2012/08/15/OCEMX agosto 2012 ccf9dc2f


42KB Größe 11 Downloads 68 vistas
OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programación Mensual Agosto 2012

OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programa de Actividades Agosto 2012 Exposición y performances de María La Ribot "Laughing Hole" 4 Ago, 2012 - 2 Sep, 2012 Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) México D.F., Distrito Federal El trabajo de María La Ribot investiga, desarrolla y cuestiona los límites temporales, espaciales y conceptuales de la danza. Ubicado en la intersección que se crea en la danza y el performance, su obra establece una relación múltiple con el live art, el performance y las artes visuales.

Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales 2012 7 Ago, 2012 | 19:00 hrs. Teatro de la Ciudad San Francisco Pachuca, Hidalgo El encuentro más esperado del año de la escena contemporánea presentará seis extraordinarias agrupaciones de la más alta calidad artística y que pertenecen a los más prestigiosos circuitos de festivales del mundo.

Simposio Internacional: Los novohispanos en las Cortes de Cádiz y su impacto en el México nacional 15 Ago, 2012 - 17 Ago, 2012 | 12:30 hrs. Auditorio "Luis Carvajal Espino" anexo a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Xalapa, Tlaxcala Este año se cumple el bicentenario de la Constitución de Cádiz, en cuya elaboración participaron más de 15 diputados novohispanos, uno de ellos de origen tlaxcalteca, D. José Miguel Guridi y Alcocer (San Felipe Ixtacuixtla, Tlaxcala 1763 - 1828). Dieciséis investigadores y expertos internacionales en la materia analizarán durante tres días la importancia socio histórica de este evento y su relevancia política para México.

8º Festival Internacional de Cine de Monterrey 16 Ago, 2012 Cineteca Nuevo León Monterrey, Nuevo León España será el país invitado de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, en el que se presentarán los siguientes largometrajes españoles: Chico y rita; María y yo; Yo, también; Un cine como tu en país como este; La Maleta Mexicana; Amador; Puzzled Love; así como numerosos cortometrajes.

Taller de Santiago Cirugeda (Esp.) y el Colectivo Somosmexas Mx.) "Estrategias subversivas de ocupación urbana" 18 Ago, 2012 - 15 Sep, 2012 ATEA Arte Taller Estudio Arquitectura México D.F., Distrito Federal El colectivo Somosmexas (Mx.) en colaboración con el proyecto de Santiago Cirugeda "Recetas Urbanas" (Esp.)organizan este taller con el objetivo de analizar, proponer e implementar en sitio estrategias de reactivación espacial en entornos urbanos y, más en específico, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Taller de Virginia Villaplana, "Pedagogías críticas de la imagen. Desde la educación, la comunicación visual al arte. ¡Para saber hay que imaginarse! 21 Ago, 2012 - 31 Ago, 2012 | 10:00 hrs. hrs. Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) México D.F., Distrito Federal Este curso se inscribe dentro de las llamadas pedagogías radicales de la cultura visual, presentándose como una herramienta de auto aprendizaje, reflexión y debate, que se estructura a partir de un recorrido por diferentes narrativas de base colaborativa vinculando Arte y Educación. Este curso tiene por tanto una clara intención de iniciar una zona de investigación abierta, que implique una red de experiencias e intercambios temporales entre estudiantes, artistas, educadores, profesores e investigadores.

Exposición colectiva "Surrealismo. Vasos comunicantes" 4 Jul, 2012 - 23 Sep, 2012 | 20:00 hrs. Museo Nacional de Arte (MUNAL) México D.F., Distrito Federal Esta muestra presenta los alcances del surrealismo en México, para lo cual, se reúne una selección de pinturas y documentos de artistas internacionales, nacionales y exiliados extranjeros que vivieron en el país, así como de colecciones extranjeras y mexicanas, para señalar que el surrealismo, corriente de entreguerras, pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes. Bajo una mirada diferente se mostrará obra de los artistas más representativos de la vanguardia que logró unificar a América y Europa.

Convocatorias

XLVIII Premio Internacioal de Cuentos Miguel de Unamuno www.cajaduero.es

Fecha límite: 31 Ago, 2012

Salamanca, España Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano, quedando excluidos los autores premiados con cualquiera de los galardones, en convocatorias anteriores de este concurso. Convoca Caja Duero.

VIII Premio Internacional de Poesía "Luis López Anglada" 2012 www.burgohondo.es Fecha límite: 15 Oct, 2012

Ávila, España Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano. Convoca El Excmo. Ayuntamiento de Burgohonda, Ávila.

La programación puede estar sujeta a cambios © 2010 Oficina C ultural de la Embajada de España en México