3er Concurso

Estaba de fiesta María Cristina, en San Miguel de Allende,. La catrina, molesta y funesta, la reprende por tanto argüende,. Miedosa y temblorosa, María Cristina, perdón le comunica. Deseosa y afanosa, la calaca tramposa, al panteón la califica,. Sin fiesta, ni bebida o colación,. María Cristina llora sin consolación. Tú te lo ...
2MB Größe 12 Downloads 122 vistas
Calaveritas 2017

¡Conoce Nuestros Ganadores!

3er Concurso - de -

1er Lugar Hola mis señores ya iba a descansar Y mi marido se le ocurre ponerme a trabajar Apresúrate mujer que el concurso va a vencer Si queremos vacaciones, la calaverita haz de hacer. Que de un gran hotel Inmense les debo platicar Y de nuestra maravillosa experiencia, sin dudar Si supieras ¡Ay marido como extraño ese lugar! Que ahí no dan lata como tú en mi hogar Ahora como cometido te pondré a trabajar Grand Las Nubes lo conozco y LM le seguirá Y que dices maridito si seguimos nuestro plan en Grand Guadalupe o Las Escaleras que en San Cristóbal están. Oportuna la calaca que nos viene a sugerir Que hasta en moto, carro o mula Ya sea en el Santosí o Xoxula Con nuestras vacaciones le podemos ya seguir. Estos son grandes hoteles les debo aclarar Que con calidad y servicio los van a revitalizar Y algo muy importante es la gente del lugar Que como buenos amigos llegas a extrañar. Con actitud y buen ánimo me voy a descansar Que el RD68 y el Eleven Palms por mi han de esperar Corre calaca tilica y flaca ya ven a este lugar Comprobarás lo que digo y que bien la has de pasar.

2do Lugar ¡Por fin llegó Noviembre! Y a la flaca se le ha visto viajar, con lujos y placeres, ella sólo quiere disfrutar. Enojada está la calaca porque a Punta Cana ya no pudo viajar. Ya se fue a la Embajada tuvo que almorzar pues a Santosí sólo llegó a asustar; donde mezcal y tequila le tuvieron que dar. Entre risa y risa hasta San Miguel de Allende fue a parar, gritando por los callejones se los quiere llevar. La flaquita no sabe perdonar, pues si ve algún distraído a Xoxula, se lo llevará a descansar. De San Cristóbal de Las Casas ha oído hablar, ya sólo le queda un día y en las Escaleras se tiene que hospedar, con comida y bebida contenta se retiró del lugar con todo y el personal.

3er Lugar La calaca a INMENSE visitaba para ver cuantos viajes le daban a Xoxula quería que la llevaran muy contenta ya el viaje planeaba. Con la encargada platicó y un problema resultó no todo era tan magnífico pues a los empleados insultó. La huesuda muy molesta a todo mundo le contesta si no cumplen mi propuesta tendré que usar una ballesta. El gerente a solucionarlo salió y a la parca convenció al mejor hotel la envió y hacia Las Escaleras partió. Sube y baja escaleras en la Owners Suite se hospeda al panteón no regresa de veras pues en Chiapas al final se queda.

Participantes EL REENCUENTRO En el trabajo lo conoció Con sus encantos lo conquistó Pero el catrín no cedió Hasta que a San Luis lo llevó. La calaverita muy contenta Su corazón le entregó Pero Antonio muy astuto Hasta su alma se robó.

Diana Escobar

Participantes La calaca llegó a Cholula, Para buscar a su víctima, Pero su gente tan cálida la estremeció, Que a nadie se llevó. Siguió por su viaje, y San Cristóbal llegó cantando por las calles una triste canción. En un hotel se paró, y a su víctima encontró, Subiendo unas escaleras a Juan lo acorraló ¡No me lleves calaca! Exclamó y la calaca de un suspiro se lo llevó. La calaca ya satisfecha a su morada se dirigía, ya la gente de Grand Guadalupe la recibía, con un trago de tequila, La calaca por fin dormiría.

Fabiola Beuló Diaz

Participantes Estaba de fiesta María Cristina, en San Miguel de Allende, La catrina, molesta y funesta, la reprende por tanto argüende, Miedosa y temblorosa, María Cristina, perdón le comunica. Deseosa y afanosa, la calaca tramposa, al panteón la califica, Sin fiesta, ni bebida o colación, María Cristina llora sin consolación. Tú te lo ganaste con pulso y pasión, la muerte le responde sin vacilación. Ahora, dejad, de gimotear o te voy a propinar un fuerte coscorrón.

Alberto Ríos

Participantes Andaba la flaca andando por los oscuros callejones en San Cristóbal de Las Casas se asomaba a los balcones.

La calaca torció de risa al escuchar su lamento le respondió a la muchacha con burlón refinamiento.

Escuchó a lo lejos llanto lleno de desolación una muchacha decía "¡ya ni Cholula es opción!"

Escríbeme aquí un poema si quieres ir a Punta Cana te llevo hasta la Riviera al menos un fin de semana.

Pronta irrumpió la huesuda en aquel sombrío lugar la mujer poco suertuda le confesó su penar ¡Llévame ya en tus huesitos! ¡Que no podemos viajar! Los hoteles son muy caros ¡Y no los podemos pagar!

Unos taquitos te comes en la capital del país un pan de muerto a tu novio ¡que se parezca a su nariz!

Ya con mi novio llevamos año tras año planeando no se ajusta el presupuesto y nos quedamos soñando!

De su sombrero elegante la muerte una pluma arrancó y en el pañuelo de sus lágrimas aquella muchacha escribió estas líneas apresuradas esperanzada y llena de gozo de que Inmense les hospedara en nuestro México maravilloso!

Claudia Tovar

Participantes Estábamos Llegando a Las Nubes, Cuando de pronto nos llegó la muerte ¡No nos lleves todavía! ¡Queremos disfrutar de la alberca de agüita caliente! Nos dio una noche más de vida y nos dijo... Disfruten su estadía Comimos y bebimos muy contentos en Las Nubes by Inmense, Dormimos en la Suite Presidencial. ¡Qué bonito es San Miguel! La mañana nos recibió con desayuno delicioso, estaba incluido fue lo más hermoso. Nos llegó la hora de irnos, llegó la calaca por unos y otros nos vamos bien contentos al final Las Nubes ya fueron de nosotros.

Gabriela García

Participantes Ya deben partir a su destino Yo les hago más fácil el camino Ven conmigo, que hasta Grand Las Nubes te llevaré y de un susto te mataré. Acompáñame a este viaje que para ir a un Hotel Inmense no hay que aguantarse.

Eduardo Salazar

Participantes La huesuda imponente comió y bebió en San Miguel de Allende Buscando una morada solo en Las Nubes Se encontraba cansada y desvelada a un huésped se encontró y de su vida se apiadó.

Samantha

Participantes Caminando por la calle Medina La Sra. Tita iba muy campante Paseando con sus 4 acompañantes Sin saber que era vigilada Por la parca más abusada, con su guadaña sólo aguardaba. De un salto desde una lona Asustó a la doña y sus mascotas ¡Ha llegado tu hora, Sra. Tita! Le gritó con risa burlona La catrina más mona que miraba a las pulguitas. No es posible que tengas tantos chihuahuas! Son 4, eso no me lo esperaba Eso dijo la muerte con su voz helada. Pero no importa, calla y atestigua de cómo yo, la muerte acaudalada, me llevaré a cada uno a la tiznada. Primero me llevaré a la coqueta que debe ser esa, la llamada Loreta. Luego tomaré al Tito, el más loquito que será el más difícil de eliminar pero no importa, puedo con eso y más. El más sencillo de todos será Tomasito Por su patita chueca y su obvia nobleza, con él sólo usaré mi guadaña una vez y terminaré con él en un dos por tres. La más pequeñita me la voy a quedar tengo entendido que Mía así se ha de llamar Será mi ayudante por toda la eternidad Con su mordida y siempre lista para boxear.

Finalmente seguiré contigo Tita Pues ha llegado tu hora, Estarás tan triste abuelita que me pedirás que sea ahora. ¿Ya terminaste de hablar?- Preguntó La señora muy brava toda indignada Y sin darle oportunidad a la huesuda La doña resultó ser la más ruda: Le aplicó una llave y le dio una patada Que le hizo caer rompiéndole las costillas, Los chihuahuas destrozaron sus botillas rasgaron su traje, royeron su esqueleto, La pobre Flaca estaba en una emboscada, Tirada en el suelo ya sin ningún amuleto en una esquina en plena barricada no le quedó otra que pedir que la dejaran, los titos y doña Tita permitieron se alejara ya sin chistar la parca se levantó con tropezones Cojeando y levantándose hasta los calzones. ¡Ésta me la van a pagar, se han salvado esta vez pero para la próxima no tendrán tanta vives! Eso fue lo último que se le escuchó a la parca así la despidieron los tiroriros y su matriarca los 4 perros y su ama, una familia muy unida por el amor y la lealtad, una relación bendecida.

Zaida Villa

Participantes Una calaverita al estilo clásico algo que llame con un sonido fantástico. Si se puede, que rime al derecho y al revés y sientas escalofríos de la cabeza a los pies. la calaca se disfrazó para la ocasión con sus ropas largas y negras, esta vez sin oz entonó sin gracia con aquella amarga voz las líneas gélidas de su dolorosa canción: “ya les traigo sus sobres amarillos. Me encargaré de todos poco a poquito. suenan como tuercas y tornillos las pocas monedas de sus finiquitos.” yo soy la muerte, para mí no hay grandes ni chicos sólo hay aquellos que hablan como pericos. me los llevo de la sala o de recepción, a aquellos con pendientes y sin dedicación. así chillen y me pelen los dientes me llevo a todos los que no hacen clientes si no me crees, mira las lápidas crecientes están llenas de coordinadores y gerentes. me llaman pelona, huesuda o simplemente muerte sin importar si es buena o mala tu suerte a todos les llega la hora de compartir fama de moribundos desempleados sin ganas de salir de su cama bienaventurados los asistentes a esta celebración mexicana me voy por hoy, pero no la sientan ganada se acabó la calavera, los salvó la campana váyanse pero no festejen mucho que los espero a las 9 mañana en la mañana.

Alan Villalobos