2012 - Ministerio de Salud

2012 entre los representantes del Ministerio de Salud y los representantes de los profesionales de la salud. M. LA ,REAS. Regístrese y comuníquese. MIDORI D.
83KB Größe 0 Downloads 2 vistas
MINISTERIO DE SALUD

No

914-2012./HINSA

,e,OCA DEL ib

;.) 0 c(s

n

001)1El-182a

dej 2012

Visto el Expediente N° 12-104594-001; CONSIDERANDO: Que, mediante documento S/N de fecha 27 de septiembre de 2012, los representantes de la Federación de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú, de la Asociación Nacional de Odontólogos del Ministerio de Salud, del Sindicato de Químicos Farmacéuticos, del Sindicato de Trabajadores Sociales del Ministerio de Salud y el Coordinador de Nutricionistas, en representación de los profesionales de la salud comunicaron la realización de medidas de paralización para los días 3 y 4 de octubre de 2012; Que, una de las prioridades del Ministerio de Salud, es crear mejores condiciones de trabajo, revalorar los recursos humanos con los que cuenta el Sector Salud y propiciar un clima laboral saludable, a fin de que estos eleven su productividad en beneficio de los usuarios de los servicios de salud; Que, como resultado del diálogo sostenido entre los representantes del Ministerio de Salud y los representantes de los profesionales de la salud, se ha suscrito un Acta de Acuerdos con fecha 15 de octubre de 2012, en la cual se incluye entre otros puntos, no iniciar medidas de paralización y/o huelga, y el compromiso del Ministerio de Salud, de realizar las acciones que sean necesarias ante los órganos correspondientes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, a fin que los reclamos presentados sean atendidos conforme a sus competencias y a los recursos aprobados en la Ley de Presupuesto correspondiente; Que, conforme a lo solicitado mediante documento de Visto, corresponde la emisión del acto resolutivo que otorgue carácter oficial a los acuerdos asumidos por el Ministerio de Salud y los representantes de los profesionales de la salud, en el Acta señalada en el considerando anterior; Con el visado del Director General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, del Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, de M. De Habich



la Directora, General de la Oficina General de Asesoría Jurídica y del Viceministro de Salud; y, De conformidad con lo previsto en el inciso I) del artículo 8° de la Ley N° 27657, Ley del Ministerio de Salud; SE RESUELVE:

M. LA ,REAS

Artículo Único.- Aprobar el Acta de Acuerdos suscrita con fecha 15 de octubre de 2012 entre los representantes del Ministerio de Salud y los representantes de los profesionales de la salud. Regístrese y comuníquese.

:ICH ROSPIGLIO MIDORI D Ministra de Salud

fr

MlpisSéDO ,

deiSaliüt i;

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú ..)1Jio de la Integración Nacional y el ReCcoacimiento de Nuestra DiVerSidat

ACTA DE ACUERDOS ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y EL MINISTERIO DE SALUD

En el distrito de Jesús María, con fecha 15 de octubre de 2012, siendo las 17:00 horas, se reunieron en el Salón Verde del Despacho Ministerial, la Señora Ministra de Salud Midori de Habich Rospigliosi, el Señor Viceministro de Salud José Carlos Del Carmen Sara, Abogado Michael Stalin Saldarriaga Castro, representante de la Alta Dirección, el Abogado Manuel Eduardo Larrea Sánchez, Director General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y el Lic. Mm. William Richard Ascarza Urribari, representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de otra parte, las representantes de los Profesionales de la Salud, Obsta. Margarita Rocío Pérez Silva (FOMINSAP), Químico Farmacéutico Marisa Papen Bernaola (Sindicato de Químico Farmacéuticos del MINSA) y C.D. Luisa Lozano Guerra (Asociación Nacional de Odontólogos del Ministerio de Salud), Lic. T.S. Dora Victoria Barrientos (SITSASMINSALM), quienes representan a los siguientes gremios profesionales: Cirujanos Dentistas, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas, Asistentes Sociales, Psicólogos, Biólogos, Médico Veterinarios, Ingenieros Sanitarios y Tecnólogos Médicos; se reunieron a fin de tratar lo siguiente: I.- AGENDA 1. Propuestas de los representantes del Ministerio de Salud para resolver los problemas laborales de los profesionales de la Salud. II.- ORDEN DEL DÍA El Abog. Michael Saldarriaga Castro plantea a las representantes de los Profesionales de la Salud, las siguientes propuestas: •

En relación al aumento de sueldos para los profesionales de la salud nombrados y contratados equivalente a tres (3) UIT, el MINSA propone una nueva escala remunerativa que se llevará a cabo en el marco de la reforma integral de las remuneraciones de los servidores del sector salud.

Si El MINSA propone entregar un bono extraordinario por única vez en diciembre de 2012 de S/. 2500.00 y en mayo de 2013 por S/. 2500.00. Si Se gestionará la reducción del plazo establecido en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2013 relacionado a la elaboración de la propuesta de la nueva politica integral de remuneraciones de los servidores médicos, profesionales de la salud y personal asistencial del sector salud hasta un plazo de 90 días; así como el inicio de su implementación durante el tercer trimestre del año 2013. >

Respecto al Pase de 22 AETAS a remuneración pensionable. El MINSA propone mediante el proyecto de ley de presupuesto del año 2013, el pase de 10 AETAS a la remuneración en este año y el próximo año las 12 restantes en el marco de la reforma antes señalada.

>

Bonificación mensual para el personal del sector salud que labore en zonas alejadas y de frontera dé S/. 84 324 874.00 (ochenta y cuatro millones trescientos veinticuatro mil oohocientc,is setenta y cuatro y Cal 00 Nuevos Solas), la cual se encuentra incluida en el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2013. El MINSA se compromete que al momento de la implementación de wwwcninsasob.pe

Av. Salaveny p 801 Jasa Main, Lima 11, Perú

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú `Año de la Integración Naden-al y S

Reconocimiento de Nuestra Diversidad'

la norma, se haga en el marco de la equidad e igualdad y que será consensuada con los Profesionales de la Salud. >

Nombramiento del 25% de los profesionales de la salud contratados bajo el régimen CAS comprendidos en la Ley N° 28498, con lo cual se concluiría este proceso (se encuentra incluido en el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2013). El MINSA se compromete a efectuar todas las acciones necesarias ante el congreso y el ejecutivo, a fin de que se pdorice en la agenda del pleno del Congreso la aprobación del proyecto de Ley N° 00773-2012 "Ley que autoriza culminar el nombramiento de los Profesionales de la Salud contratados a nivel nacional aptos del 2005 según las leyes N° 28498 y 28632, ampliando sus alcances a quienes actualmente cumplen los requisitos en la Ley N° 28498".

>

El MINSA se compromete a impulsar la propuesta de ley que reconozca los años de servicio prestados en su condición de Servidos No Personales (SNP) y/o Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de los profesionales de la salud nombrados en el marco de la Ley N° 28498 y N° 28632, propuesta que será remitida por el Congreso y que deberá contar previamente con la opinión favorable del MEF y de las comisiones del Congreso correspondientes.

>

Con relación al cambio de grupo ocupacional, éste se llevará a cabo en el marco de la reforma integral de remuneraciones del sector salud.

>

Ascenso automático al nivel que corresponda por años de servicio en el año 2012, para lo cual se incluirá en el proyecto de Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2013 un articulo que autorice y financie este ascenso y que sea de aplicación en el 2012.

>

El Ministerio de Salud reactivará la comisión de reasignación a fin que se dé inicio a la segunda etapa del proceso al que se hace referencia mediante Resolución Ministerial N° 813-2009/MINSA, la que culminará el presente año. Los Gremios representativos de los Profesionales de la Salud FOMINSAP, ANOMS, SOFMINSA, presentarán una propuesta de directiva que regule dicho proceso con la finalidad que se incluya a los profesionales de la salud destacados a la fecha.

>

Los Profesionales de la Salud a través de los representantes de los Gremios: FOMINSAP, ANOMS, 931F-MINSA, serán parte del equipo de trabajo que se conformará mediante Resolución Ministerial, para elaborar la propuesta de reestructuración del sistema remunerativo de los servidores médicos, los profesionales de la salud y personal asistencial del sector salud; insumo que será presentado a la Comisión Multisectorial a que hace referencia el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2013, comisión que deberá iniciar sus actividades en el mes de octubre de año 2012.

Luego de amplio debate, los participantes de la presente reunión arribaron a los siguientes acuerdos. III.- ACUERDOS 1.- Aprobar las propuestas planteadas en la agenda de la presente acta. 2.- Los Profesionales de la Salud acuerdan no iniciar medidas de paralización vio huelga, en tanto se dé cumplimiento a los acuerdos arribados en la presente acta.'

Av. Salaverry # 801 warsv minsa.gob.pe

Jesús María. Lima 11, Perú

iMINSteriOs.J. .tife5al udii

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú "Año de la Inlegradón Nacional y el Reconochnienio de Nuestra Diversidad'

Habiéndose logrado los acuerdos, se levantó la sesión a las 19:30 horas. Encontrando conforme la presente Acta en todos sus términos, los participantes de la presente reunión la suscriben en señal de conformidad.

Midori de a Ministra Salu

yAbog. Micha- Stalin Saldarriaga Castro Representante de la Alta Dirección

José Ca en Sara Vibeministro de Salud

Ahog Manuel duardo Larrea Sánchez Dire or Gene I de la Oficina General de Re rsos Humanos

Lic. Adm. William Ascarza Urribari Representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Obsta. Mar: •411/Rocío Pérez Silva Secretad eneral de FOMINSAP

Q.F. Marisa Papen Bernaola Secretaria General de SOF -MINSA

C.D. Luisa Lo no Guerra Presidenta de ANOMS

Lic. T.S. Dora Victoria Barrientos Secretaria General de SITSASMINSALM

wweeminsa.gob.pe

Salaveny# 801 Jesús Mada Lima 11, Perú