3x3 Reglas de Juego

Nota: si no hay reloj de tiro disponible , el árbitro deberá avisar y contar de forma regresiva los últimos 5 (cinco) segundos. Posesión luego un intento de campo ...
35KB Größe 7 Downloads 146 vistas
3x3 Reglas de Juego Cancha y pelota

La superficie de juego de una cancha regular para el 3x3 es 15m (ancho) x 11m (largo) A size 6 ball shall be used in all categories

Roster de equipo

Cuatro jugadores (4) Tres (3) + Uno (1) sustituto Nota: el partido debe iniciar con 3 (tres) jugadores en competiciones elite

Arbitro(s)

Uno (1) Nota: organizador puede nombrar dos (2)

Anotador(es)/Cronometrista(s) Tiempo muerto computable Posesión inicial

Dos (2) Uno (1) por equipo, 30 segundos Lanzamiento de moneda Nota: el equipo que gana el lanzamiento de moneda decide si tomará la pelota o si la cederá para tenerla luego en un posible tiempo suplementario

1 (un) x 10 minutos, tiempo de juego Duración del partido & Puntuación límite Puntuación: 21 puntos. Aplica al tiempo de juego regular solamente Nota: si no hay reloj de juego , el tiempo de duración quedará a discreción del organizador. FIBA recomienda establecer em línea con la duración del partido [10 minutos/10 puntos; 15 minutos/15 puntos; 20 minutos/21 puntos] Tiempo suplementario Anotación Reloj de tiro

Primer equipo en anotar dos (2) puntos ganará el partido Un (1) y Dos (2), si anota detrás del arco (línea de 3 puntos) 12 segundos Nota: si no hay reloj de tiro disponible , el árbitro deberá avisar y contar de forma regresiva los últimos 5 (cinco) segundos

Posesión luego un intento de campo anotado

Posesión para la defensa Justo debajo del canasto Se driblea o pasa la pelota a un jugador que este detrás del arco Equipo defensivo no puede realizar una jugada por la pelota dentro del área del semi-círculo debajo del canasto

"Check ball" (intercambio de la pelota) en la parte superior detrás del arco Posesión después de una pelota muerta La pelota se driblea/pasa detrás del arco Después de un rebote ofensivo Posesión para la defensa Después de una jugada de pelota entre dos Un (1) tiro libre Después de una falta durante un Dos (2) tiros libres, si se comete una falta detrás del arco intento de tiro Cuatro (4) Limite de faltas por jugador Siete (7) Limite de faltas por equipo Un (1) tiro libre Situación de penalidad/faltas por equipo En situaciones de pelota muerta, previo al "check ball" (intercambio de la pelota entre jugador Sustituciones defensivo y ofensivo en la parte superior detrás del arco). El sustituto puede entrar al partido después de que sus compañero de equipo sale de la cancha y establece contacto físico con el/ella detrás de la línea de fondo opuesta al canasto. Las sustituciones no requieren intervención de los árbitros u oficiales de mesa de control. Notas: *Se considerará que un jugador ha salido "detrás del arco" si ninguno de sus pies esta dentro o encima de la línea **Las Reglas de Juego Oficiales de FIBA aplican para todas aquellas situaciones de juego que no se especifiquen arriba ***Referirse a la versión de texto de las Reglas de Juego 3x3 para reglas de clasificación y procedimientos de protesta.

©FIBA, Enero 2013