesign. En este capítulo mostraremos cómo se genera desde InDesign una asignación, la cual permite crear un vínculo entre ambas aplicaciones. Cuando hablamos de asignación nos referimos a un documento (.icma) que puede contener marcos de texto o gráfico (.icml). Este contenido puede ser editado mediante InCopy, aunque el programa no permite trabajar sobre las formas (podemos editar el texto y no la caja que lo contiene).En la siguiente Guía Visual veremos en qué consiste el panel de asignaciones de InDesign:

GV: PANEL ASIGNACIONES DE INDESIGN

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01 Nombre del contenido de InCopy 02 Nombre del documento de InDesign 03 Asignación no actualizada 04 Texto disponible y actualizado 05 Texto en uso y no actualizado 06 Texto en uso y actualizado 07 Contenido sin asignar 08 Botón Eliminar asignaciones seleccionadas 09 Botón Nueva asignación 10

Botón Extraer/Registrar selección

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Botón Actualizar contenido

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Nombre de usuario

Ahora que ya conocemos el panel, veamos cómo trabajar con asignaciones de InCopy en InDesign. www.redusers.com

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PAP: TRABAJAR CON ASIGNACIONES DE INCOPY

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Para comenzar un flujo de trabajo entre InCopy e InDesign, regístrese como usuario en ambos programas. Diríjase al menú Archivo/Usuario.

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En el ejemplo se utilizará una revista, confeccionada en Indesign, que deberá ser enviada a corrección en InCopy. Diríjase a Ventana/Editorial/Asignaciones y elija la opción Nueva asignación. El archivo de asignación le permitirá ver en InCopy las páginas maquetadas tal como se ven en InDesign.

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Dado que un archivo de asignación por sí solo no sirve para la edición en InCopy, deberá añadirle contenido desde Edición/ InCopy. Allí, la primera opción permite añadir texto o gráfico; la segunda, incluir el contenido de una capa; la tercera, todos los artículos; y la última permite añadir todos los gráficos.

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Una vez abierto el documento de InCopy podrá ver la maquetación tal como se observa en InDesign. Para poder realizar cambios en el texto deberá extraer el contenido, desde el panel Asignaciones. Si los gráficos no están asignados se verán atenuados.

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Cuando se trabaja simultáneamente en InCopy e InDesign, un icono representa el estado de los artículos. Por ejemplo, un lápiz tachado indica que el artículo no se encuentra disponible para su edición en InDesign, ya que está siendo editado por otro usuario en InCopy. Si existieran textos modificados y no actualizados, el icono sería un triángulo de advertencia amarillo.

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Una vez realizados todos los cambios en InCopy, deberá registrarlos para que puedan ser actualizados desde InDesign. Para ello, diríjase a Registrar, dentro del menú del panel Asignaciones.

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A continuación advertirá, en InDesign, que todos los artículos están modificados y deben ser actualizados. Para ello elija la opción Actualizar contenido, dentro del menú del panel Asignaciones. Cuando realice el backup de los documentos de InDesign podrá eliminar las asignaciones.

RESUMEN A lo largo de este apéndice hemos viste en qué consisten las novedades incorporadas a la versión CC de Adobe InDesign: vimos cómo crear códigos QR, sincronizar preferencias y establecer fuentes favoritas. Además, conocimos las modificaciones realizadas a la exportación de ePubs y, por último, vimos paso a paso cómo trabajar con asignaciones en un flujo de trabajo entre InCopy e InDesign.

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