a Secretario del alcalde

22 feb. 2014 - una moraleja, en la que siempre terminan triunfantes los valores y el respeto, tal como ocurrió en la emi- sión en la que participó el secretario.
3MB Größe 71 Downloads 125 vistas
8A ZócaloSaltillo

Especial

Sábado 22 de febrero de 2014

En el reality show, Ángel Berkowitz aparece como el abogado Frank Fuentes, socio de un despacho jurídico.

El empleado de Ángel Berkowitz aportó al reality show este video como evidencia de que Frank Fuentes es adicto. Aquí aparece inyectándose.

Actualmente, el licenciado Ángel Berkowitz es el secretario particular del Alcalde, Isidro López Villarreal.

Exhiben

como adicto a Secretario del Alcalde

EL ABOGADO SALTILLENSE ÁNGEL BERKOWITZ PARTICIPA EN REALITY SHOW DE CADENA ESTADOUNIDENSE DE HABLA HISPANA; QUEDA EN EVIDENCIA SU adicción a un medicamento que, según médicos, puede resultar dañino para la salud

¿Verdad o mentira?

Redacción

C

Zócalo | Saltillo

omo adicto al medicamento Espasmoforte y un hombre de doble moral fue acusado Ángel Berkowitz, secretario particular del alcalde Isidro López Villarreal, quien se hizo pasar como el “licenciado Frank Fuentes” en un programa de televisión. Vestido con traje oscuro, camisa azul y corbata roja, portando lentes y peinado impecable, el abogado panista desempeña el papel de “licenciado” en la emisión del programa estadounidense transmitido por la cadena Telemundo “Caso cerrado”, conducido por la doctora Ana María Polo. La historia comienza así: Frank Fuentes y Carolina Jiménez son abogados en México, estudiaron juntos en el año 2007, y después de graduarse abrieron un despacho legal. “Él respeta mucho la forma de ejercer las leyes de su compañera”, narra la famosa doctora Polo. El conflicto se presenta ante el público con la característica voz de la conductora, quien explica que los protagonistas acudieron a “Caso Cerrado” porque uno de los principales clientes del despacho de abogados decidió prescindir de sus servicios, luego de descubrir que la licenciada

quien explica que “no es una droga” sino un medicamento llamado Espasmoforte. El médico narra: “él me explicó que hace varios años tomó este medicamento por una cefalea, un dolor de cabeza, migraña. Comenzó a usar una medicina que básicamente lo ha dejado adicto, es decir cuando tiene la crisis, si no usa esta medicina, no mejora, se llama Bafortan o Espasmoforte, no es conocida en Estados Unidos, pero sí en países como México y Venezuela”. El polémico programa televisivo Explica que la adicción de “Caso Cerrado” ha sido señalado por Berkowitz es a un analgésico varios medios de comunicación y “que tiene la capacidad de ser televidentes como un talk show que espasmolítico y básicamente expone situaciones fabricadas por un esta medicina ayuda a relajarse equipo de guionistas. y tiene riesgo porque crea cierta El programa “Caso Cerrado” ha dependencia… es un poco riessido catalogado con casos falsos goso que se la administre a sí como los programas de Laura, en mismo”. Perú, y el de Cristina, en Miami. Finalmente, la doctora Polo Sin embargo, cada emisión tiene juzga al testigo asegurando que una moraleja, en la que siempre “las apariencias engañan” y en terminan triunfantes los valores y el su decisión del caso señala como respeto, tal como ocurrió en la emiculpable al “licenciado Frank” sión en la que participó el secretario por ser de doble moral y negar particular del Ayuntamiento de Saltiel apoyo a su socia la “licenciada llo, Ángel Berkowitz, cuya reputación Jiménez”. quedó en tela de duda. La doctora Polo azota el mazo de madera para anunciar el fin del juicio y después grita: “respeten para que los respeten, caso cerrado”, para dar fin al programa.

Carolina se exhibió en unas fotos provocadoras. Sin embargo la abogada se defiende al asegurar que es modelo y que su pasión y hobbie es posar para la cámara, pero se siente incomprendida por su compañero, quien pretende demandarla por el daño moral causado a la empresa de ambos. En el video, que dura poco más de 10 minutos, aparece un testigo llamado Fernando, quien declarará a favor de la licenciada Carolina Jiménez, y es él quien señala a Berkowitz como una persona “no adecuada para hablar de moralidad”. A continuación, la doctora Polo presenta una evidencia, que no es más que un video grabado en una oficina y en el que aparece Berkowitz inyectándose con una delgada jeringa, una sustancia en el brazo izquierdo. Después de que se observa el video, el griterío y los intentos por arrebatarse la palabra mantienen en constante atención al público presente en el estudio, quienes esperan la resolución del caso, en el que se evidencia a Berkowitz. Luego de ser exhibido, la indignación invade al “licenciado Frank Fuentes” y llama a escena al doctor Misael González,

Medicamento Consultado al respecto, sobre los efectos del medicamento Espasmoforte, el doctor y catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Ramos del Bosque, explicó que se trata de un antiespasmódico, que tiene efectos similares a la buscapina. Puede ser adictivo, ya que es un fármaco que puede funcionar como un relajante muscular, pero generalmente es utilizado para malestares estomacales.



El reality show dura poco más de 10 minutos, en el que se desarrolla la trama entre los socios Frank Fuentes y Carolina Jiménez.

Fernando es el testigo en el reality; él señala a Frank Fuentes o Ángel Berkowitz como una persona no adecuada para hablar de moralidad.

“Caso Cerrado” es conducido por la famosa doctora Ana María Polo, y se transmite por la cadena estadounidense Telemundo.

Carolina Jiménez, funge como la licenciada socia del despacho jurídico de Frank Fuentes o Ángel Berkowitz.

Ángel Berkowitz, junto con Iván Guerra (derecha), formó parte del equipo de Manuel López Villarreal cuando éste fue alcalde de Saltillo.