a la carta

7 may. 2009 - es decir, antes del tiempo recomen- dado por los especialistas. De 25 a. 30 años se practica mesoterapia, radiofrecuencia o drenaje linfáti- co.
2MB Größe 11 Downloads 124 vistas
MODA&BELLEZA Una suave vibración distribuye el pelo en forma pareja sobre las placas de nano diamantes de una planchita; el resultado, un alisado sensacional en un 30% menos de tiempo que el habitual. El beneficio de Philips con la planchita Salon Straight Sonic, que tiene un selector digital de temperatura, llega a un máximo de 220° C; por 329 pesos

La protección de los océanos, una ocupación más de La Prairie, que colabora con la Ocean Futures Society con la venta de cada Advanced Marine Biology Cream. Un producto a base de kelp, un tipo de alga, además de agua de mar, vitamina C, péptidos y extracto de alerce. Trata la piel como un ecosistema, que se altera con el estrés, el cambio de estaciones, la contaminación y otros factores. La novedad, se presenta en un tónico trifásico (agua, aceite y oxígeno; en 150 ml, por $ 740) y una solución especial para día y noche (50 ml, $ 630)

De la alta costura al perfume. De aquel vestido realizado con 9 K de placas de oro al perfume Million. Paco Rabanne presenta una fragancia masculina en un frasco objeto. Un chispeante con notas frescas de pomelo, menta y mandarina; suma rosa, canela y ciertos acordes especiados; 100 ml por $ 280

[ESPEJO] |

“Primer antiarrugas que combina retinol con ácido hialurónico. El retinol renueva las fibras de colágeno y regenera las células de la piel, y el ácido hialurónico retiene el agua de la dermis”. El mix es responsabilidad de RoC, que, en su línea Retin-Ox, creó Wrinkle Filler, la última respuesta “para obtener una piel lisa y tersa en doce semanas”, aseguran desde la firma americana. “Optimiza la acción del retinol con el dihydroxyl methyl chromone, que estimula la proliferación de queratinocitos (tipo de célula de la epidermis), para lograr un efecto más profundo”; disponible en farmacias por $ 137,90.

| Denney, empresa argentina autodefinida “premium”, se presentó en tiempos de crisis y prometió revolucionar el segmento de tinturas capilares. Mujeres activas, multifacéticas, siempre en movimiento, madres, profesionales y con poco tiempo, como la anfitriona del evento de presentación, Andrea Frigerio. El producto “cubre las canas en un ciento por ciento sin agredir y, a la vez, hidrata y nutre. También, nivela la carga eléctrica y quita el frizz”, detallaron desde la firma. Se presenta en un kit que incluye champú, bálsamo y tratamientos antiquiebre ($ 19,50).

| “Las temperaturas altas o bajas, el viento, los jabones, el sol, los detergentes y ciertos medicamentos pueden deshidratar la piel”, explicó la doctora Graciela Cuomo, dermatóloga del Hospital Italiano, en la presentación de Cetaphil Hidratante Facial ($ 78), que sugirió esta emulsión liviana no grasa, hipoalergénica y libre de fragancia como alternativa para hidratarse.

| De Elementos Esenciales, nueva línea capilar Aloe Vera Puro. Formulada con altos porcentajes de esta planta, de entre el 60 y el 80%, en champú, acondicionador, crema, spray y gel para peinar, baño de crema y serum con vitamina E. En Buenos Aires Design y sucursales; www.elementosesenciales.com.ar.

Según sexo y edad, los tratamientos estéticos más buscados tensa son las terapias más demandadas desde la tercera década. A medida que la edad avanza, dichas técnicas se siguen practicando con éxito, siempre asociadas con otros procedimientos.

POR MALU PANDOLFO Más opciones en tratamientos dermatológicos y de belleza, más información y más conciencia acerca de la posibilidad de prevención son las razones por las que llegan pacientes cada vez más jóvenes a clínicas y consultorios que se ocupan de soluciones estéticas. En hospitales públicos, consultorios privados o con prepagas se observa un aumento en el número de consultas por tratamientos no invasivos. La demanda de consultas por tratamientos estéticos faciales y corporales creció durante los últimos años; hay profesionales que sostienen que el comienzo de tratamientos estéticos se ha adelantado al menos una década. La edad promedio de la primera consulta es cada vez menor, alrededor de los 30 años. Por eso, muchas veces llegan para tratar asuntos menores. De ahí en adelante comienzan con peelings y aplicación de toxina botulínica; a los 45, en promedio, arrancan los rellenos.

| NUNCA ES TARDE. Aseguran

que la depilación con láser y luz pulsada es una de las opciones más buscadas por mujeres de entre 25 y 50 años. Aunque recurren antes a ella quienes padecen foliculitis, tal vez disparada por otros sistemas de depilación.

|

Los hombres y su gran tema capilar

| EL CUERPO, PRIMERO. La pri-

mera preocupación femenina se focaliza en el cuerpo. Es común ver a edades más tempranas, desde los 13 o 14 años, consultas por celulitis y depósitos grasos. La celulitis y las estrías se caracterizan por su aparición temprana, por lo que sus tratamientos casi no tienen límite de edad. Entonces, la indicación es recomponer el equilibrio con una dieta sana y mucha actividad física aeróbica. En tratamientos corporales de última generación para adiposidades localizadas, la demanda se da desde los 18 años; es decir, antes del tiempo recomendado por los especialistas. De 25 a 30 años se practica mesoterapia, radiofrecuencia o drenaje linfático. En cuanto a las clínicas para perder peso, el promedio de edad de los pacientes bajó en los últimos cinco años, de 58 a 50 años. El grupo más amplio es el de pacientes de entre 31 y 40 años. Demandan tratamientos para combatir el sobrepeso, servicios de spa, programas de desintoxicación, además de tratamientos faciales.

|

PREVENCION. Mejorar la piel y aprender a cuidarla es un motivo de consulta común entre los 20 y los 25 años. Para eso, se indican cremas de cuidado, como las leches de limpieza y cremas hidratantes. También recurren a peelings y microdermoabrasión. Desde los 30 años, cuando asoman las primeras arrugas, se consulta para prevenir una mayor aparición, y para mantener la piel joven.

| PULIDOS, UN TEMA APARTE.

En jóvenes sin patología, la solicitud de peelings se da cuando quieren mejorar la piel. Para el peeling,

Dicen que Gino Bogani no paró de recibir felicitaciones. Fue hace unos días, en el casamiento de Florencia Naum (hija de Alicia Betti) con Alejandro Ray, donde el diseñador tuvo la misión de vestir a la mujer más importante de la noche: la novia. Una gran fiesta para 500 personas, en San Isidro, y un vestido acorde con la ocasión, en el que Gino puso todo su talento y maestría. Un strapless de seda con sobrefalda y gran cola. Aquí, una foto para la historia: Bogani acomoda y da vuelo al tul para que la toma sea la mejor. Como el diseño, que esa noche tuvo su fiesta. Y como el diseñador, que esa noche festejó su obra.

   

7

A LA CARTA

GINO EN ACCION



I

Las mujeres luchan contra las arrugas siempre hubo un comienzo temprano, ya que se hace para mejorar el acné en la adolescencia, y a partir de los 30 años, para atenuar poros dilatados, arrugas finas, exceso de grasitud o manchas.

|

TOXINA BOTULINICA Y RELLENOS. Las mujeres tradicionalmente empezaban a adoptar ambas técnicas a los 40 años. Hoy lo hacen alrededor de los 30 para prevenir arrugas y llegar mejor a la década siguiente. Mujeres jóvenes desde los 30 años quieren atenuar leves arrugas en el contorno de los ojos o entrecejo de manera natural. “No quiero quedar como esa actriz”, solicitan algunas pacientes atemorizadas por esos casos artificiales que se pasaron de la dosis adecuada. De entre los rellenos, aquellos que aumentan el volumen de los labios son los más aplicados entre las más jóvenes. Si de conservar la juventud se trata, con justa razón la toxina botulínica, los rellenos y la luz pulsada in-

TEMAS DE VARON. También crece la consulta masculina por motivos estéticos; les preocupa más la cara que el cuerpo, que tratan de mantener en el gimnasio y con ayuda de dietas. En su caso, la consulta está siempre ligada con tratamientos no invasivos, que los ayuden a mantenerse sanos, jóvenes, y con resultados naturales. No quieren estirarse ni cambiar sus rasgos. Hoy se acercan al consultorio con menos prejuicios, por alguna preocupación estética facial o corporal. Muchos llegan acompañando a sus mujeres y hacen su consulta. Otras veces, empujados por ellas. Entre un 20 y un 30% de los pacientes que llegan al consultorio por temas estéticos son hombres, aunque existen todavía consultorios en los que hay todas mujeres. En el caso de los hombres, aseguran que hay una demanda que crece, en más de un 70% durante los últimos cinco años. Tradicionalmente, lo que les quita el sueño más temprano, entre los 20 y los 25 años, es la caída de pelo, y desde los 35 piden tratamientos más concretos, como la mesoterapia capilar. A esa edad ya se animan también a averiguar cómo se atenúan las arrugas. Al principio, entonces, se centran en tratamientos capilares y peelings; después se animan a la toxina botulínica y los rellenos. Hoy, afirman, algunos también se animan a la radiofrecuencia y la luz pulsada para borrar manchas, grandes delatoras de la edad. La terapia fotodinámica, que combina salud y belleza, alcanza un 50% de pacientes masculinos. Son muchos los que buscan tratamientos para reducir la panza y la cintura. El hombre se ocupa más de los efectos que de la prevención, y busca resultados, no un determinado tratamiento. ¿Una clave? Buscan tratamientos sin tiempo de recuperación ni reposo. Y piden cremas hidratantes para manchas y contorno de ojos. No obstante su avance en el campo estético, los hombres llegan todavía más tarde a la consulta que las mujeres: piden toxina botulínica a los 40 y tratamientos para manchas a los 50. En institutos que aúnan servicios de salud y de belleza, el público masculino puede llegar casi al 50 por ciento.

TENDENCIAS

[UNICOS | FIRMADOS]

Jueves 7 de mayo de 2009

N “Hoy comienzan entre los 25 y los 30 años. Lo que más se aplican es toxina botulínica; después peelings, microdermoabrasión, rellenos, luz pulsada y radiofrecuencia. En el nivel corporal, los más elegidos son mesoterapia, contractores y botas presoras”, detalla la cirujana plástica Griselda Seleme. N “Antes, el colegio ocupaba medio día. Hoy van ocho horas, más el tiempo para la tarea, y la vida más sedentaria; además de la comida, con otros componentes. Estos son disparadores de la celulitis a edades más tempranas. Ya desde los 13 años llegan al consultorio con este problema”, describe la dermatóloga Irene Bermejo. N “Hace unos diez años, las señoras pedían aplicación de toxina botulínica o algún rellenito para la boca. Hace poco una mamá trajo al consultorio a su hija de 15 años y pidió un relleno de labios. Es una rareza, pero hay cada vez más chicas de 25 años que piden un retoquecito de boca o levantar las cejas. La edad lógica para comenzar a tratarse con rellenos y toxina botulínica es alrededor de los 40 años, pero se comienza antes”, asegura la dermatóloga Velia Lemel. N “No es necesario esperar un deterioro avanzado para iniciar el cambio. Las consultas por estética crecen anualmente según el ritmo de la aparición de nuevas opciones de tratamientos. Hoy se puede generar una conciencia sobre actitudes y conductas de prevención”, afirman los dermatólogos Fernando Stengel y Pablo González, de Buenos Aires Skin. N “La consulta se realiza a edad más temprana porque hay más datos sobre el cuidado preventivo de lesiones en piel. Con respecto a la estética, se debe a la cantidad de información sobre métodos y técnicas, y un deseo de verse bien”, opina la dermatóloga Marcela Marrero. N “El gran desafío es tratar de ver cómo se pueden lograr en menos tiempo los mismos resultados. Por eso, los programas actuales son más intensivos –asegura Andrés Hussey, presidente de Sanatorio Diquecito y Diquecito Health Resort–. Respecto de los hombres, están perdiendo falsos pudores, piden cosas que siempre querían y no se animaban, porque hoy está aceptado.” N “Si bien la consulta estética ha sido tradicionalmente femenina, hoy son cada vez más los hombres que se animan a consultar por tratamientos antiage y corporales. Los más solicitados son los no invasivos para retoques faciales. En menor cantidad, pero en escala ascendente, aumentan los tratamientos corporales”, dice la dermatóloga Carolina Chames Chouela.