2016 1.- Nuevas

Se decide con el voto de cada región, manifestándose su respectivo presidente ... VII Maule. X. VIII BíoBío. X. IX Araucanía. X. XIV Los Ríos. X. X Los Lagos. X.
454KB Größe 1 Downloads 3 vistas
Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

REUNIÓN MESA NACIONAL Nº1/2016 REUNIÓN N°1 Dia 07-01/2016

Hrs 15:00

Reunión convocada por

Secretaria Ejecutiva.

Tipo de reunión Organizador Apuntador

ORDINARIA – VÍA VIDEO CONFERENCIA Secretaría Ejecutiva LDES Sr. Pablo Flores , Coordinador Operativo LDES. ( apuntes y grabación )

Asistentes

Sr. Antonio Garretón, Representante IND Sr. Daniel Muñoz , Representante de FENAUDE Sr. Marco Colina, Representante MINDEP Srs. Representantes de las Mesas Regionales XIV, I, II, III, IV, V, RM, VII, VIII, IX,XV, XI, XII Sr. Iván Manríquez Secretario Ejecutivo LDES Sr. Pablo Flores, Coordinador Operativo LDES.

Inasistentes

No hay .

MESA NACIONAL

Lectura de la tabla Tabla 1. Nueva Disciplinas LDES 2016 2. Ratificación Participación Juegos Sudamericanos 2016 3. 4.

Sede Universiada 2016 Presupuesto 2016

5.

a. Estructura b. Participación Internacional c. LDES Propuesta de confinanciamiento 2016

1.- Nuevas disciplinas LDES 2016.

Decisión de incorporar nuevas disciplinas a LDES a partir del presente año 2016. Se postulan el Fútbol, Halterofilia, Judo y Tenis. Se decide con el voto de cada región, manifestándose su respectivo presidente de mesa regional, tanto el deporte colectivo, como el deporte individual a incorporar a la plataforma.

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

Selección de disciplina por equipos: Región XV Arica y Parinacota I Tarapacá II Antofagasta III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso XIII Metropolitana VI O´higgins VII Maule VIII BíoBío IX Araucanía XIV Los Ríos X Los Lagos XI Aysén XII Magallanes IND FENAUDE MINDEP Total

FUTBOL

BALONMANO X

X X X X X X X X X X X X X X X X X 15

3

Se determina el FÚTBOL como nueva disciplina LDES, siempre dependiendo de la aprobación del co-financiamiento de las instituciones.

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

En relación a la disciplina individual se da a conocer la votación de cada mesa regional a continuación: Región XV Arica y Parinacota I Tarapacá II Antofagasta III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso XIII Metropolitana VI O´higgins VII Maule VIII BíoBío IX Araucanía XIV Los Ríos X Los Lagos XI Aysén XII Magallanes IND FENAUDE MINDEP Total

HALTEROFILIA

JUDO X X

TENIS

X X X X X X X X X X X X X

2

X X X 9

7

El deporte individual seleccionado por las mesas regionales para incorporarse a la plataforma LDES es JUDO.

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

2.- Sudamericano 2016 Mar del Plata (22-27Mayo), Argentina

Luego del último sudamericano, desde el año 2006 en Curitiba (Brasil), Chile nuevamente se presentará en un evento sudamericano universitario con la posibilidad de participar con las siguientes disciplinas:     

Atletismo Natación Taekwondo Tenis de mesa Voleibol

    

Basket 3x3 Fútbol Balonmano Futsal Tenis

En relación al listado anterior, las últimas dos disciplinas (Futsal y Tenis), no se consideran como parte de la delegación a participar en el sudamericano por determinación en base a presupuesto y la continuación de las disciplinas que pertenecen a LDES. Respecto a Balonmano se postula a participar en el sudamericano sin estar en LDES debido a que se espera que sea una disciplina que se sume a la plataforma en los próximos años. J.Vásquez, presidente de la mesa regional Metropolitana, postula a seleccionar cuales serían los deportes que no participarían en el sudamericano de Mar del Plata, en caso de que el presupuesto no justifique la participación. V.Méndez, presidente de la mesa regional del BíoBío consulta respecto al proceso de selección de deportistas en las disciplinas de Fútbol y Balonmano (ambos géneros). Daniel Muñoz, presidente FENAUDE, responde informando que se realizará el mismo proceso utilizado para las Universiadas Gwangju 2015, este consiste en que la Secretaría General de FENAUDE debe comunicar a cada institución que presente a sus deportistas en cada una de las disciplinas que se determine a competir en el próximo Sudamericano, en el caso de Fútbol y Balonmano, al no existir un coordinador técnico de cada disciplina en LDES, se trabajará y respaldará la información con la Comisión Técnica y los encargados de disciplina de FENAUDE. Mientras que el resto de disciplinas LDES se trabajarán con los Coordinadores Nacionales de cada deporte.

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

I. Manríquez, invita a votar el acuerdo o negativa de cada región en relación a la propuesta del proceso Sudamericano Mar del Plata 2016. Región XV Arica y Parinacota I Tarapacá II Antofagasta III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso XIII Metropolitana VI O´higgins VII Maule VIII BíoBío IX Araucanía XIV Los Ríos X Los Lagos XI Aysén XII Magallanes IND FENAUDE MINDEP Total

SI X X X X

NO

X X X X X X X X X X X X X X 16

2

Se aprueba la asistencia al Sudamericano 2016 con el proceso mencionado y las siguientes disciplinas:        

Atletismo Natación Taekwondo Tenis de mesa Voleibol Fútbol Balonmano Basket 3x3

Luego de la propuesta de Juan Vásquez y lo mencionado por D. Muñoz, se procede a seleccionar el deporte de prioridad n° 8, es decir, sería la primera disciplina a descartar en un hipotético caso no asistirían a Mar del Plata 2016 por situación presupuestaría.

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

Región XV Arica y Parinacota I Tarapacá II Antofagasta III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso XIII Metropolitana VI O´higgins VII Maule VIII BíoBío IX Araucanía XIV Los Ríos X Los Lagos XI Aysén XII Magallanes IND FENAUDE MINDEP Total

BASKET 3X3 X X X X X X X X

BALONMANO

X X X X X X X X X X 16

2

La decisión de las regiones determina que el primer deporte a descartar su participación en Sudamericano Mar del Plata, por motivos presupuestarios sería el Basquetbol 3x3 y el siguiente deporte que no participaría de éste evento, por el mismo motivo, sería Balonmano. D. Muñoz, presidente FENAUDE, aclara la siguiente posibilidad: en la situación que el presupuesto logre cubrir la participación del deporte 8 (Basquetbol) y no así la del deporte 7 (Balonmano), se descarta la participación de ambas disciplinas en el Sudamericano Mar del Plata 2016

Ligas Deportivas Educación Superior LDES – 2016

3.- Presupuesto 2016

I. Manriquez, informa el presupuesto 2015 como base para 2016 $1.150.000.000 (2015) $1.215.590.000 (2016) $1.605.000.000 (presupuesto para funcionamiento de LDES 2016) Respecto al presupuesto entregado por IND, existe un delta de $389.410.000, lo que se propone que a través de un co-financiamiento de las instituciones participantes de LDES se logré levantar dicho monto delta. De ésta manera, sin desconocer el co-financiamiento y compromiso que han tenido las instituciones que participan en LDES en años anteriores, se busca que la plataforma crezca y demuestre solidez en medida que avanza el tiempo. Además con este monto se logra cubrir la participación internacional en el próximo Sudamericano Mar del Plata 2016. Luego de la intervención de R.Bravo (Vicepresidente R. Metropolitana) de invitar a las Mesas a postular sus propuestas de co-financiamientos hasta el próximo Miércoles 13 de Enero, I. Manríquez (Sec. Ejecutiva LDES) confirma dicha solicitud a las mesas regionales. I. Manríquez, informa que para este año las Finales Nacionales pasa a denominarse Universiadas Nacionales, correspondiendo a una medida presidencial, se alojarán todas las disciplinas en una sola región. Ante esto Marco Colina (representante MINDEP) confirma dicha mención con el fin de consolidar la plataforma LDES, e invita a las regiones a postularse a cubrir el evento fuera de la Región Metropolitana. Se destacan otras regiones posibles a cubrir como Valparaíso, BíoBío y Araucanía. Respecto de presupuesto, miembros de la Mesa Nacional señalan que antes de aprobar las disciplinas participantes, se debería haber analizado el presupuesto 2016, a fin de tener más claridad respecto de lo que se iba a votar.

Los miembros de la Mesa Nacional acuerdan discutir propuesta de cofinanciamiento en reunión vía video conferencia el próximo Viernes 16 de Enero. Termina la sesión a las 18,30 hrs.