2015 03 16/20150316 27 LCL


2MB Größe 17 Downloads 96 vistas
Negocios

lunes 16 de marzo del 2015 Gestión

BREVES

SEGMENTO CORPORATIVO

San Borja atrae a tres hoteles premium —Marcas extranjeras miran espacios cercanos al Centro de Convenciones. La municipalidad distrital evalúa elevar altura de los edificios. josimar cóndor jiménez

[email protected]

La ubicación del Centro de Convenciones de Lima en San Borja ya ha generado que marcas de hoteles corporativos volteen la mirada al distrito. Guillermo Valverde, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Borja, reveló que tres marcas que aún no operan en Lima, y otras que ya lo hacen, desean instalarse en los alrededores de dicho centro.

USI

CIFRAS

3,500 dólares vale el metro cua-

drado en Chacarilla, la zona más exclusiva de San Borja.

300

otrosí digo

Edificios verdes y sostenibles Planificación. La Municipalidad de San Borja elabora una norma para que todo proyecto residencial o comercial que se construya en el distrito tenga las caracte-

rísticas de un edificio verde, es decir, cuente con jardines verticales y azoteas verdes, sistemas de ahorro de energía y agua, y otros requisitos de sostenibilidad.

“Ahí se realizarán las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y muchos eventos en adelante con delegaciones de trabajo, y los inversionistas han visto que se requieren hoteles cerca”, comentó. Además, la comuna promoverá la consolidación de

un corredor gastronómico para acoger a esos visitantes en la Av. Primavera, en donde ya operan San Antonio, La Bistecca, Al Asador, Pescados Capitales, entre otros. También evalúa la factibilidad de proyectos de estacionamientos subterráneos para los turistas que los visiten.

metros cuadrados tienen

los predios.

Se planea que la Av. Primavera sea un corredor gastronómico.

De mayor altura Si bien la zonificación y uso de terreno en San Borja ya está establecido, las solicitudes para elevar la altura de los edificios son una constante. Por ello, la comuna evalúa cambios al respecto. Valverde explicó que en la Av. Javier Prado se pue-

den construir edificios de 12 pisos en un área mayor a los 600 m 2 . Sin embargo, se analiza autorizar hasta 15 niveles si las empresas compran varios lotes o cumplen otros requisitos. Asimismo, se elevaría la altura en la Av. Aviación para torres de oficinas con un primer nivel comercial con tiendas de decoración y autos. Así, se superaría la distorsión visual generada por el metro, añadió.

importaciones

Smiley Kids apunta con yogur La chilena Smiley Kids, marca de compotas de frutas y verduras orgánicas para niños, desarrolla una línea de yogur y cereales con el objetivo de expandirse a Perú y Colombia.

granite phone

Smartphone antiespionaje La brasileña Sikur, que lanzó el smartphone antiespionaje Granite Phone, expandirá sus ventas en el Perú. El teléfono inteligente promete el cifrado de mensajes de correo electrónico, de textos, de llamadas de transmisión de datos y de almacenamiento.

9