2012 Preguntas frecuentes - UCA

de materias, el 7 de enero, para ingresar al SIM e inscribir la materia en el horario que esté disponible. Si preinscribo, ¿entonces ya no debo inscribir materia?
19KB Größe 28 Downloads 132 vistas
Preinscripción e inscripción Ciclo 03/2012 Preguntas frecuentes ¿Cuál es el costo del Ciclo 03/2012? El costo es el monto de tu mensualidad actual más el 30% de la misma. ¿Es necesario estar solvente para retirar talonario? No, no es necesario. La solvencia es requisito para la inscripción automática. ¿Cuántas materias puedo inscribir? Solo una materia. ¿Cuántas veces puedo realizar/cambiar mi preinscripción? Puedes cambiarla cuantas veces lo desees, entre el 18 y 19 de diciembre. La última preinscripción guardada será la que se tomará como válida. ¿Qué sucede si no preinscribo? No reservarás cupo para la materia que te interese cursar y tendrás que esperar al día de adición de materias, el 7 de enero, para ingresar al SIM e inscribir la materia en el horario que esté disponible. Si preinscribo, ¿entonces ya no debo inscribir materia? No, la inscripción es automática y consiste en que, luego de verificar tu solvencia con Tesorería, Biblioteca y Registro Académico, el SIM realizará la inscripción (de acuerdo a lo que preinscribiste) y te enviará un correo a tu cuenta institucional, especificando materia, sección y aula. ¿Qué debo hacer si para el 5 de enero no he recibo el correo de confirmación de mi inscripción automática? Repórtalo a Registro Académico, al correo electrónico [email protected], o al teléfono 22106600, ext. 287. ¿Qué debo hacer si necesito preinscribir una materia en reciclaje? Deberás acudir a la oficina de tu coordinador de carrera el 18 de diciembre para conversar con él y decidir qué materia te conviene más de acuerdo a tu caso particular. El coordinador de carrera te cargará al sistema la materia de reciclaje que hayan acordado para que posteriormente puedas preinscribirla en línea.

1

¿Qué debo hacer si extravié mi talonario de pagos? Solicitar una reposición en Tesorería, en el Edificio de Administración Central. Deberás presentar tu carné de estudiante y cancelar $5.00. El talonario se te entregará en Tesorería un día después de realizado el pago. ¿Qué hago si solo puedo pagar después del 29 de diciembre? Deberás pagar tu cuota sin descuento.  Si preinscribiste y cancelas tu cuota entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, serás considerado para la inscripción automática.  Si preinscribiste y pagas entre el 4 y 7 de enero, pierdes cupo y NO serás considerado para la inscripción automática; deberás ingresar al SIM el 7 de enero. Perdí o no recuerdo mi contraseña, ¿cómo la obtengo? Cancela $3 por reposición en Tesorería y presenta el comprobante de pago en Registro Académico, donde se te entregará tu contraseña. ¿Dónde veo las notas del ciclo anterior? En el SIM: PRE-INSCRIPCIÓN >> CONSULTAS Y REPORTES >> Detalle de Notas. ¿Dónde veo si estoy solvente? A partir de las 2:00 p.m. del 2 de enero, en el SIM: INSCRIPCIÓN>>CONSULTAS Y REPORTES>>Estado de morosidad.

2