2018 Youth Rally Paquete de Lider - Diocese of Las Cruces

Discipleship Awards ... por la oración, sobresalió en lo académico y mostro grandes promesas ... ¡Rueguen por Nosotros y Los Jóvenes de Nuestra Diócesis!
1MB Größe 0 Downloads 0 vistas
YR 2019 Draft Schedule

Saturday, June 1, 2019

Theme for the Day: Blessed as a Community

8:00am – 10:30am (Hotels Pending Contract) 

Check-In Boys @ Holiday Inn Express



Check-In Girls @ New Hotel

Walk to Convention Center. Must use and only use University and El Paseo Crosswalk. 9:00am

Meeting for first time attendees @ LCCC 

Perpetual Adoration Chapel Opens at LCCC

11:00am

Welcome  Peregrinación de Parroquias o Cada parroquia está invitada a traer un estandarte (3x5 pies) con su base que indique el nombre de la parroquia y como los jóvenes son una bendición.

12:00pm

Lunch

1:00pm

Opening Session Key Note: Leah Darrow “And let us consider how to stir up one another to love and good works, not neglecting to meet together, as is the habit of some, but encouraging one another, and all the more as you see the Day drawing near.” Hb 10: 24-25

3:00pm

Break / Exhibits / Confessions

3:300m

Workshop Round I

4:30pm

Break / Exhibits / Confessions

5:00pm

Dinner

6:00pm

Lady’s Session – Leah Darrow Men’s Session

7:30Pm 9:00pm

Mass: Main Celebrant TBD Holy Hour Fr. Joseph Espaillat

10:00pm

Back to Hotels Walk to Hotels. Must use and only use University and El Paseo Crosswalk. Lights Out

11:30pm

1

Sunday June 2, 2019

Theme for the Day: Blessed as we Witness



Breakfast at Hotels



Check-out of Hotel before Coming to LCCC

Walk to Convention Center. Must use and only use University and El Paseo Crosswalk.

8:30am

Opening Session Key Note: Fr. Joseph Espaillat “Let love be sincere... Rejoice in hope, endure in affliction, persevere in prayer. Contribute to the needs of the holy ones, exercise hospitality...” Rm 12-1-21.

10:25am

Break / Exhibitors / Confessions?

10:40am

Workshop Round II

11:40am

Break / Exhibits / Confessions?

12:00pm

Lunch

1:15pm

Vocation Sessions: Priest: Fr. Joseph Espaillat Sister: TBD

2:00pm

Break

2:15pm

General Session: I am Gifted 

3:30pm

Discipleship Awards

End of Youth Rally 2019!

2

Únete a nosotros en la Peregrinación del Rally y aprende sobre los Santos Patronos. San José Sánchez Del Rio “Josélito” Fiesta 10 de Febrero

Patrono de Adolecentes

San José es un ejemplo sobresaliente de fe y valor para todos los jóvenes católicos, para ti, que deseas ser fiel a Cristo. Fue declarado mártir y beatificado por el Papa Benedicto XVI el 20 de noviembre del 2005. Once años después, el 16 de octubre de 2016, José Sánchez del Río fue solemnemente declarado santo.

Santa Gemma Galgani Fiesta 11 de Abril

Patrona de Estudiantes

La caridad de Gemma, fue un hecho que la convirtiera en el ángel de su hogar, pero no estaba restringida a su familia. Practicaba esta virtud en un amplio campo según las circunstancias en que se encontraba. Debido a su amor por la oración, sobresalió en lo académico y mostro grandes promesas intelectuales, es conocida como patrona de los estudiantes.

Beata Chiara Badano Fiesta 29 de Octubre

Patrona de Atletas

Chiara tenía una familia amorosa y llena de fe. Su vida era de sólida fe que se nutría de los retiros y los programas de la pastoral juvenil. Era popular entre sus amigos y le gustaban los chicos. A Chiara le encantaba pasar el rato en restaurantes. Ella era excelente para el tenis, la natación y el alpinismo. Su sueño era convertirse en azafata. Chiara tenía una vida brillante por delante de ella. Un día, mientras jugaba tenis, Chiara experimentó un dolor insoportable en el hombro. Poco tiempo después fue diagnosticada con sarcoma ontogénico. Ella vio cómo su brillante futuro se escapaba. Pero es aquí donde comienza la verdadera historia de su vida: la historia de la virtud heroica. La alegría de Chiara fue explosiva y solo aumentó con su sufrimiento. Después de una noche muy dolorida, dijo: "Sufrí mucho, pero mi alma cantaba". El 25 de septiembre de 2010, se convirtió en la primera integrante de la Generación X en ser beatificada.

Venerable Carlo Acutis Fiesta 12 de Octubre

Patrono de la Juventud Moderna

Carlo Acutis muere a la edad de 15 años debido a una leucemia fulminante. Desde que recibió su Primera Comunión a los 7 años de edad, nunca faltó a la Misa diaria como si fuera una cita. Siempre busco rezar frente al tabernáculo antes of después de la Misa para adorar al Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento. Nuestra Señora fue su gran confidente y nunca dejó de honrarla todos los días recitando el Santo Rosario. La modernidad de Carlo se combina a la perfección con su profunda vida Eucarística y su devoción Mariana, que lo han ayudado a convertirlo en un Joven, admirado y amado por todos. Carlo puso la Eucaristía al centro de su vida y la llamó "mi camino al cielo". Era un misterio para los jóvenes de la diócesis de Milán, que antes de su muerte pudiera ofrecer sus sufrimientos por el Papa y por la Iglesia.

Sta. Gemma

San Joselito

Beata Chiara

Venerable Carlo Acutis

¡Rueguen por Nosotros y Los Jóvenes de Nuestra Diócesis! 3

Alojamiento Este año el Rally se llevara acabo en el Centro de Convenciones de Las Cruces. El alojamiento será en Holiday Inn Express y en el Ramada Inn Todos los/las participantes deberán caminar al Centro de Convenciones. Cruzando la calle Universidad por el crucero de Universidad y El Paseo. Adultos chaperones son responsables de esto.

MUJERES Participantes Todas las mujeres participantes se alojarán en el Ramada Inn – 201 E. University Ave., Las Cruces, NM 88005         

Todos los cuartos tienen dos camas tamaño Queen. No se permite fumar. Las participantes menores de 18 años de edad se hospedarán 4 por habitación. Se recomienda traigan sus sacos para dormir (sleeping bags). 2 participantes mayores de 18 años compartirán un cuarto con dos camas Queen por 1 noche. Todo grupo que consista de mujeres participantes menores de edad deberá ser acompañado por una mujer adulta. 1 adulto por cada 7 adolescentes menores de edad. Se requiere que los chaperones adultos se hospeden en el hotel junto con su grupo. La registración en recepción comienza a las 8:00am en el Ramada. Se guardarán las maletas y mochilas en un cuatro seguro dentro del hotel. Los participantes deberán llevar consigo todo medicamento o artículo importante que se requiera durante el día. No habrá vueltas al hotel hasta que el programa termine al atardecer y sea hora de dormir. Los participantes se hacen responsables de cualquier daño o cargo que se haga en el hotel durante su estancia de una noche. Todos los/las participantes deberán caminar al Centro de Convenciones. Cruzando la calle Universidad por el crucero de Universidad y El Paseo. Adultos chaperones son responsables de esto.

HOMBRES Participantes Todos los hombres participantes se hospedarán en el Holiday Inn Express en el 2635 S. Valley Dr., Las Cruces, NM 88005      

 

Habrá 4 participantes en cada habitacion con dos camas tamaño Queen. No se permite fumar. 2 participantes mayores de 18 años de edad compartirán un cuarto con dos camas Queen por 1 noche. Todo grupo que consista de hombres participantes menores de edad deberá ser acompañado por un hombre adulto. 1 adulto por cada 7 adolescentes menores de edad. Se requiere que los chaperones adultos se hospeden en el hotel junto con su grupo. La registración en recepción comienza a las 8:00am en el Holiday Inn Express. Se guardarán las maletas y mochilas en un cuatro seguro dentro del hotel. Los participantes deberán llevar consigo todo medicamento o artículo importante que se requiera durante el día. No habrá vueltas al hotel hasta que el programa termine al atardecer y sea hora de dormir. Los participantes se hacen responsables de cualquier daño o cargo que se haga en el hotel durante su estancia de una noche. Todos los/las participantes deberán caminar al Centro de Convenciones. Cruzando la calle Universidad por el crucero de Universidad y El Paseo. Adultos chaperones son responsables de esto. 4

TIEMPO DE REGISTRO 

Todos los participantes hombres y mujeres deberán presentarse junto con su chaperón adulto en su respectivo hotel a la hora de registro.



No se podrán registrar individualmente



Los participantes menores de 18 años deberán ser acompañados por sus chaperones a la hora de registrarse en todo momento durante su estancia en el hotel.



Los chaperones adultos presentarán una lista de los participantes y las formas necesarias para los participantes en el rally a la hora de registro.



Si falta un pago por hacer, se podrá realizar con un cheque a la hora de registrarse solamente en el Ramada Inn. Favor de hacer sus pagos antes de registrarse en el Holiday Inn se es necesario. Favor de hacer sus cheques a nombre de la Diócesis de las Cruces.

INFORMACION IMPORTANTE  

 

  

Las maletas y mochilas se quedarán en el hotel al momento de registrarse. Los participantes deberán llevar consigo todo medicamento o artículo importante que se requiera durante el día. No habrá vueltas al hotel hasta que el programa termine al atardecer y sea hora de dormir Habrá desayuno en el Hotel Ramada y en el Holiday Inn a partir de las 6:00 am Se abandonará la habitación el domingo por la mañana y los participantes deberán traer sus mochilas y/o maletas con ellos antes de salir al Centro de Convenciones. Ahí, las maletas se mantendrán bajo seguridad en el hotel y en Centro de Convenciones. El Rally termina en el Centro de Convenciones. Si los padres de los participantes van a recoger a sus hijos lo pueden hacer en el estacionamiento del Centro de Convenciones. Los padres de familia pueden asistir a la Misa el sábado, siempre y cuanto avisen a sus líderes parroquiales y estos informen a la oficina diocesana para el 11 de Mayo. Todos los/las participantes deberán caminar al Centro de Convenciones. Cruzando la calle Universidad por el crucero de Universidad y El Paseo. Adultos chaperones son responsables de esto.

5

Que Traer     



    

Almohada una cobija/sleeping bag [Ropa de Cama (por ejemplo, sábanas, almohadas, fundas de almohadas, toallas) NO serán proporcionados por la universidad] Ropa cómoda y modesta Zapatos para caminar Chaqueta ligera o sudadera Toallas y artículos de tocador (champú, jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, secador de pelo, toalla, etc.) Medicinas recetadas por un médico (deberán estar en un envase que muestre nombre y sea vigente. El líder del grupo es el/la encargado/a) Reloj alarma/linterna/cámara para tomar fotos Biblia Lápiz/pluma, un cuaderno para escribir Snacks Dinero extra para: Dar en la colecta de Misa, va a ver CD’s, productos religiosos y Camisetas de venta. También hay máquinas de snacks.

Que no Traer     

Ningún tipo de drogas ilegales o alcohol Joyería cara o con valor sentimental Patinetas / patines Toca DVD, video juegos, o cualquier otro dispositivo de video. Teléfonos Celulares, iPods, Mp3s, toca CD’s. No se permite el uso de estos durante la Misa, platicas, oraciones. Traiga a su propio riesgo. Solo se podrán usar durante horas libres. A menos que sea para fotografía.

NOTE: La Diócesis de Las Cruces o su parroquia patrocinadora no se hace responsable de los daños, los objetos perdidos o robados durante el Youth Rally 2019 6

Roman Catholic Diocese of Las Cruces - Youth

Rally 2019

Hoja de Inscripción de Grupo Parroquia Líder Adulto Dirección Ciudad

Estado

Teléfono de Día

Código

Celular

E-mail

Número de

X $100

NO. & Tallas de T-SHIRTS

adolescentes Numero de adultos

X $100

Totales

COSTO TOTAL DE INSCRIPCION

$

Menos Deposito



BALANCE A PAGAR

$

S

______

M

______

L

______

XL

______

XXL

______

XXX

______

Favor de Incluir:  Portada de Inscripción,  Copias de todas las formas de inscripción y de permiso. (Formas que no estén completas se regresaran).  Hoja de Distribución de Habitaciones.  Cheque Pagare a: Diocese of Las Cruces Mandar a:

Accounts Payable - Youth Rally 2019 1280 Med Park Drive - Las Cruces, NM 88005-3239

Todas las Formas de Inscripción deberán ser recibidas a más tardar el 10 de Mayo, 2019. 7

Parroquia

HOJA DE DISTRIBUCION DE HABITACIONES PARA MUJERES – Ramada Inn NOTAR: MAYORES DE 18+ NO DEBEN COMPARTIR CUARTOS CON ADOLESCENTES. DORMITORIOS DE ADULTOS Cuarto 1 Nombre 1

Cuarto 3 Adlt

Nombre 2

Adlt

Cuarto 2 Nombre 1

Nombre 3

Adlt

Nombre 4

Adlt

Cuarto 4 Adlt

Nombre 2

Adlt

Nombre 3

Adlt

Nombre 4

Adlt

DORMITORIOS DE ADOLESCENTES Cuarto 3 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 4 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 5 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 6 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 7 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

FAVOR DE HACER COPIAS DE ESTA FORMA SI ES NECESRIO. 8

Parroquia

HOJA DE DISTRIBUCION DE HABITACIONES PARA HOMBRES – Holiday Inn Express NOTAR: MAYORES DE 18+ NO DEBEN COMPARTIR CUARTOS CON ADOLESCENTES. DORMITORIOS DE ADULTOS Cuarto 1 Nombre 1

Cuarto 3 Adlt

Nombre 2

Adlt

Cuarto 2 Nombre 1

Nombre 3

Adlt

Nombre 4

Adlt

Cuarto 4 Adlt

Nombre 2

Adlt

Nombre 3

Adlt

Nombre 4

Adlt

DORMITORIOS DE ADOLESCENTES Cuarto 3 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 4 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 5 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 6 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

Cuarto 7 Nombre 1

Adol

Nombre 2

Adol

Nombre 3

Adol

Nombre 4

Adol

FAVOR DE HACER COPIAS DE ESTA FORMA SI ES NECESRIO. 9

Youth Rally 2019 ― Forma de Inscripción ADOLESCENTES Para uso de la parroquia No Envie a la Diocesis Nombre Parroquia Dirección Ciudad

Estado

Teléfono de casa

Zip

E-mail

Fecha de Nacimiento

Grado

Edad

Sexo: M_____

F_____

Quiero compartir la habitación con:  Tiene Necesidades Alimenticias: Talla de T-shirt. S

M

L

 XL

 XXL

 XXXL

NOMBRE QUE APARECERÁ EN EL GAFETE: ___________________________ Forma para Uso de la Parroquia Use esta Forma para sus records Cada participante deberá entregar: 

Hoja de Inscripción



Permiso y Autorización…Firmado

Fecha ________



Código de Conducta Firmado

Fecha ________



Pagos a la parroquia

Fecha ________

o $25 Pago de Inscripción

Fecha ________

o $25 1er Pago (Diciembre/Enero)

Fecha ________

o $25 2ndo Pago (Marzo / Abril)

Fecha ________

o $25 3er Pago (5 de Mayo)

Fecha ________ 10

Youth Rally 2019 ― Forma de Inscripción Adult / Young Adult Para uso de la parroquia No envie a la Diocesis. Nombre Parroquia Dirección Ciudad

Estado

Teléfono de casa

Zip

E-mail

Fecha de Nacimiento

Grado

Edad

Sexo: M_____

F_____

Quiere compartir la habitación con:  Tiene Necesidades Alimenticias:  Recibio el Curso del ambiente seguro de la Diocesis. Fecha _____________ Talla de T-shirt.

S

M

L

 XL

 XXL

 XXXL

NOMBRE QUE APARECERÁ EN EL GAFETE: ______________________________________

Forma para Uso de la Parroquia Use esta Forma para sus records Cada participante deberá entregar: 

Hoja de Inscripción

Fecha ________



Permiso y Autorización…Firmado

Fecha ________



Código de Conducta Firmado

Fecha ________



Pagos a la parroquia o $25 Pago de Inscripción

Fecha ________

o $25 1er Pago (Diciembre/Enero)

Fecha ________

o $25 2ndo Pago (Marzo / Abril)

Fecha ________

o $25 3er Pago (5 de Mayo)

Fecha ________ 11

Youth Rally 2017 ― Forma de Inscripción ADOLESCENTES Nombre Parroquia Dirección Ciudad

Estado

Teléfono de casa

Zip

E-mail

Fecha de Nacimiento

Grado

Edad

Sexo: M_____

F_____

Quiero compartir la habitación con:  Tengo Necesidades Alimenticias: Talla de T-shirt. Si no se marca se le dará una Grande (Large) S

M

L

 XL

 XXL

 XXXL

NOMBRE QUE APARECERÁ EN EL GAFETE: ___________________________

Favor de regresar esta forma junto con: 

Hoja de Inscripción



Formularios de: Permiso y Autorización Para Tratamiento Médico Firmadas.



Código de Conducta Firmado



Pago Todos los pagos deberán ser hechos a su parroquia. POR FAVOR HAGA TODOS LOS CHEQUES A NOMBRE DE SU PARROQUIA. El Centro Pastoral no recibirá pagos individuales ni pagos en efectivo.

12

Diócesis de Las Cruces

FORMULARIO DE PERMISO DE LOS PADRES Y AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO MÉDICO

Nombre del participante Sexo: Hombre _________

Mujer _____________

Nombre de padres/tutores Teléfono principal

Teléfono celular

En caso de emergencia, notifique a esta persona (si no se ha podido contactar al padre o tutor). Nombre

Parentesco

Teléfono de casa

Teléfono celular

INFORMACION DE SALUD/MÉDICA Doctor de la familia

Teléfono

Plan de seguro

Número de plan

Si doy mi consentimiento para que el líder adulto autorice tratamiento médico para su hijo(a) en caso de emergencia, si se considera necesario por el médico presente. Iniciales del padre/tutor:

Si usted no da su consentimiento, por favor Indique la razón por la cual no quiere que se le otorgue cuidado médico a su hijo(a) en caso de emergencia:

Indique alergias que su hijo(a) tenga:

Indique todas las condiciones médicas (por ejemplo ataques epilépticos, asma, diabetes) por las cuales su hijo(a) requiere medicamento continuo. Indique cuales medicamentos y la frecuencia en que se los debe tomar:

Indique cualquier restricción física o de otro tipo por la que se le debe restringir o evitar actividad física por causa de alguna condición médica:

13

PERMISO DE PARTICIPACIÓN Y EXIMICIÓN DE RESPONSABILIDAD Yo/Nosotros, el/los padre/s o tutor(es) autorizados del/la joven nombrado arriba doy permiso para que participe en todas

las

actividades

relacionadas a ésta, incluyendo pero no limitado el transporte de o hacia este evento del ministerio para jóvenes.

Estoy de acuerdo en informarle a mi hijo que debe cooperar con las indicaciones e instrucciones razonables del personal de la oficina del ministerio para jóvenes o de adultos líderes que estarán sirviendo como voluntarios. Estoy de acuerdo en que seré responsable de cualquier gasto médico relacionado a lesiones de mi hijo como resultado de su participación en este evento, sea o no causado por negligencia por parte de la diócesis/parroquia, empleados del programa para el ministerio para jóvenes, agentes, voluntarios, u otros participantes. Comprendo que los jóvenes que estarán participando en los eventos del ministerio para jóvenes corren el riesgo de lesionar su cuerpo, su psique, o causar daños a propiedad propia o de otros.

Estoy / Estamos de acuerdo en que las fotos de mi hijo / a pueden ser usadas para promover la manifestación juvenil a través del periódico diocesano, el sitio web, la página de Facebook y materiales promocionales, como folletos futuros y videos promocionales. Entendemos que nuestro hijo / hija no será identificado por su nombre. Estoy de acuerdo en que a nombre mío, de mi hijo nombrado en ésta o nuestros herederos, sucesores o asignados, de librar y eximir de cualquier reclamo por daños que yo o nuestro hijo tengamos para librar y absolver ahora y en el futuro las partes nombradas aquí y también estoy de acuerdo en indemnizar, eximir, y defender al obispo de la Diócesis de Las Cruces y sus sucesores, a la Diócesis de Las Cruces, sus oficiales, directores y agentes, voluntarios, chaperones, y/o representantes, a la parroquia, y a la Universidad Estatal de Nuevo México y su personal de cualquier responsabilidad que surja de o en conexión con mi hijo(a) asistiendo a:

o en conexión con cualquier enfermedad o lesión o costo de tratamiento médico.

Firma de Padre o Tutor

Fecha 14

CONTRATO DE REGLAS DE CONDUCTA Nombre del participante Este formulario de Reglas de Conducta es un contrato entre tú, tus padres y la diócesis, desarrollada como una guía para que entiendas claramente lo que se espera de ti durante este evento. También sirve para que tengas una experiencia de aprendizaje sana y un crecimiento espiritual. Se espera que todo participante honre y respete este contrato durante todo el fin de semana.

Por favor lee este Contrato cuidadosamente y completamente con tus padres, y después ambos deben firmarlo.  Los participantes y sus padres se responsabilizarán por las acciones del participante y cualquier daño que hayan causado a las instalaciones. 

Respeta a los demás y a ti mismo. No se tolerará usar lenguaje vulgar, comentarios irrespetuosos, o insultos.



Participantes deben asistir a todas la sesiones (usando sus identificaciones) únicamente será exento con permiso del director. El estar desvelado NO es una excusa válida para no asistir.



Respeta y mantén las instalaciones en buena forma. Tira la basura en los basureros respectivos de las instalaciones. Deja los cuartos en la misma condición en la cual los encontraste. Si falta o si se destruye algún objeto, éste se le cobrará al participante respectivo.



El vestuario es casual, modesto y apropiado. Camisetas y zapatos se deben usar durante todos los eventos formales, sesiones, comidas, y reuniones.



No se permite salir del hotel. Salir del hotel sin previo permiso del líder del grupo significara que los padres de familia del estudiante serán llamados y el estudiante será transportado a su casa de inmediato.



Todo participante debe estar en su dormitorio asignado antes de la medianoche. NO HAGAS RUIDO después de que se apague la luz (respeta el descanso de tu vecino). Solamente el director puede modificar este horario.



Fumar está prohibido durante este evento de



La compra, posesión o consumo de alcohol o drogas resultará en la expulsión inmediata. Llamaremos a tus padres/tutores y les pediremos que vengan a recogerte y tendrán que encargarse de sus propios gastos. Infracciones serias al contrato tendrán la misma consecuencia.

”.

PARTICIPANTE: Entiendo y estoy de acuerdo con este Contrato. También entiendo que se les notificará a mis padres/tutores si alguna infracción seria requiere mi expulsión inmediata y que se les requerirá que vengan a recogerme y que ellos serán responsables de sus propios gastos (tu firma se requiere para que puedas participar en

Firma

Fecha

PADRES/TUTORES: Estoy de acuerdo que mi hijo(a) acatará los reglamentos presentados en este Contrato para este evento de ”. Lo he leído y discutido con mi hijo(a) antes de firmar. Estoy de acuerdo que si mi hijo(a) no respeta el Contrato, o comete infracciones serias del mismo, él (ella) será expulsado(a) de este evento de y se me requerirá que lo(a) recoja inmediatamente y que tendré que encargarme de mis propios gastos (su firma se requiere para que el joven pueda participar en este evento de Firma

Fecha 15

Youth Rally 2019 ― Forma de Inscripción Adult / Young Adult Nombre Parroquia Dirección Ciudad

Estado

Teléfono de casa

Zip

E-mail

Fecha de Nacimiento

Grado

Edad

Sexo: M_____

 Tengo Necesidades Alimenticias:

F_____

________

Estoy en cumplimiento con la Política de Ambiente Seguro de la Diócesis. La Parroquia ha completado una verificación de antecedentes sobre mí y he asistido a un Taller de Abuso Sexual. He leído y acepto seguir y cumplir con los roles y responsabilidades de los líderes adultos.

Firma

Fecha

Talla de T-shirt: S

M

Soy: Líder de Grupo

L

 XL

Chaperon

 XXL

 XXXL

Adulto Joven

NOMBRE QUE APARECERÁ EN EL GAFETE: ___________________________

Todos los pagos deberán ser hechos a su parroquia. POR FAVOR HAGA TODOS LOS CHEQUES A NOMBRE DE SU PARROQUIA. El Centro Pastoral no recibirá pagos individuales ni pagos en efectivo.

16

ADULT RELEASE AND WAIVER OF LIABILITY Acepto ser responsable de todos los gastos médicos relacionados con una lesión a mí mismo como resultado de mi participación en este evento, ya sea causada o no por la negligencia de la diócesis / parroquia, los empleados del programa de ministerio juvenil, agentes, voluntarios u otros participantes. Entiendo que participar en eventos del ministerio juvenil puede poner en riesgo mi cuerpo, mi psique o daños a mi propiedad y a los demás. Acepto en nombre mío o de mis herederos, sucesores y cesionarios, liberar y renunciar a cualquier reclamo por daños y perjuicios que pueda tener para liberar y dar de baja en anticipos a las partes que se mencionan más adelante y acordar además la indemnización, eximir de responsabilidad y defender al Obispo de La Diócesis Católica Romana de de Las Cruces, y sus sucesores, la Diócesis de Las Cruces, sus oficiales, directores y agentes, voluntarios, acompañantes y / o representantes, y la parroquia, de toda responsabilidad derivada de o en conexión conmigo asistiendo al o en conexión con cualquier enfermedad o lesión o costo de tratamiento médico en conexión.

Firma de Adulto Participante

Fechate

INFORMACION DE SALUD/MÉDICA Doctor de la familia

Teléfono

Plan de seguro

Número de plan

Si doy mi consentimiento para que el líder adulto autorice tratamiento médico en mi nombre en caso de emergencia, si se considera necesario por el médico presente. Iniciales:

Si usted no da su consentimiento, por favor Indique la razón por la cual no quiere que se le otorgue cuidado médico a su hijo(a) en caso de emergencia:

Indique alergias

_________

__________

Indique todas las condiciones médicas (por ejemplo ataques epilépticos, asma, diabetes) por las cuales su hijo(a) requiere medicamento continuo. Indique cuales medicamentos y la frecuencia en que se los debe tomar:

Indique cualquier restricción física o de otro tipo por la que se le debe restringir o evitar actividad física por causa de alguna condición médica: 17

Líderes adultos y adultos jóvenes: Oficios y Responsabilidades Todos los adultos y adultos jóvenes que participen en el Retiro del Rally Diocesano de jóvenes deberán adherirse a los siguientes oficios y responsabilidades. Estas responsabilidades están cimentadas en la visión y en los valores para el rally diocesano de jóvenes: A continuación se encuentran las responsabilidades específicas y las tareas que se espera que todo líder adulto acepte y siga a lo largo del fin de semana.

GENERAL:   

 

Todos los líderes adultos deberán tener un mínimo de 21 de años de edad y los líderes jóvenes deberán tener entre 18 y 21 años de edad habiendo cursado un año de secundaria como mínimo. Todos los líderes adultos deberán ayudar a supervisar a todos los jóvenes que asistan al rally diocesano de jóvenes. Los líderes adultos y adultos jóvenes serán modelos del discipulado cristiano para todos los jóvenes. Toda acción, toda palabra y todo comportamiento de los líderes adultos y adultos jóvenes deberán semejarse a Cristo. Se requiere a un líder adulto por cada siete jóvenes. Si hay niños y niñas se recomienda a un líder hombre y a una líder mujer. No se permite fumar en ningún momento durante el retiro del rally diocesano de jóvenes.

HOTEL / Áreas para dormir  Los líderes adultos deberán monitorear las habitaciones de los hoteles para asegurarse que no se mescle el sexo opuesto. Es una gran infracción del Código de Conducta visitar las áreas de dormir siendo del sexo opuesto, mismo que puede resultar en la expulsión del rally.  Cada líder adulto es responsable de hacer una lista de los nombres de los jóvenes bajo su cargo junto con el número de la habitación del hotel en que esté cada joven – para propósitos de identificación y emergencias.  No se cambiarán las personas que ya estén asignadas a una habitación.  Los líderes adultos deberán ayudarle al líder parroquial a distribuir las llaves de la habitación a los jóvenes asignados a ellos.  Recuérdenles a los jóvenes bajo su cargo, que durante ese fin de semana todos somos huéspedes y que debemos actuar y comportarnos como tal.

El Rally Diocesano de Jóvenes es un fin de semana que busca fomentar seguridad en los jóvenes que muestren el potencial del liderazgo para hacer del rally de jóvenes una experiencia que sea por, con y para los jóvenes.

Firma _____________________________________________________________Fecha______________

Eres chaperón adulto _____________

Adulto joven _________________

18

Roman Catholic Diocese of Las Cruces

RECONOCIMIENTO AL DISCIPULADO JUVENIL La misión del RECONOCIMIENTO AL DISCIPULADO JUVENIL es afirmar y reconocer a jóvenes que se han comprometido a vivir como discípulos de Cristo y ofrecer sus servicios a su parroquia, decanato/vicaría, o ministerio diocesano. Para recibir EL RECONCIMIENTO AL DICIPULADO JUVENIL: Las parroquias pueden seleccionar las solicitudes de no más de dos jóvenes para presentarles el Reconocimiento durante el Rally (preferentemente un hombre y una mujer, pero no es obligatorio). Este RECONOCIMIENTO sirve de testimonio de cómo estos jóvenes han respondido al llamado a ser discípulos de Jesucristo en algún apostolado o ministerio parroquial, o dentro del vicariato, o de la comunidad diocesana. El/La joven candidato deberá cumplir estos criterios: 1. Ha participado en el programa de la pastoral juvenil de la parroquia o programa de educación religiosa por un mínimo de dos años consecutivos (séptimo grado hacia arriba); 2. Participa en las actividades parroquiales que contribuyen a la formación general de la fe de los jóvenes. Como catequista, servidor de algún ministerio litúrgico o retiro. 3. Vive su vida como un discípulo de Cristo dando testimonio a los demás jóvenes de Jesucristo. 4. Da testimonio de su fe, demostrando buena moral e integridad católicas. 5. Vive los valores del Evangelio a través del servicio a los demás; servicio social, kermeses o viacrucis vivientes. 6. Da ejemplo de liderazgo cristiano en su escuela, la parroquia, y / o de la comunidad al hacerse parte de grupos que sirven a los demás. 7. Da testimonio Cristiano a sus compañeros; 8. Se siente libre de usar sus dones dentro de la comunidad parroquial. Es una persona responsable en todas las áreas de su servicio. Como en bancos de comunidad u otra instancia parroquial. 

El/La delegado/a parroquial deberá presentar:



una solicitud individual para cada candidato a la Oficina del Ministerio de la Juventud (solicitud adjunta) aproximadamente 6-8 fotos de cada candidato comprometidos en el ministerio - una imagen puede ser un retrato. De preferencia pedimos que nos manden fotos digitales

Todos los jóvenes seleccionados para recibir el reconocimiento deberán participar de todo el Rally. Con el fin de tener los Reconocimientos listos para el Rally, por favor, envíe los formularios completados para sus candidatos a la Oficina de Pastoral Juvenil A MÁS TARDAR:

5 de mayo de 2019 19

FORMULARIO DE NOMINACION

RECONOCIMIENTO AL DISCIPULADO JUVENIL Favor de escribir legiblemente.

NOMBRE DE CANDIDATO/A:

H:

M:

DIRECCION: CIUDAD/ZIP: PARROQUIA: Fecha de Nacimiento: Nombre del que Nomina:

Grado (que completo Junio 2019): Teléfono:

1. ¿Por cuánto tiempo a participado el/la candidato/a en programas de educación religiosa, Confirmación, o grupos juveniles?

2. Comparta como el/la nominado/a vivido su vida como discípulo de Jesucristo, como ha mostrado su integridad, moral e integridad Católica. Comparta como ha dado testimonio con sus compañeros.

20

3. Por favor relate como el /la nominado/a esta involucrado/a en el servicio a los demás.

4. De qué manera el nominado/a comparte sus dones y talentos en beneficio de la comunidad .

5. Como es que el/la nominado/a da testimonio de liderazgo Cristiano.

21

Roman Catholic Diocese of Las Cruces

RECONOCIMIENTO AL DISCIPULADO JUVENIL

Yo afirmo la nominación de__________________________________________ para recibir el reconocimiento.

(Firma del Párroco)

Fecha

(Firma del / de la que nomina)

Fecha

FAVOR DE ENVIAR ESTA FORMA JUNTO CON:  UNA DECLARACIÓN DE AFIRMACIÓN DE QUE EL/LA NOMINADO/A ESTA INSCRITO O PARTICIPA DE PROGRAMAS JUVENILES DE LA PARROQUIA, FIRMADA POR LOS PADRE DE FAMILIA O TUTOR. (FAVOR DE HACERLO EN UNA HOJA SEPARADA) 

ENVIAR APROXIMADAMENTE 6-8 FOTOS DE CADA CANDIDATO. ESTAS FOTOS SON DE COMO EL/LA CANDIDATA LLEVA ACABO EL MINISTERIO Y ACTIVIDADES PARROQUIALES SOLAMENTE UNA IMAGEN PUEDE SER UN RETRATO.

Enviar a:

YOUTH DISCIPLESHIP AWARD - OFFICE OF YOUTH MINISTRY 1280 MED PARK DRIVE - LAS CRUCES, NM 88005-3239 A más tardar para el: 5 de mayo, 2019

FOR OFFICE OF YOUTH MINISTRY USE ONLY: The above named nominee meets the requirements for the YOUTH DISCIPLESHIP AWARD.

_______________________________________________________________________ (Director of Youth Ministry)

Para más información comuníquese con Grace Cassetta, Centro Pastoral 575-523-7577.

22